Cocu: verdes y panes

0

Locura estival en BAires

ensaladacocuxeduardotorres

Ensalada Cocu

En Cocu, el verano empuja el renacimiento de frutas, semillas, hojas y vegetales fortalecidos, que trepan a los platos en forma de nuevas y magníficas ensaladas. Pero también hay grandes sándwiches de panes especiales, pequeñas quiches y golosas versiones de íconos que son postres, ahora en formato individual.

La carta veraniega, rica y pujante, reinventa las ensaladas con su Estivale de jamón crudo, melón, tomates confitadas, láminas de Gruyère, hojas verdes, sésamo y vinagreta liviana de jugo de melón. Sino, Ensalada de langostinos apanados con pomelo, limón, palta, tomates cherry, morrones marinados, verdes y un dip de queso crema, rabanito y pepino.

¿Almuerzos ligeros y afrancesados? Tartare de salmón, tomate, pepino, cebolla colorada, cilantro en mayonesa de lima y sobre un colchón de quinoa cítrica; Quiche Lorraine y Quiche Mediterránea, con Ratatouille y mozzarella.

El nuevo sándwich entre los sándwiches ya consagrados de Cocu es el Bagnat: pan lactal, atún en mayonesa casera, huevo, tomate, cebolla colorada y lechuga, una especialidad de Niza.

sandwichcocunuevoxeduardotorres

Sandwich Bagnat

Al final, cuando el egoísmo gana la mesa, llegan las mejores versiones de las famosas tortas Cocu, pero en formato pequeño. Torta de frutillas o multifrutas con crema pastelera de vainilla; Torta de arándanos y crema de almendras con almendras fileteadas; Paris-Brest con masa bomba y mousseline de praliné; Saint-Honoré con crema pastelera, caramelo y chantilly; Milhojas con hojaldre caramelizado y crema pastelera de vainilla.

A pedido, y con 48 horas de anticipación, también se pueden encargar esas tortas en tamaño grande, y llevarlas a casa como un merecido botín francés en el Río de la Plata.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.cocu.com.ar

Gasto promedio: $120

Fotos: Eduardo Torres

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.