Colima presenta 3 nuevos productos turísticos

25

SRIO. GUANAJUATO

Mayor conectividad con El Bajío este verano

Guadalajara, Jal.- El secretario de Turismo del Estado de Colima, César Castañeda Ramos, presentó este miércoles tres nuevos productos turísticos que su entidad ofrece, los cuales consisten en el sitio de internet www.visitcolima.mx, la Guía de aves de Colima y el incremento de la conectividad aérea con Nuevo León y el Bajío.

En el marco del Tianguis Turístico que se desarrolla en la capital jalisciense, el titular de Sectur Colima explicó que el portal de internet es de vanguardia y dispone de todos los productos y servicios turísticos de la entidad; la Guía de Aves, en edición impresa y digital, la información de aves tanto endémicas como migratorias del estado; y respecto al incremento de la conectividad, la aerolínea regional TAR ofrecerá a partir del verano tres vuelos semanales de León, Guanajuato, a Manzanillo en una aeronave de 50 plazas.

SRIO. DE TURISMO COLIMA

Durante la presentación, Castañeda Ramos estuvo acompañado por la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de Sectur Federal, María Teresa Solís Trejo; el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; los directores General y Comercial del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Omar Miranda y Tomás Ramírez, respectivamente, así como Manuel Grosselet, experto en aves y autor de la Guía de Aves de Colima.

Respecto al vuelo León-Manzanillo, explicó que buscan ofrecer sus productos turísticos, como sol, playa y naturaleza, al mercado turístico de la región de El Bajío, en el centro de México, y Guanajuato su patrimonio cultural e histórico a los colimenses.

COLIMA

El director comercial de GAP precisó que serán tres vuelos semanales León-Manzanillo en un avión de la aerolínea TAR con capacidad para 50 pasajeros

En su oportunidad, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera, dijo que tal acción es una muestra de las alianzas regionales que se llevan a cabo en beneficio de los usuarios al bajar precios al aumentar la conectividad.

La Subsecretaria Solís Trejo dijo que dicho esfuerzo regional permite proteger y conocer el patrimonio natural e histórico del país para entender nuestra riqueza, porque la nueva política pública en materia de turismo en el presente siglo no sólo tiene que ver con infraestructura y conectividad.

De entrada, el secretario de Turismo de Colima admitió que el estado se rezagó en promoción, pero con la nueva administración se están poniendo a la vanguardia en materia digital.

Respecto a las aves, dijo que Colima es el principal estado en observación de las mismas en el país y el cuarto en el continente americano, por lo que trabajan en atraer a turistas estadunidenses, que suman un mercado de 50 millones de personas, el triple del mercado del golf en esa nación.

En ese sentido, Manuel Grosselet, el experto en aves, dijo que el estado de Colima tiene 470 especies de pájaros, la más completa de México y de Latinoamérica, de las cuales 85 son endémicas y 65 consideradas en riesgo, por lo que México es el cuarto país más biodiverso del mundo.

Share.

About Author

Comments are closed.