Tanto si quieres comprar una casa de juegos de plástico como una casa Wendy de madera, hay cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir la perfecta casa exterior niños. La casa de juegos más cara no será necesariamente lo primero que busques para el entretenimiento de tus hijos debido al precio.
¿Por qué comprar una casa de juegos?
Comprar una casa exterior niños puede ser una gran inversión, no sólo en un juguete divertido para los niños, sino en su desarrollo. Las investigaciones han demostrado que los niños tienen muchos beneficios cuando juegan al aire libre. Estos beneficios van desde el aumento de la independencia hasta el fomento de la creatividad.
Si se fomenta el juego al aire libre, se puede reducir el tiempo que los pequeños pasan dentro de casa metidos en el movil. Una casa exterior niños es también un espacio dedicado exclusivamente a jugar. Esto significa que los niños no se sentirán como intrusos en su espacio.
¿Cuándo comprar una casa de juegos?
Como la mayoría de los padres saben, los pequeños están encantados de jugar llueva o haga sol, siempre que estén bien abrigados. Además, una casa de juegos con una estructura sólida puede ser un refugio para ellos durante todo el año que no depende del clima.
Quizá quieras comprar una casita de juegos para el regalo de cumpleaños de un niño. O quizás para Navidad, o incluso ahora que el verano está a la vuelta de la esquina. Sea cual sea el motivo, puede estar seguro de que sus hijos se divertirán en el jardín durante mucho tiempo.
Así que, ahora que te ha convencido la idea, volvamos a ver esos cinco pasos que hay que tener en cuenta antes de comprar una casa de juegos para niños.
La Ubicación
Esto dependerá de la ubicación en la que quieras tu casa de juegos de exterior y de la ubicación de tu casa principal.
¿Tienes un jardín privado o incluso una terraza? Tienes que asegurarte de que tus hijos tengan un juguete de exterior que sea visible desde la casa y que no esté cerca de ningún peligro.
Es poco probable, pero también es posible que tengas que comprobar el permiso de obras para tu casa de juegos. Por supuesto, esto dependerá del tipo y el tamaño que elijas. Además, siempre es conveniente consultar a los vecinos antes de comprar una casa de juguete para niños.
Los expertos sugieren que intentes colocar tu casa de juegos en el fondo del jardín. Así podrás colocar la casa de juegos para niños contra un límite. O puedes dejar suficiente espacio para que puedan correr alrededor de ella mientras juegan.
Tamaño y estilo
Cuando tienes una selección tan grande de casitas de juego entre las que elegir, puede parecer desalentador al principio. La elección de la ubicación te ayudará en este paso. Si preguntas a los profesionales suelen decir: «saca a tus hijos al jardín para que te ayuden a decidir. Incluso puedes preparar un plano con cuerdas y clavijas para ver el espacio que necesitan». Una vez hecho esto, puedes decidir qué estilo de casa de juegos para exteriores quieres.
Las principales opciones son
-
De una sola planta
-
Torre
-
Dos plantas
Una casa de juegos de una sola planta es, como su nombre indica, todo a nivel del suelo. Sin embargo, incluso este estilo puede mejorarse con elementos opcionales como una valla.
Una casa de juegos de dos plantas suele tener un refugio al que se accede por una escalera interior. Esta característica puede añadir una dimensión completamente diferente al tiempo de juego de tus hijos.
Y una casa de juegos en forma de torre es una casa elevada sobre pilotes. Esto proporciona opciones de acceso para cosas como escaleras, toboganes y columpios. Además, la base elevada es perfecta para guardar los juguetes de los niños o para que sirva de garaje para los cupés de los pequeños.
Algunas casas de juego para niños vienen incluso en estilo wigwam o tipi.
Así que, una vez que hayas decidido el estilo perfecto de casa de juegos para usted, puede pensar en la personalización. ¿Por qué no elegir una casa de juegos con jardineras adicionales para alimentar los pulgares verdes de sus hijos?
Sea cual sea la casa de juegos que elijas, nuestro experto recomienda un par de cosas imprescindibles, como:
-
Un tejado en forma de ápice para aumentar la altura de la cabeza
-
Una puerta para evitar que entren los elementos
-
Ventanas para que entre la luz
Cómo elegir la casa de juegos perfecta
Cuando se trata de elegir la casa de juegos adecuada, la cantidad de estilos, tamaños y opciones que se ofrecen puede parecer abrumadora. Sin embargo, hay muchas preguntas importantes a la hora de elegir la casa de juegos adecuada. Por ejemplo, si elegir madera o plástico, una planta o dos, o cómo garantizar la seguridad de los niños.
En cuanto a las demás preguntas, muchas de ellas dependen de la cantidad de espacio libre en tu jardín. También deberá tener en cuenta la edad y las necesidades de juego de tus hijos. En cualquier caso, son muchos los beneficios para el desarrollo de la creatividad de los hijos el uso de una buena casa de juegos.
¿A qué edad están dirigidas las casa exterior niños?
Las casitas no están diseñadas para niños menores de 36 meses debido al riesgo de asfixia. El peso máximo del usuario suele ser de 50 kg en las casitas de torre y de dos pisos.
¿Qué herramientas necesito?
Un martillo, un taladro y una broca o un destornillador, un nivel de burbuja, una escuadra, una cinta métrica, un lápiz y un amigo dispuesto.
¿Qué grado de estanqueidad tiene una casita de juegos?
Nuestras tablas machihembradas proporcionan un sellado hermético. Además, el duradero tejado de fieltro protege incluso de las duras condiciones meteorológicas.
¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casita de juegos?
Gracias a nuestras instrucciones digitales fáciles de seguir, usted y un amigo pueden construir una casita de juegos desde cero en cuestión de horas.
¿Cómo elegir la casa de juegos adecuada para mis hijos?
Piensa en la edad de tus hijos y en sus necesidades de juego. Características como nuestros techos de estilo ápice significan que los niños tendrán suficiente espacio para la cabeza a medida que crecen. Además, nuestros diseños de madera significan que no se quedarán fuera de este estilo de casa de juegos.