Club del Progreso/ Invierno

0

Para enfrentar las bajas temperaturas en BAires

Club Del Progreso Cavabaja 

Historia al plato

En 1853, bajo el ala de honorables caballeros, nacía el Club del Progreso con una misión: crear un espacio no sólo de libertad sino donde la cocina excelsa, el billar, las tertulias y el gusto por la buena vida tuvieran su espacio. Progreso significaba modernidad, ciencia y prosperidad. Los mismos valores y metas que hoy viven bajo sus techos históricos y se recrean en sus salones con diferentes menús.

Salón Diego de Alvear, con toda la elegancia de su boiserie y sus arañas con caireles; Salón de los Presidentes, único para veinticuatro comensales, con el rojo como leit motiv; Salón Leandro N. Alem, donde se puede cenar a la carta y también reservarlo para encuentros privados que luzcan sus largos cortinados de terciopelo; Patio Colonial y Jardín Victorino de La Plaza, con exclusiva Parrilla a Leña y carnes de exportación.

A modo de paseo por recorrer el edificio, la nueva cava de planta baja propone elegir el vino, con una selección de 280 etiquetas reconocidas y premiadas.

Club Del Progreso Salon Alem 2baja

Para enfrentar el invierno con holgura, el chef Lisandro Botti tiene en su nueva carta Empanadas Caseras del Progreso, que llegan con cazuelitas de sabores regionales (papa – huevo – mix de pasas de uvas – aceitunas); Pata de Cordero braseada al horno de barro con romero, cebollas, tomates confitados, dúo de puré de papas y manzanas; Hongos y Crocante de Parmesano (champignones frescos, portobellos y hongos de pino); Merluza Negra de altura a la Vasca, con salteado de láminas de ajo, torrontés y pimentón extra dulce, con tian de papas gratinadas al jengibre.

¿Postres invernales? Marquisse semiamargo del Senado (base crocante de chocolate semiamargo con whisky y corazón de frambuesas); Mousse de arroz con leche (con leche, nueces y naranjas en almíbar, confitura de frutos rojos y techo de frambuesas); Sopa de Frutos Rojos (sopa de frutos con corazón cremoso de chocolate blanco y croutones crocantes).

Un invierno histórico en un restaurante que enriquece el Patrimonio Nacional.

En Sarmiento 1334/ 4372 3380/ 3350// www.clubdelprogresorestaurante.com

Gasto promedio: $270

Share.

About Author

Comments are closed.