Los colgantes de cenizas, de manera corta es un collar común con un pequeño depósito en el interior para guardar aquel recuerdo de familia o amigos que pasaron a una mejor vida.
Cuando un ser querido fallece o se va a otro plano espiritual, quienes se quedan en la tierra buscan maneras de hacerles homenajes, materializar por siempre los sentimientos. Es decir, se mantienen en la marcha de inmortalizar a esa persona especial que ya no está y en los últimos tiempos han resultado opciones como colgante cenizas.
Antes, las familias optaron por enterrar a sus seres queridos en cementerios al igual que sus cenizas. Luego se conoció la incineración y algunos preferían conservar las cenizas en casa o esparcirlas en algún lugar abierto como playas, parques o una ubicación especial.
Recientemente se conoció que la iglesia ha prohibido en algunos lugares, hacer el esparcimiento de cenizas de un difunto. Actualmente existen más opciones y entre ellas están almacenarlas. Puede ser en diamantes, lienzos y en colgantes de cenizas.
Lo que hay que saber para adquirir colgantes de cenizas
A través de internet se pueden conseguir diversos lugares que ofrecen el servicio de venta y confección de colgantes de cenizas. Los expertos en el área lo consideran como vestir de alguna manera esos momentos únicos que se vivieron con alguien que ya no está, pero que siempre ocupará un lugar especial en el corazón.
Muchas empresas han expresado que quieren contribuir con la confección y venta de colgantes de cenizas para que las memorias y recuerdos especiales perduren en el tiempo. De esta manera, hacen sentir a sus compradores más cerca de aquellos que se marcharon.
Asimismo, estos lugares donde se consiguen colgantes de cenizas, dejan en claro que pueden ser tanto cenizas como cabellos lo que esté dentro de colgante. Sin embargo, los de cenizas son los más recomendados respecto a diseños, estándares de calidad y su duración en el tiempo.
Hay que saber elegir a quién comprar colgantes de cenizas, porque es algo que mantendrá vivo el recuerdo de un ser querido y es algo que requiere un trato delicado. Asimismo, para lograr buenas piezas, se requieren manos meticulosas y artesanales, capaces de crear joyas personalizadas con una atención cálida, por supuesto.
Beneficios de los colgantes de cenizas
Actualmente hay cada vez más familias que eligen por la cremación de sus seres queridos, lo que conlleva a tener cenizas. Es aquí donde los colgantes de cenizas toman relevancia ya que será un lugar ideal para no pensar mucho dónde guardarlas.
Se ha hecho tan conocido, que hasta los mismos difuntos en vida han optado por esta opción y se la hacen llegar a los seres queridos o empresas encargadas de los colgantes de cenizas.
Asimismo, es una forma de respetar la voluntad de otros y de representar un amor puro y sincero. Ya sea esto por el cariño entre ambos o promesas que se hayan profesado.
Los colgantes de cenizas son joyas que juegan un papel esencial en la vida de alguien que quiere que una persona que ya no puede estar en esta vida, siempre esté a su lado.
Las joyas de manera particular, siempre han representado afecto e intensidad entre detalles de los seres humanos. Una con un significado sentimental resulta también más relevante.
Sentir la presencia de alguien importante al lado, transmite además, paz y tranquilidad de que esa persona siempre está en lo bueno y en lo malo. Esto permite a algunas personas mantenerse dando lo mejor de sí mismos.
Qué valen los colgantes de cenizas
Empresas con más de cinco años en el sector, apuestan por una amplia gama de modelos de colgantes de cenizas en stocks. Los productos que parecen collares comunes, no lo son, ya que traen consigo un pequeño depósito para almacenar el recuerdo de alguien que se fue.
Estas mismas compañías de amplio auge en el mercado de las joyas, incluyen colgantes de cenizas con calidad y material. De la misma manera aportan con el mismo producto las instrucciones para su uso adecuado al que catalogan de fácil y detallado. Asimismo el ‘packaging’ sofisticado y elegante no se pierde en este tipo de joyas que varían en precios.
En sitios web como ‘Siempre Presente’ de España, los precios de los colgantes de cenizas van desde 27 euros hasta los 200 euros, entre las joyas funerarias más vendidas y se consiguen en materiales como el oro y la plata.
La mejor opción para colgantes
La tienda ‘Siempre Presente’ es conocida de acuerdo a su portal web, como una “especializada en joyería para cenizas” con más de cinco años de experiencia en este sector.
El mencionado lugar tiene una amplia variedad de colgantes de cenizas en su stock como diseños Tous y de Pandora, solo por mencionar algunas destacadas. Sus piezas son consideradas por ser elaboradas con los métodos más modernos. Esto para que tengan una duración más extensa de la mano de un diseño elegante y sobrio.
En ‘Siempre Presente’, aseguran que son capaces de asesorar y resolver cualquier consulta relacionada con la joyería para cenizas de difuntos y hasta urnas. De esta misma manera tienen un empaquetado único y exclusivo.
Por otro lado, es un lugar que tiene envíos, lo que es considerado ideal por aquellos compradores que buscan los colgantes de cenizas como un regalo.
Cómo saber si elijo el mejor modelo de colgantes
El objetivo de un colgante de cenizas es materializar los recuerdos de un ser querido y llevarlo siempre consigo. Las joyas para cenizas han formado parte de esto y son recomendables para las de humanos y hasta mascotas.
El abanico de diseños es amplio en tamaño, materiales y joyas. Por tanto no será difícil encontrar el detalle perfecto que conmemora a ese ser especial que ya falleció. Simplemente el enfoque de búsqueda del colgante de cenizas ideal es algo que sea acorde al gusto del comprador y su estilo, así como también algo que le recuerde a quien se fue, pero con ese detalle siempre estará.