Cifras históricas en turismo deja Semana Santa a Honduras

0

El país centroamericano se posiciona como fuerte competidor en el área                                                                          

Crucero Roat+ín                        Fotos: IHT                                            

Tegucigalpa.- Como un éxito sin precedentes por las cifras históricas registradas,  calificó el Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, la movilización de casi 3 millones de visitantes por el territorio nacional durante las vacaciones de la Semana Mayor.

“Son cifras bien interesantes, porque habíamos proyectado para el mismo período 2.5 millones de personas y tuvimos casi los 3 millones”, recalcó Silvestri satisfecho por la labor conjunta realizada por los entes de prevención involucrados, el personal del IHT, Policía de Turismo y los encuestadores.

Detalló que de acuerdo a los resultados de las investigaciones realizadas por la Unidad de Análisis Económicos del IHT y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), alrededor de 2 millones 969 mil personas realizaron al menos un desplazamiento dentro del país y que los días de mayor flujo fueron el domingo 29 de marzo y el miércoles 1 de abril.

También destaca que el mayor número de desplazamientos se reflejan desde San Pedro Sula hacia el resto del país y que el 97.8 por ciento del total de las personas que se movilizaron a cualquiera de los destinos turísticos del territorio nacional corresponde a hondureños.

F1

 

Otros datos importantes que arroja el trabajo de investigación es que Roatán recibió, en el mismo periodo, 8 barcos con 20 mil 266 cruceristas y que por primera vez se incluyó las cifras de Trujillo dado el desplazamiento a ese sector del país de 369 mil 323 personas, según reporte remitido por los alcaldes de Trujillo y Jutiapa.

Sobre los visitantes extranjeros, Silvestri apuntó que durante la Semana Santa ingresaron 45 mil 503 extranjeros, de los cuales 12 mil 426 lo hicieron por la vía aérea y los restantes 33 mil 077 por las aduanas terrestres, con un crecimiento del 12.3 por ciento con respecto al año anterior.

Este año Comayagua y Trujillo experimentaron una gran afluencia de turistas, lo mismo que la zona sur y, por supuesto, los destinos de sol y playa en el corredor atlántico Puerto Cortes, Omoa, Tela y La Ceiba, que reciben miles de personas durante la temporada.

Gracias al decidido apoyo del Presidente Juan Orlando Hernández, la industria sin chimenea experimenta cambios positivos que se traducen en la reactivación de la economía, generación de empleo y conocimiento de las riquezas turísticas de nuestro país.

Share.

About Author

Comments are closed.