Ciudades que le declararon la guerra a los autos y el caos vial

0

Contaminación, tráfico y decenas de horas perdidas al año buscando poder estacionar… ellas prefieren que sus calles las ocupen los peatones. El portal web Fastcoexist le cuenta cuáles son estos lugares:

Madrid: La capital española se ha propuesto tres retos: que en el centro de la ciudad no puedan transitar automóviles, que 24 de sus calles más transitadas sean para caminar y que los autos más sucios paguen más por estacionarse.

MadridParís: La ‘ciudad de las luces’ también quiere su centro libre de carros pero, además, le apuesta a doblar el número de vías para bicicletas, prohibir los autos que usen diésel y darle preferencia a los vehículos eléctricos.

Paris

Chengdu. Ubicada en el suroeste de China, ¡ya tiene planos para su rediseño! Tendrá calles aptas para llegar a cualquier lugar en ¡15 minutos! La mitad de sus calles serán aptas para carros.

 

Hamburgo: La ciudad alemana está implementando una ‘red verde’ que conectará los parques para hacer más sencillo recorrerla en bicicleta o caminando.

hamburgo-4

Helsinki: Capital de Finlandia, le tiene más fe al transporte público. Busca promover una app para solicitar una bici, carro o taxi (todos compartidos) o saber dónde queda el tren o bus más cercano.

helsinki-5Milán: La ciudad italiana quiere negociar con sus habitantes: ¡les da pasajes gratis de transporte público por no usar carro!

MILAN_6

Copenhage: Es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca. Implementando zonas libres de carros y dejando su centro prohibido para los vehículos, ya luce una cifra espectacular: la mitad de sus habitantes una bicicleta.

COPENAG

 

Revista Suma

Share.

About Author

Comments are closed.