Canción oficial de los Juegos Panamericanos/Parapanamericanos TORONTO 2015

0

Heart Pan Am Leaderboard (3)

Nacida de la colaboración, “Unidos Somos Más” seguramente va a pasar a ser el himno de los Juegos

pan-am-park-venue

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) y la emisora oficial CBC se complacen de anunciar el lanzamiento de “Unidos Somos Más”, la canción oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015. La canción refleja no sólo el entusiasmo y la camaradería de los Juegos, sino también representa el orgullo cultural de los 41 países y territorios participantes.

tennis-5

La canción, grabada por la artista canadiense Serena Ryder, fue elegida entre 70 propuestas.  El trabajo se hizo realidad a través de un proceso de colaboración en el Pan Am Songworks Camp, un taller creado por la Songwriters Association of Canada, con la subvención del fondo para trabajos por encargo de TORONTO 2015, creado para fomentar proyectos de arte nuevos e innovadores. Se armó un grupo de compositores de diversos orígenes y se los desafió a escribir y grabar una canción, sugiriéndoles algunas palabras, imágenes y temas para que utilicen a modo de inspiración. De esta colaboración nació “Unidos Somos Más”.

triathlon-3

“Unidos Somos Más” une a todos, independientemente del equipo o la persona que estén apoyando. Es la canción de cada uno. Es la canción de  todos”, dice Ryder.

La canción fue escrita por Murray Daigle (que también es el productor), Jasmine Denham y Bobby John, con la adaptación al Francés de Diane Cadieux y al español de Celia Palli. Jasmine Denham canta la versión francesa y Eva Avila canta la versión española.

rugby_01

“La canción oficial es sólo un ejemplo del nivel al que estamos elevando los Juegos, llevándolos de un evento deportivo a una celebración de las culturas de Toronto y las Américas”, dijo Saad Rafi, director ejecutivo de TO2015. “Dentro de cinco o 10 años, cuando los simpatizantes recuerden los Juegos, será “Unidos Somos Más” lo que escuchen en sus cabezas”.

tennis-2

La canción oficial se puede descargar de iTunes en inglés “Together We Are One”, francés “Ensemble On Est Immense” y español “Unidos Somos Más”¬.

Toronto edit_DSC2796-2 (2)

Acerca de TO2015

Los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio, y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto. Los Juegos TORONTO 2015 cuentan con el financiamiento del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario, el socio principal CIBC y otros socios y patrocinadores.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) tiene la responsabilidad de dirigir y llevar a cabo los Juegos. El comité está esforzándose para traer a algunos de los mejores atletas y artistas del mundo a la región del Greater Golden Horseshoe, lo que brinda a los habitantes de Ontario la oportunidad única de ser parte de la acción y transforma a la región en un centro del deporte.

Para obtener más información sobre los Juegos, visite TORONTO2015.org/es o siga a @TO2015_es (español) @TO2015 (inglés) o @TO2015_fr.

 

Acerca del Pan Am Songworks Camp

Como uno de los 28 trabajos encargados por el fondo para trabajos por encargo de TORONTO 2015 para fomentar proyectos de arte nuevos e innovadores, la Songwriters Association of Canada creó el taller Pan Am Songworks Camp. Este taller intensivo de varios días congregó a mentores y escritores reconocidos con nuevos compositores de diversos orígenes musicales y culturales, para fomentar la creación de nuevas obras a través de la colaboración. La finalidad de Songworks Pan Am Camp era ayudar a promocionar las canciones creadas y a los artistas/compositores de canciones que participen en el taller.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.