Si deseas realizar un monitoreo de tu propiedad y no cuentas con acceso a la red o simplemente no deseas que estos registros sean subidos a la nube, el uso de una cámara de vigilancia exterior sin wifi es la opción indicada. Lo anterior tiene muchas ventajas puesto que al subirse a la red se hacen de fácil acceso para los piratas informáticos, es el caso de varios famosos que han sufrido de divulgación de su espacio personal a causa de hackeos.
Por otro lado, existen unos dispositivos en el mercado que permiten bloquear o inhibir la señal de wifi, es algo que pocos conocen, pero los ladrones están al orden del día y cuentan con herramientas para hacer posible que invadan tu propiedad sin dejar un solo registro fílmico. Por lo cual, aunque muchas personas piensen que este tipo de tecnología es obsoleta al día de hoy están ciertamente equivocados, son una alternativa que ante todo garantiza privacidad.
¿Cómo funciona una cámara de exterior sin wifi?
El funcionamiento de estos dispositivos se centra principalmente en el funcionamiento del protocolo NVR. Conocido comúnmente como grabador de video de red, es un sistema que permite la operación de diferentes cámaras en una sola red. Todos los registros se almacenan en un disco duro, su capacidad depende de la calidad de video con la que sean configuradas las cámaras. Su instalación es relativamente sencilla, se puede adaptar para ser reproducido en un TV o monitores.
Adicionalmente cuentan con ranuras de inserción de tarjetas sim que te permitirán visualizar en tiempo real desde cualquier parte donde te encuentres, así como paneleres solares que permitirán una gran autonomía energética para tu propiedad.
Así que conociendo el funcionamiento de los protocolos y las grandes ventajas que te otorgan la instalación de una cámara de vigilancia sin acceso a wifi, te desglosamos una lista acerca de las mejores opciones que se encuentran en el mercado y cuales son aquellas que cuentan con la mejor relación costo-beneficio.
Mejores cámaras de vigilancia exterior sin wifi
Reolink cámara de vigilancia
Este modelo de cámara cuenta con un protocolo de red móvil 4G, cargado con panel solar y totalmente inalámbrica. Es la opción ideal para lugares que no cuentan con conectividad a internet. Para su correcto funcionamiento se requiere de una tarjeta nano Sim con datos móviles.
Zoom y visión nocturna con tecnología Starlight que permite controlar la panorámica de forma remota desde un dispositivo móvil. Viene con una tarjeta micro SD de 32 gb para almacenamiento local, audio bidireccional y la posibilidad de programar el registro de solo aquellos lapsos de tiempo requeridos.
Ctronics cámara de vigilancia exterior
La cámara 4G de Ctronics es compatible con una tarjeta sim 4G, 3G o cable de red sin ser necesario el uso de una conexión wifi. Puede funcionar en cualquier parte donde se encuentre localizado gracias a la conectividad de la tarjeta sim. Es de las más novedosas al presentar una innovadora visión nocturna a color e infrarroja, garantiza unos espectaculares colores vivos y alcanza distancias de captación de hasta 20 metros.
Cuenta con la función de seguimiento automático, altavoces de alta potencia y audio bidireccional. Alcanza resolución full HD, ranura para tarjeta SD, escaneo de códigos QR y un peso reducido de tan solo 0.57 Kg.
Cámara MovilTecno 832
Esta cámara de vigilancia exterior sin wifi cuenta con un diseño pequeño, carcasa metálica e impermeable, altavoz y micrófono, ranura para tarjeta SIM 3G o 4G, aplicación disponible para ser instalada en tu móvil, imágenes y grabaciones en full HD, led infrarrojo para facilitar los registros en la noche, capacidad de memoria de hasta 80 GB.
¿Cuál comprar y por qué?
Te hemos reseñado tres tipos de cámaras de vigilancia para exteriores que se encuentran actualmente en el mercado, todas con la peculiaridad de contar con el protocolo de funcionamiento por medio de tarjeta sim. Sus precios varían de acuerdo a las prestaciones pues la diferencia radica en la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD y la tecnología de grabación nocturna.
La Reolink maneja un precio de 272 euros y si virtud principal radica en carga con panel solar.
La Ctronics está valorada en unos 128 euros y su diferencial principal es que ofrece una grabación nocturna a color.
La MovilTecno 832 cuesta alrededor de los 297 euros y su durabilidad está garantizada al contar con una carcasa robusta de aluminio.
Como lo puedes observar la Ctronics aventaja a su competencia por el precio, por lo cual es la indicada si buscas economía. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar un poco más la Reolink y la MovilTecno te ofrecerán un diferencial en cuanto a la calidad de grabación y la durabilidad de los dispositivos.
Cuando consumen datos las cámaras que utilizan tarjeta SIM
Es algo que se cuestionan muchas personas puesto que se piensan que el consumo de datos puede llegar a ser muy elevado. Sin embargo, la cámara no se encuentra transmitiendo continuamente a menos que alguien ingrese y se quiera ver una periférica en directo del entorno o se genere una notificación en el sensor de movimiento, así como en caso de haber programado un horario particular para realizar una captura.
Como optimizar el consumo de datos
Reducir el consumo de datos es posible con tan solo llevar a cabo unos pequeños consejos.
Ajustar adecuadamente el sensor de movimiento: Un dispositivo que tenga configurada una sensibilidad alta reaccionara ante cualquier mínimo movimiento, el pasar de una pequeña mariposa activaría el sensor. Por lo cual se recomienda ajustar la sensibilidad para reaccionar solo ante cambios de mayor envergadura.
Resolución: Si el sitio donde se ha realizado la instalación de la cámara cuenta con una buena iluminación y panorámica no se hace necesario tener activado el mayor escalado de resolución o si deseas conectarte muy a menudo es aconsejable bajar la calidad de grabación.
Como lo has podido observar son múltiples las ventajas que tienen la adquisición de una cámara para exterior que no requiera conexión a wifi, contribuye a la privacidad y ofrecen unas excelentes características para estar al tanto de la seguridad de tu propiedad.