Colombia Gana Concurso de Servicio y Gastronomía Panamericano

0

Participaron 18 equipos de seis países de América Latina

 Ceremonia de premiación

Investigación, Concepto y Menú del Cacao Criollo, Biodiversidad, Cultura y Sostenibilidad. Aportar propuestas para minimizar el cambio climático con gastronomía inteligente, el objetivo.

Texto y fotos: Dr. Antonio Montecinos

1er. Lugar: Fundación Universitaria San Mateo

“Un restaurante exitoso debe tener una excelente cocina, muy buena gestión, operación, un servicio del profesional de sala innovador y de clase mundial, ya que es el principal valor intangible que genera emociones, sensaciones, relaciones, ventas y lealtad de los clientes antes, durante y después de su visita”.

Con esa visión se llevó a cabo el XI Concurso de Gastronomía y Servicio Panamericano CONPEHT, en Santo Domingo, República Dominicana, cuyo objetivo general es: Salvaguardar la biodiversidad y el patrimonio cultural gastronómico; dignificar su identidad y profesionalización turística, con innovación y transformación digital, conforme a las tendencias e investigaciones gastronómicas y de servicio internacionales, para coadyuvar a la salud, seguridad alimentaria, biodiversidad y gastronomía sostenible.

Equipos del 1ro. y 2do. lugares

El tema del concurso fue “El Cacao Criollo, Biodiversidad, Cultura y Sostenibilidad: Su Aportación al Turismo y Cambio Climático”. Fueron cuatro desafíos en dos etapas: una teórica, que consistió en la elaboración del trabajo de investigación para ir filtrando a los equipos, de los cuales se tuvieron seis interesados en Colombia, seis en México, tres en República Dominicana, uno en Guatemala, uno en el salvador, uno en Perú, para un total de 18 equipos de seis países, de los cuales tres fueron seleccionados para la gran final.

Dr. Antonio Montecinos, coordinador del Concurso

Share.

About Author

Leave A Reply

Or