Es usted de las personas que no le gustan los cables por todos lados, llego una solución y son los equipos inalámbricos, la tecnología ha avanzado y ya hay en el mercado cámara de vigilancia exterior sin cables y hoy podrá conocer todo sobre estos equipos aquí.
Cámara de vigilancia exterior sin cables
Personalmente soy de esos individuos a los que no le gustan los cables de los equipos a la vista, por eso cuando supe de la cámara de vigilancia exterior sin cables, fue un hallazgo que quiero compartir.
Este tipo de cámaras no deben estar conectadas a la red de electricidad, es por ello que se habla que son cámaras sin cables y autónomas. Ya esto supone un ahorro. Las cámaras de vigilancia exterior sin cables funcionan con baterías, lo que les da un tiempo de autonomía.
Este tipo de cámaras se conecta de manera remota a través de una señal wifi, por lo que no se debe invertir en un router específico para la cámara, así como tampoco a un equipo de NVR grabador.
Podemos hablar de ventajas y desventajas de este tipo de equipos y así ustedes pueden tener una decisión con fundamento sobre la adquisición o no, de este tipo de cámaras.
Una de las primeras ventajas es la instalación de este tipo de cámara de vigilancia exterior sin cables. En realidad es muy sencilla solo deben configurar la cámara al wifi, pero se debe tener una buena señal, para garantizar el funcionamiento y grabación de vídeos.
Otra de las ventajas de este tipo de cámara de vigilancia es que la información puede ser almacenada en una tarjeta de memoria, por lo que no debemos cancelar una suscripción.
Una de las desventajas que pueden surgir con la instalación de la cámara de vigilancia exterior sin cables, es que debido a que dependen de la red, se puede ver afectado el ancho de banda, por lo que se puede ralentizar el uso de datos de internet.
Modelos de Cámara de Vigilancia Exterior Sin Cables
Comenzaremos hablando del modelo Blink Outdoor, esta cámara de seguridad tiene definición HD y visión nocturna a través de luz infrarroja. Las pilas de esta cámara le permiten tener una autonomía de hasta dos años. Las pilas de Litio son del tipo doble AA.
Este modelo tiene dentro de su garantía la resistencia a los elementos del clima, por lo que puede ser ubicada en cualquier parte exterior de su hogar o negocio.
Otro de los beneficios es que cuenta con detector de movimiento, por lo que instalando una app en su teléfono inteligente, podrá recibir la información de alerta. La App a utilizar con este modelo es la Blink Home Monitor.
El modelo Blink Outdoor es compatible con Alexa, para quienes no conocen se trata de un asistente virtual, que funciona con voz, el mismo fue generado por Amazon. Este tipo de tecnología le permite utilizar su voz, instalando los dispositivos necesarios.
En caso que no cuente con este asistente, el modelo cuenta con un audio bidireccional, por lo tanto, es fácil comunicarse a través del micrófono y el altavoz.
Otro modelo de cámara de vigilancia exterior sin cables es el Arlo Go. Es también un equipo de alta calidad y resistencia a los factores ambientales, por lo que pueden ser instaladas en lugares estratégicos. Una de las ventajas es que cuenta con baterías recargables.
La tecnología de Arlo Go, adicional a las facilidades que ofrece el modelo descrito anteriormente, es que también es compatible con Echo Show, que permite la salida visual de Alexa y también con FireTV, el cual permite la conversión de cualquier televisor en un Smart TV.
Si su negocio o vivienda cuenta con luces de seguridad de la misma marca, se pueden configurar, aumentando los niveles de seguridad. Tiene la capacidad de evitar falsas alarmas.
Por último queremos recomendar la cámara Reolink Argus 3 Pro, es una cámara de seguridad exterior de gran calidad y a precio muy accesible.
Por supuesto que tiene algunas debilidades, si la comparamos con los otros modelos y es su almacenamiento en la nube, el cual no es tan bueno como el de Arlo. Sin embargo, el almacenamiento local y la facilidad de uso de tarjeta microSD suple la desventaja.
Si usan paneles solares de la misma marca Reolink, puede realizar la carga de la cámara sin ningún problema. En caso de no contar con panel solar, el costo del mismo también es bastante accesible, convirtiendo a este modelo en una gran opción.
¿Qué es lo mejor para usted?
Es responsable de nuestra parte realizar ciertas recomendaciones, debido a que estamos hablando de seguridad. Si usted solo tiene la intención de cubrir un área no muy grande de su hogar, una cámara de seguridad exterior sin cables, es una buena opción. Son fáciles de instalar y con toda confianza le brindará la información necesaria.
Otra condición que puede aportar en la decisión de instalar la cámara de vigilancia exterior sin cables, es que usted se encuentre en una vivienda o local alquilado. Si no es de su propiedad, no vale la pena realizar una inversión en cables eléctricos para instalar otro tipo de cámara de vigilancia.
Con las cámaras inalámbricas siempre existe la probabilidad de que la señal de wifi falle, pero a pesar de ello, son equipos confiables, accesibles, fáciles de instalar y duraderos.
Las personas confían más en las cámaras con cable, debido a que estos cubren una mayor extensión de área y no dependen de una red, pero si somos justos, también puede fallar la energía eléctrica que las alimenta.
Las cámaras Wi-Fi ofrecen una interfaz fácil de instalar y usar, lo que hace muy sencilla la configuración. Además debido a que es un sistema utilizado por muchos, el consumidor común tiene la posibilidad de instalar este tipo de cámaras de seguridad y de utilizarla sin dificultad.
Como pueden ver existen sus pros y sus contras, pero ya usted cuenta con la información suficiente para decidir, sobre las características, condiciones y niveles de seguridad que necesita, y elegir el tipo de cámara que desea instalar en su hogar o negocio.