Carnaval de Campeche 2015

3

Campeche se prepara para celebrar el tradicional Carnaval de Campeche 2015, que se celebrará del 31 de enero al 17 de febrero, mismo que inunda sus las calles con todo su jolgorio, alegría y diversión. Se trata del carnaval más antiguo de México, cuya primera celebración data del año 1582.

CARNAVAL CAMPECHE

Sus noches de coronación y sus increíbles desfiles convierten Campeche en una ciudad llena de fiesta y diversión, a lo que se suman las actuaciones de diversos artistas de renombre internacional y un sinfín de bailes populares.

Los festejos comienzan con el tradicional paseo fúnebre y el entierro del mal humor, que está representado por un muñeco de trapo disfrazado de pirata, al que se introduce en un ataúd para posteriormente quemarlo como símbolo, justamente, del entierro del mal humor en ese ataúd.

Posteriormente tienen lugar varias coronaciones y el famoso Sábado de Bando, en el que un sinfín de carros alegóricos pasea en un desfile para complacer a adultos y niños por igual.

Como dato curioso para los visitantes, es importante saber que el “Lunes de Mojadera” los niños del pueblo se arrojan globos de agua, así que ¡cuidado con mojarse!

“El Martes de Pintadera” los vecinos se juntan y se pintan entre sí, y por último el carnaval finaliza con la quema del famoso Juan Carnaval, representado también mediante otro muñeco.

Programa oficial del Carnaval Campeche 2015

CARNAV

Viernes 6 de febrero: Coronación de los Reyes del INAPAM.

Sábado 7: Coronación de los Reyes de la UAC

Domingo 8: Coronación de los Reyes del IC.

Lunes 9: Coronación de los Reyes con capacidades diferentes, Show Fabulosos 90.

Martes 10: Después de la Coronación de los Reyes Infantiles, la noche y el escenario brillarán con Belinda en el Foro Ah-Kim-Pech.

Miércoles 11: Después Coronación de los reyes del carnaval, Alejandra Guzmán ofrecerá un concierto.

Jueves 12: Después de la Coronación de la reina del espectáculo Alejandra García y su Chambelán Alejandro Ávila, la noche y el escenario brillarán con Yandel.

Viernes 13: Corso infantil.

Sábado 14: Bando con la actuación de Mariana Seoane.

Domingo 15: Baile popular con Los Ángeles Azules.

Lunes 16: Súper Show de los Vázquez y Nelson Kanzela.

Los Boletos Vip tendrán costo de $300; Oro $200 y plata $100.

Se venderán máximo 5 boletos por persona, y la venta será en los días 3, 4 y 5 de Febrero, con un horario de 10:00 a 16:00 hrs.

Share.

About Author

Comments are closed.