Chill & Thrill en el invierno suizo

66

La puesta a punto como visitante

suiza-inviero-diavolezza-1 

 

Ya sea relax o acción, chill o thrill, en Suiza hay para todos los gustos. Para relajarse no se necesita una gran preparación. Pero para todos aquellos que no quieren dejar el esquí y snowboard en manos de un especialista o doble, deben prepararse a fondo para poder disfrutar al máximo de su estancia en los Alpes suizos.

Fotos: myswitzerland.com

suiza-invierno-pilatus-3

 

Los consejos de relax:

  1. Suficiente crema solar
  2. Una lista con los mejores restaurantes de montaña

Los consejos de acción:

  1. Precalentamiento en la Freestyle Academy de Laax
  2. Entrenamiento de altura en los glaciares suizos
  3. Ropa de esquí Mammut para ir como un pincel

 

suiza-invierno-trineo-personal

 

INVIERNO

suiza-invierno-teleferico

 

Chill-out en la nieve        

Disfrutar y Relajarse se escribe en mayúsculas en el invierno suizo. Aunque no tienen nada de rutinario. ¿Qué le parece degustar una rica fondue en un iglú o un descenso nocturno en trineo?

Bajo el influjo de los perros de tiro

suiza-invierno-perros

 

En silencio y a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, los mejores amigos del hombre tiran de un trineo sobre la nieve y el hielo.

Antaño el mejor medio de transporte en invierno, los perros de tiro fascinan hoy en día a quienes buscan aventura. Su increíble energía genética sorprende tanto como su capacidad para trabajar en equipo y sus fortalezas son determinantes a la hora de decidir su posición en el grupo. De este modo, los «wheelers» se utilizan como caballos de tiro en la parte central y los «leaders» se colocan en la punta. Como equipo tiran del trineo casi sin tener que recibir órdenes por la ruta ensayada. Una experiencia única para cualquier amante de la nieve.

 

Romanticismo invernal con vistas al lago Klewenalp

suiza-invierno-lago-klewenalp-1

 

Las vistas panorámicas desde Klewenalp invitan a relajarse. La oferta alternativa al esquí y al snowboard es igualmente magnífica.

La pista para trineos más larga de Suiza Central, un tramo expresamente preparado para trineos de aire, rutas senderistas sin grandes inclinaciones: la oferta de experiencias en la nieve en Klewenalp es enorme, pero todas comparten el magnífico paisaje invernal sobre el lago de Lucerna. Las vistas panorámicas de las montañas de Suiza Central y el lago son unas de las más impresionantes de toda la región.

 

El paseo del dragón al monte Pilatus

suiza-invierno-monte-pilatus-1

 

No escupe fuego, pero aun así desprende calor: el teleférico «Dragon Ride» une Fräkmüntegg directamente con Pilatus Kulm, a más de 2132 metros de altitud.

El «Dragon Ride» se ha diseñado a modo de cabina y está acristalado casi por completo para que el recorrido con vistas al lago de Lucerna y los Alpes que le rodean despierten la sensación de estar realmente volando. Esta experiencia de 3,5 minutos puede alargarse a la vuelta continuando desde Fräkmüntegg con un vehículo especial: una bicicleta de nieve con la que bajamos hasta Krienseregg por una pista azul o roja en función del grado de dificultad elegido.

 

Baño burbujeante Diavolezza a 3000 m

suiza-invierno-wellness

 

La tina de baños se halla en la terraza soleada del restaurante de montaña Diavolezza y ofrece una vista espectacular al macizo de Berna y al Piz Palü. El agua burbujeante sale con unos agradables 41 centígrados, mientras que por la noche, a la altura de 3000 metros, la temperatura del aire puede bajar rápidamente, confiriendo a la diversión del baño un toque de aventura – hasta que el camarero con un albornoz blanco señala que el placer estimulador para su circulación ha terminado.

suiza-invierno-diavolezza-2

 

Diversión sobre el hielo gracias a los mejores anfitriones

suiza-invierno-lago-schwarzsee-2

 

En las aguas heladas del lago Schwarzsee de Friburgo, el Director de Turismo comprueba en persona la calidad del hielo.

Patinadores, jugadores de curling, esquiadores de fondo, conductores de coches de caballos: en el Schwarzsee se dan cita quienes disfrutan del invierno lejos de las pistas de esquí. Son el Director de Turismo en persona, Adolf Käser, y un experto en hielo quienes, con ayuda de un pico y una motosierra, comprueban por la mañana temprano el espesor y la consistencia de la capa de hielo para ofrecer a los visitantes un programa de actividades no solamente variado sino también seguro.

 

Ruta panorámica de ida y vuelta de Chäserrugg

suiza-invierno-chaserrugg-1

 

Una jornada invernal superlativa en el área de Toggenbuerger Churfirsten, que puede planificarse también conjuntamente con esquiadores.

Datos técnicos

Punto de partida: Estación de montaña Chäserrugg

Acceso al punto de partida: Tren y autobús postal hacia Unterwasser Post, funicular y teleférico Iltios – Chäserrugg.

Acceso al punto de destino: Teleférico y funicular Chäserrugg – Iltios – Unterwasser, autobús postal desde Unterwasser Post.

Exigencia técnica/dificultad: media

Exigencia física: fácil

Duración de la excursión: 1 hora

Distancia: 3 km

Alimentación: Restaurante de montaña Sellmatt; Restaurante de montaña Iltios;  Restaurante en la cumbre Chäserrugg

 

suiza-invierno-panoramica

 

Share.

About Author

Comments are closed.