Cervefest 2015

0

4ª edición

Cervefest1-2015

Los días 13, 14 y 15 de marzo la ciudad de México acoge el encuentro anual que celebra a la bebida obtenida de la fermentación de la cebada y el lúpulo, con la participación del Reino Unido.

Fotos: Cervefest

Cervefest celebra su cuarta edición debido a la gran aceptación que ha tenido entre la comunidad cervecera, convirtiéndose en el mejor evento de cerveza artesanal de América, por lo que ha tenido que crecer en todos los aspectos para que los asistentes disfruten de un excelente fin de semana.

En esta ocasión, el Cervefest se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo –de 11 a 21 horas- en el Club Acalli, de Cuemanco, Xochimilco, ubicado a un lado de la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”. El lugar es dos veces más amplio que el de la tercera edición, además de estar totalmente empastado, rodeado de árboles y en una de las zonas más hermosas de la Ciudad de México.

Cervefest3-2015

Cervefest es una feria de negocios, enfocada al sector cervecero, que resalta la promoción de los productores artesanales nacionales e internacionales, la cual busca ser la feria comercial referente del sector cervecero en América y un atractivo turístico nacional e internacional importante de la Ciudad de México.

La feria brinda un foro ideal donde conviven la cultura, la música, el arte, el esparcimiento familiar y los negocios, en un ambiente de seguridad y sana diversión. Una de sus prioridades es la promoción y difusión del consumo responsable y del conduce sin alcohol.

Ofrece apoyo a productores artesanales al realizar encuentros de negocios, promover y difundir sus marcas, y fomentar la relación Productor-público.

Contribuye a la difusión de la cultura de la cerveza mediante conferencias y cursos, sobre la historia, procesos de fabricación, clasificación y maridaje.

Cervefest2-2015

Entre otras actividades de esparcimiento, el público asistente gozará con la vista de la pista de canotaje, por un lado, y con la del Antiguo Canal de Cuemanco, por el otro. El acceso al lugar puede ser en automóvil particular o en transporte público.

La sede cuenta con amplias zonas de estacionamiento y con un sistema de transporte denominado Cervebus, en el cual el público asistente podrá trasladarse, gratuitamente, desde el estacionamiento principal de Cuemanco hasta la entrada del evento, o bien, podrán llegar caminando mientras disfrutan de la diversa fauna y flora del lugar.

C 2014 2

Año Dual

En 2015 se celebra el Año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido, por lo que se contará con la presencia del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte como “País Invitado”.

Productos y servicios ofrecidos por las distintas sociedades del país invitado, entre ellos productores de cerveza británica y de Irlanda del Norte, estarán presentes, así como el embajador del Reino Unido en México, el Secretario de Turismo del Distrito Federal y el Delegado de Xochimilco, quienes inaugurarán el evento.

Los organizadores buscan reunir la mayor cantidad de cerveceros provenientes de distintos estados del país, con el fin de que el público pueda encontrar la mayor variedad de cervezas artesanales posibles.

Cervefest también se ha distinguido por su amplia oferta gastronómica, por lo que ofrece en esta ocasión más de 20 opciones gastronómicas distintas.

Por ser un evento familiar, los niños tienen acceso en compañía de un adulto y tendrán espacios de recreación pensados especialmente para ellos, tales como juegos mecánicos e inflables.

C 2014 3

A lo largo de los tres días habrá diversas presentaciones artísticas, desde grupos musicales hasta representaciones y bailes folclóricos. El programa también incluye diversas catas de cerveza impartidas por algunos de los productores de cerveza presentes en el festival; curso de elaboración de cerveza artesanal; premios mediante rifas; conferencia de Antibullying y de prevención al delito; y un novedoso equipo de burbujas para el entretenimiento de jóvenes y niños.

Desde las alturas

 Cervefest también podrá disfrutarse desde las alturas.

Además de incluir la entrada al evento por los tres días, en la compra del boleto VIP los asistentes podrán volar en helicóptero y deleitarse con la vista de los alrededores.

Por otra parte, un equipo de seguridad cuidará que en todo momento haya orden y sana convivencia entre los asistentes.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tendrá a disposición de todo el público el Programa Demostrativo del Alcoholímetro, en el que los asistentes podrán analizar sus niveles de alcohol en sangre para crear conciencia y procurar la seguridad de todos los asistentes.

C 2014

Además, se ofrecerá el servicio de chofer sustituto.

Debido al crecimiento sostenido de la feria y de la calidad en la organización de la misma, cuenta con el apoyo de diversas instituciones y organismos, entre ellas SECTUR Federal y local, PROMÉXICO, UNAM, Instituto Nacional de Antropología e Historia y la CANIRAC.

Entrada para adultos: $150 pesos. Niños, tercera edad y capacidades diferentes: $60 pesos. Incluye vaso conmemorativo.

Para más detalles del programa, antecedentes e información visiten www.cervefest.com.mx

 

Share.

About Author

Comments are closed.