Revista Ven America

Comedero alto perro: lo que debes saber antes de comprarlo

Un comedero alto perro es una muy buena opción para alimentar a nuestro perro.

Aunque hay muchos modelos, un comedero elevado tiene muchos beneficios. Especialmente para nuestra mascota por su comodidad y para su salud.

Beneficios del comedero alto perro

  • Una mejor postura: al estar elevado el cuenco nuestro perro al comer o beber agua tendrá una mejor postura. Cuando el cuenco se encuentra en el piso nuestra mascota debe inclinar la cabeza todo el tiempo lo que puede ocasionarle problemas en la espalda.
  • Comodidad: nuestra querida mascota se sentirá más cómoda al comer o beber agua en un comedero alto perro. Si su perro es mayor puede que sufra artritis y dolor en las articulaciones lo que al tener que inclinarse para comer y beber puede llegar a ser muy doloroso para él.
  • Condiciones médicas requieren que nuestra mascota tenga comedero alto: Ciertas afecciones médicas, como el megaesófago que provoca dificultades para tragar alimentos, pueden hacer que nuestro perro necesite un comedero alto. Al elevar los cuencos, ayudará a que la comida que ingiera el perro baje por el esófago más fácilmente.
  • Ayuda a tragar: el comedero alto perro ayuda a tragar. Cuando nuestra mascota tiene que inclinarse para beber agua o comer, tiene que levantar la cabeza para que la comida y el agua baje contra la gravedad por el esófago hasta el estómago. Cuando elevas sus cuencos, hace que tragar sea mucho más fácil.
  • Ralentiza la ingesta: los perros que comen muy rápido pueden beneficiarse de tener un comedero alto. Al comer en una posición más erguida hace que coman más despacio.
  • Evita que los perros se acuesten mientras comen: Si su perro se acuesta para comer es una señal de que necesita un comedero alto. Los perros se acuestan para estar mas relajados y cómodos a la hora de comer o beber agua, pero al hacer esto puede ocasionarle problemas digestivos. La solución es colocarle un comedero alto perro para que no necesite acostarse cuando tenga que comer.
  • Más cómodo para nosotros: un comedero alto perro es más fácil para darle de comer a nuestra mascota porque no necesita tener que agacharse para recargarlo de alimento. Es una excelente opción para personas mayores que tienen dificultad para agacharse.
  • Mantiene el área de alimentación más limpia: es más fácil mantener limpio un comedero alto perro porque los cuencos al no tener contacto con el suelo hay menos probabilidad que se llenen de polvo o cualquier otra suciedad.
  • Evitamos que nuestros perros jueguen con los cuencos: A muchos perros y cachorros les encanta jugar con sus cuencos de comida. La mayoría del comedero alto perro tienen un soporte para cuencos que impide que puedan moverlos por toda la casa.
  • Ayuda a mantener los cuencos en su sitio: El comedero alto perro viene con un soporte que impide que se pueda volcar fácilmente. Este tipo de comedero hace más difícil que nuestra mascota lo mueva, por lo que permanecen es su lugar.

¿Cómo elegir el mejor comedero alto perro?

Hay comederos de muchos tipos y tamaños diferentes que puedes escoger. Elige el que mas se adapte a su mascota o a tus necesidades.

Para elegir un comedero con la altura perfecta se toma en cuenta como referencia el codo del perro.

En caso de no saber exactamente el tamaño del comedero que necesita también hay comederos ajustables que pueden adaptarse perfectamente a mascotas de distintos tamaños o elevarlo poco a poco a medida que nuestro perro vaya creciendo.

Es importante fijarse de que materiales esta hecho el comedero. No se recomienda que sean de plástico porque absorben olores y se degrada con el tiempo.

Los de acero inoxidable son la mejor opción ya que son muy fáciles de limpiar, resistentes y duran muchos años.

Por lo general este comedero alto perro tienen en el mismo soporte para poner dos cuencos. Lo ideal es que, el soporte separe lo suficiente la comida del agua porque nuestra mascota al beber agua es normal que goteen. Si los dos cuencos están muy cerca, este puede humedecer los alimentos secos y dañarlos.

Pet Zone – Comedero ajustable elevado para perros

 

 

Acerca de este producto

  • Elegante comedor elevada para su perro: Su perro comerá cómodamente con el Designer Diner reduciendo la tensión en el cuello y en sus articulaciones. La alimentación elevada lo ayuda a tener una mejor digestión y previene que tenga problemas gastrointestinales.
  • Se adapta a mascotas de distintos tamaños.
  • Higiénico y fácil de limpiar: Sus dos cuencos de acero inoxidable son muy resistentes y fáciles de limpiar. Es apto para lavavajillas.
  • Tiene almohadillas antideslizantes que evita que nuestras mascotas derramen sus alimentos.
  • Plegable: fácil de armar, transportar y guardar.

IRIS – Comedero Alto para perros de plástico, color gris

Acerca de este producto

  • Cuencos elevados: Reduce la tensión del cuello de nuestra mascota y ayuda a mejorar la digestión. Este comedero grande tiene una altura de 12 pulgadas, puede retirar las patas para que quede a altura perfecta para cachorros, gatitos o perros pequeños.
  • Cuencos de acero inoxidable: trae dos cuencos extraíbles de acero inoxidable para la comida y el agua. Se pueden retirar fácilmente los cuencos para limpiar o rellenar de alimentos.
  • Antiderrames: Sus bordes exteriores elevados ayudan a contener el agua y la comida dentro del comedor para una limpieza rápida.
  • Fácil de limpiar: Hecho en plástico muy resistente y duradero. Este comedero es fácil de limpiar y los cuencos de acero inoxidable son aptos para lavavajillas.
  • Versátil: Para mascotas pequeñas, cachorros y perros grandes, lo puede adaptar a medida que su mascota vaya creciendo.

Iris – Comedero alto perro con almacenamiento hermético

Acerca de este producto

  • Comedero elevado que ayuda a reducir la tensión muscular del cuello y mejora la digestión de su mascota.
  • Almacenamiento con sellos herméticos a presión para mantener los alimentos frescos y libre de plagas.
  • Incluye dos cuencos de acero inoxidable.
  • Este comedero es fácil de transportar, ideal para exteriores, camping o viajes.

 

Salir de la versión móvil