Castillo de Cáceres

19

Un viaje al siglo XVI

 Castillo Arguijuelas

Foto: castillosnet.es

Construido hace cinco siglos, daba sombra y cobijo a viajeros y peregrinos que se desplazaban por la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago. En la actualidad ofrece diversas opciones para el desarrollo de reuniones, bodas y otros eventos de alta gama en un ambiente rural.

Fotos: Casa Rural Castillo de Cáceres

La Casa Rural Castillo de Cáceres está situada en el Castillo de la Arguijuela de Arriba, en una finca privada de 300 hectáreas del mismo nombre que alberga también una explotación ganadera y agropecuaria, a 14 kilómetros del centro de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España.

Es una fortificación en la localidad de Valdesalor, en el término municipal de Cáceres. Localizado en un alto estratégico, daba sombra y cobijo a la Ruta de la Plata y al Camino de Santiago que pasa por la puerta de la finca en la que está ubicado.

Su construcción la comenzó Diego de Ovando de Cáceres a principios del siglo XVI en las tierras que su padre, Diego de Cáceres, le había cedido poco antes y la obra fue llevada a cabo por el maestro Pedro de Larrea, maestro de obras de la Orden de Alcántara.

En la construcción se invirtieron mil ducados que fueron financiados con partes de la dote de la esposa de Diego de Ovando, Doña Teresa Rol de la Cerda, razón por la cual las armas de ambos cónyuges se encuentran sobre la portada principal.

Castillo Caceres-habitaciones

El castillo se distribuye en torno a un gran patio central en cuyas esquinas se levantan 4 torres, 3 circulares y la cuarta, la del homenaje, de forma cuadrangular. Parece que hay vestigios anteriores y que el castillo fue construido poco a poco dada alguna peculiaridad arquitectónica que se puede ver en la galería porticada del patio.

Tiene una Casa Rural en el interior del castillo que consta de 5 habitaciones (3 suites y 2 habitaciones dobles)  y salones con detalles originales en los que los huéspedes viajarán a otra época.

En el exterior del castillo se encuentra una ermita privada, con un pórtico elevado sobre columnas y capiteles labrados, en la que se celebran bodas religiosas, jardines, charca y 300 hectáreas de dehesa extremeña. En su restauración se respetaron todos los elementos originales y la advocación de la ermita es a La Sagrada Familia.

El alquiler completo de las 5 habitaciones con desayuno tiene determinado porcentaje de descuento por noche.

Castillo Caceres-pradera

Bodas

Como parte de la explotación de la casa rural, los propietarios están abiertos a todo tipo de celebraciones, ya sea en el interior del castillo o en el exterior del mismo; ofrecen libertad de elección a los clientes y se adaptan a sus necesidades para que la celebración que lleven a cabo en el lugar sea inolvidable.

Como parte de su exclusividad, el castillo se reserva entero durante todo el fin de semana.

Los propietarios no tienen exclusividad con ningún catering ni con ningún proveedor; por lo que los interesados podrán diseñar su boda o celebración a su medida.

Además, la ermita del castillo consta de permiso del Obispado Coria (Cáceres) para poder celebrar bodas religiosas en la misma. Depende directamente del Obispado.

Castillo de Caceres-naturaleza

Otros eventos

En la parte superior del Castillo se ubican salones previstos para celebrar cualquier reunión de empresa, conferencia o evento de cualquier tipo.

El domicilio del castillo es Carretera Nacional 630 KM 568.800 Valdesalor, en Cáceres, Extremadura, España, muy próximo al castillo de las Arguijuelas de Abajo.

Se puede llegar al castillo por la carretera N-630 que lleva de Cáceres a Mérida, a unos 14 kilómetros de la primera.

El castillo se encuentra en buen estado de conservación, aunque transformado, y es propiedad privada. Está protegido por la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Con toda esta historia, la vocación por la que desarrollamos esta casa rural es la de dar la oportunidad de disfrutar un patrimonio único en un paraje excepcional acompañado de nuestra total disponibilidad para hacer de su estancia una experiencia única, aseguran los propietarios

Por supuesto, el desayuno tradicional en nuestra antigua cocina reconvertida está incluido y esperamos que le guste tanto como nosotros hemos disfrutando preparándonos para recibirle, finalizan los anfitriones.

Caceres pueblo antiguo

Casco Histórico de Cáceres/Foto: Wikimedia Commons

//castillodecaceres.es/

//www.facebook.com/castillodecaceres/

//www.instagram.com/castillodecaceres/

//twitter.com/Tucastillorural

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.