Revista Ven America

Carlos Canales Torres libros para regalar o leer

Carlos Canales Torres libros para regalar o leer

Carlos Canales Torres es un abogado y escritor que lleva muchos años investigando las leyendas y tradiciones españolas. Algunos de sus trabajos mas importantes son:

Carlos Canales Torres –  Miguel del Rey

Este libro trata de analizar y comprender las razones que llevaron al estallido de esta guerra, el acontecimiento mundial que hizo que España perdiera sus últimos territorios coloniales en América y en Asia. Así, el libro se sirve de amplios detalles y registros históricos para hablar de los acontecimientos de fondo -el hundimiento del Maine- que empujaron a Estados Unidos a la guerra y de las batallas navales que fueron decisivas para determinar el resultado del enfrentamiento transnacional.

Esta obra también examina la desastrosa toma de decisiones de los políticos españoles de la época que, en el periodo comprendido entre 1891 y 1895, permitieron que el 85% del total de las exportaciones cubanas se dirigiera directamente a Estados Unidos. Los autores Miguel del Rey y Carlos Canales proporcionan mapas de batalla que nos ayudan a revivir cada uno de los conflictos y, en consecuencia, a entender esta guerra en toda su amplitud.

Carlos Canales Torres – Banderas de lejos

La historia de los Estados Unidos de América es uno de los temas más atractivos de la historia popular, pero nunca debemos olvidar que la historia la escriben casi siempre los vencedores.

Banderas desde lejos se atreve a ofrecer una mirada sincera a la historia no contada de la participación de España en los primeros años de la exploración y colonización de Norteamérica, la Guerra de la Independencia y la conquista del Salvaje Oeste.

Desde las costas de Florida hasta las de California y los Grandes Lagos, los españoles dejaron su huella en la gran nación de los Estados Unidos. En Banderas a distancia, descubrirá hechos poco conocidos como:

El primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos lo celebraron en realidad los colonos españoles de Nuevo México. El apoyo financiero de la Corona española fue vital para la causa revolucionaria durante la Guerra de la Independencia estadounidense

Este no es un libro de historia al uso, así que léalo con precaución.

A Sangre y Fuego. La Guerra Civil Americana

Durante su primer medio siglo de existencia, Estados Unidos sufrió dramáticas transformaciones. La joven república se convirtió en una de las naciones más poderosas del mundo. El Norte, con su crecimiento industrial, se convirtió en un imán para miles de emigrantes de todo el mundo.

Mientras que el Sur rural seguía apegado a sus tradiciones y costumbres, con su economía orientada a la exportación de algodón y tabaco. Las tensiones entre estos dos modos de vida aumentaron rápidamente y acabaron desembocando en una guerra. Este conflicto fue el más duro del siglo XIX, a excepción de las guerras napoleónicas, y el mayor jamás librado en el continente americano.

Con tres millones de contendientes, murieron cerca de 620.000 personas, más de 412.000 resultaron heridas y grandes zonas del Sur quedaron devastadas. Todo ello creó una brecha en el país que tardaría décadas en cerrarse

Breve Historia de la Guerra de Independencia Española

La Guerra Peninsular (Guerra de la Independencia Española) fue un importante conflicto que tuvo lugar en el período de las Guerras Napoleónicas, y que se libró en la Península Ibérica por una alianza de España, Portugal y Gran Bretaña contra el Imperio Francés. Este libro trata de informar sobre los principales hechos y batallas de esta guerra que se conoce como el inicio de la España moderna.

Carlos Canales Torres – La Gran Guerra

En agosto de 1914, Europa enloqueció, con la mayoría de los ciudadanos en las calles mostrando su alegría y patriotismo. Nadie pensaba que el conflicto se extendería más allá de las Navidades y daba por hecho que la victoria acabaría con todas las guerras futuras. Este libro ilustrado muestra cómo se desarrolló la guerra durante cuatro largos años.

Abraham Lincoln, La Fuerza del Destino

Por muy humildes que sean nuestros orígenes, podemos triunfar». Esta es la idea que encarna la biografía de Abraham Lincoln, además de ser el primer presidente de los Estados Unidos que, tras su asesinato, alcanzó la categoría de mártir de la patria. Su legado sigue vivo, debido principalmente a su maestría en el arte de la retórica. Ningún otro presidente estadounidense es tan citado y sus palabras siguen vigentes.

La Guerra de Secesión dejó marcadas a varias generaciones de estadounidenses y fue Lincoln quien salvó la Unión. Dirigió a su nación en la guerra con firmeza y resolución y, al final de la misma, decidió seguir una política de reconciliación nacional.

También sentó las bases para la emancipación de los esclavos en un país como Estados Unidos, donde las diferencias raciales se mantuvieron hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX. El suyo es también un símbolo mundial de la democracia y la libertad.

David Y Goliat. Conflicto árabe-israelí

El enfrentamiento que enfrenta a árabes e israelíes comenzó el 29 de noviembre de 1947, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció la partición de Palestina en dos estados. La sorprendente y clara victoria de 1948 permitió a Israel apoderarse de vastas zonas que la ONU había concedido al Estado árabe.

Esto abrió una enorme brecha entre las dos comunidades y alteró para siempre las relaciones estratégicas de Oriente Medio. Hoy, después de cuatro guerras, la inestabilidad de la región indica claramente que la solución de los problemas restantes no está resuelta, y que la mayor amenaza para la paz a la que se enfrenta el mundo contemporáneo está lejos de haber terminado.

Salir de la versión móvil