Chiapas repite como sede de ATMEX 2015

19

Instalaron el Comité Organizador

IMG_0833

Del 26 al 29 de agosto, Palenque recibirá a compradores nacionales e internacionales, académicos y expositores de todo el país. Se espera concertar más de 2 mil citas de negocios entre más de 200 expositores nacionales y más de 150 compradores nacionales e internacionales

la Feria de Turismo de Aventura México 2015 volverá a realizarse a Chiapas; en esta ocasión la sede será Palenque, que espera contar con la presencia de 200 expositores nacionales y más de 150 compradores nacionales e Internacionales, entre quienes se prevé la concertación de más de 2.000 citas de negocios.

Mario Uvence Rojas, Secretario de Turismo de Chiapas; Carlos Joaquín González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal; Manuel Cavazos, Director Ejecutivo de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México y Francisco José De la Vega Aragón, Director General de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría de Turismo firmaron el acta de Instalación del Comité Organizador de la Feria de Turismo de Aventura México-Chiapas 2015.

A la firma del acta asistieron como testigos Shannon Stowell, Presidente de la Adventure Travel Trade Association (ATTA); Alejandro Bretón Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE), y Antonio del Rosal, Director Ejecutivo para América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA).

“Nuestro compromiso es amplio, total y abierto para que ATMEX este 2015 sea un gran éxito”, aseguró Mario Uvence durante la firma del acta, al tiempo que agradeció a nombre del Gobernador Manuel Velasco Coello el apoyo de la Secretaría de Turismo federal y al Consejo de Promoción Turística de México para lograr que Chiapas vuelva a ser sede de este importante evento.

Realizar la feria de turismo de aventura y naturaleza más importante en Chiapas significa empleos para las familias y comunidades del medio rural que se encuentran en sitios naturales, así como beneficiar a las ciudades y centros de distribución donde se concentra la infraestructura de hoteles, restaurantes y operadores de viajes, añadió.

El secretario de Turismo agregó que en Chiapas hay 98 centros turísticos de naturaleza en todas las categorías y esto permitirá, junto con la ATTA a nivel internacional, y con la ATTA México y América Latina, y con todos los organismos dedicados a la promoción de estos destinos el que se profesionalice esta actividad turística, ”a que avancemos en una metodología que nos permita reconvertir este tipo de turismo para hacerlo más competitivo a nivel internacional, que permita cada día generar más oportunidades de empleo y derrama económica en estos centros turísticos”, finalizó.

ATMEX 2015, es un evento que organiza conjuntamente la Secretaría de Turismo, El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y El Gobierno del Estado de Chiapas, con la asesoría y apoyo de la Asociación Internacional de Viajes de Aventura (Adventure Travel Trade Association, “ATTA”) y la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura (AMTAVE).

Durante su intervención el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur federal, Carlos Joaquín González, destacó que el turismo es una actividad económica que promueve el aprovechamiento sustentable de los recursos, una alternativa sólida para la generación de empleos, una estrategia para el desarrollo de comunidades y un medio para la difusión del patrimonio natural y cultural de México.

Asimismo, añadió que el turismo de naturaleza es una actividad de suma importancia a nivel mundial, ya que acorde a cifras de la ATTA, representa un mercado de 263 billones de dólares aproximadamente, el cual ha crecido en un promedio del 65% en los últimos 5 años.

La edición 2015, complementará sus actividades con un programa académico que permitirá la transferencia de conocimientos de vanguardia a través de conferencias y seminarios, que serán impartidos por especialistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.