Calidad y salud para jóvenes y deportistas

3

Carnac Thalasso & Spa Resort

Creado en 1978 por Pierre Lebaud, en el corazón de una de las estaciones balnearias más famosas de la costa atlántica, el Carnac Thalasso& Spa Resort desarrolla una estrategia internacional basada en la calidad y la salud, con ofertas originales dedicadas a públicos jóvenes y deportistas.

Aquae-©Aquœ/Fotos: Carnac Thalasso& Spa Resort

carnac (2)

Carnac es una estación balnearia famosa creada en 1903 encima de salinas antiguas. El territorio de la comunidad está constituido en su mayoría de playas, landas y de un bosque, lo que atrae familias y deportistas desde su creación. Anclado en la cultura bretona, el Carnac Thalasso & Spa Resort está ubicado en un predio de 28 hectáreas con la mitad de áreas de agua y permite aprovechar plenamente un litoral preservado del golfo de Morbihan, en la costa atlántica francesa.

La calidad del agua de Carnac ha permitido el desarrollo de 2 mil 500 hectáreas de parques para ostras y constituye a la vez una garantía y un punto fuerte para el centro de Talasoterapia  que la busca a 200 metros en el mar.

carnac2 (2)

Martial Denètre, su director general, explica que al principio siempre calentaban el agua para los cuidados. Hoy en día los estudios han confirmado que el cambio calor y frío, y sobre todo el frio, contribuyen a la calidad y la eficiencia de los cuidados, particularmente para la recuperación del deportista. Para el baño lúdico, el agua tiene una temperatura de 32°c, para los circuitos acuáticos su temperatura llega a 29°c y 37°c para los cuidados.

carnac1 (2)

Spa de belleza

Esa agua de mar entra a nivel de 28% en la composición de productos cosméticos de la marca Bio Carnac propiedad del centro de Talasoterapia, marca y fórmulas.

Lo esencial de los otros productos, aceites, ceras, algas, proceden de la agricultura biológica certificada local. Para las fórmulas, el equipo solicitó ayuda a los experimentados laboratorios Océanis y Science et mer. 90% de los cuidados corporales y 45% de los cuidados faciales están hechos con la marca Bio Carnac. El 55% restante proceden de la marca cosmética Erikson.

carnac5 (2)
En forma y dietética

Extensión lógica de una filosofía centrada en los preceptos de la ecología global, el equipo de talasoterapia desarrolla un concepto de salud de prevención basada en dos ejes complementarios: la puesta en forma y la dietética. Las curas son ciento por ciento biológicas para restablecer los equilibrios y los biorritmos naturales del cuerpo. Sus preceptos se dirigen también a las curas post natales, adelgazamiento y deportistas.

De manera complementaria a diversos tipos de cuidados, los dietéticos proponen realizar un chequeo antes, durante y después de la estadía. Un restaurante gastronómico y dietético abre diario y permite experimentar nuevas maneras más sanas de comer.

Para jóvenes

La oferta del Carnac Thalasso & Spa Resort es muy completa en relación a su público de jóvenes. El Kid club accesible por media jornada abre durante las vacaciones escolares. Le Teenage Spa es una estadía especialmente creado para los jóvenes de 14 a 18 años. Las semanas del “Kid Spa” proponen actividades lúdicas de bienestar gratuitas, reservadas a los niños alojados de 8 a 13 años. Un puesto Xbox, equipamientos de futbolín, pingpong, circuitos de juegos exteriores, acceso directo a las playas y 8 canchas de tenis también están a disposición de los jóvenes.

El alojamiento, cuya oferta es la más importante del gran oeste de Francia, se ofrece a los menores de 14 años.

carnac4 (2)

Martial Denètre, Director General de Carnac Thalasso & Spa Resort, abunda en los servicios, actividades y productos del centro:

 

-¿Cómo se traduce el compromiso bio en sus varias actividades?

-Nuestro spa marino es el primero en el mundo que obtuvo la certificación ecológica internacional EcocertBeing, que es la más exigente y la más seria de las certificaciones que existen. Nuestros cuidados usan las algas de Molène, ellas mismas certificadas Ecocert. 90 por ciento de nuestros productos cosméticos tienen base de aceite, de cera y de algas bio. Estamos trabajando ahora para la obtención de la certificación para nuestra spa de belleza. Esas certificaciones son imprescindibles para la conquista de una clientela internacional.

-¿Desde cuándo el centro de Talasoterapia de Cranac ha desarrollado sus productos para deportistas?

-La primera cura asociada a una actividad de deporte fue creada en 2008. Tenemos unos clientes especialistas de las carreras a pie. Ellos conocen las virtudes del agua de mar para la prevención de los riesgos y de la recuperación. Hemos creado una cura de “marche nordique”, caminata nórdica, y las actividades dichas en línea, actividades para mantener la espalda derecha, recta.

-¿Qué representa la restauración dietética en su actividad?

-Nuestro restaurante gastronómico y dietético, “secreto de cocina”, recibe entre 35.000 y 40.000 personas por año. Está abierto para todos y representa 30 por ciento de nuestra actividad global. La mayoría de nuestros productos provienen del entorno cercano de Carnac. Los menús específicos están preparados y pensados por nuestras dos dietéticas y nuestro chef Dominique Mauge.

Ficha técnica

Situación : Carnac Morbihan (56)

Superficie : 6 000 m2, un Spa marino de 1 500 m²

Empleados : 85, con 10 fisioterapeutas, 12 estéticas, 40 terapeutas

Cabinas : 4 spas marinos + 12 spas belleza + 92 cabinas de talasoterapia

Equipamientos: jacuzzi, Amman (baño turco), sauna, bañeras, gimnasio, salas de convenios, peluquería

Entorno : parquey áreas de agua equipadas–circuito salud privado isla de los pájaros

Alojamiento : 264 habitaciones – Hoteles 4* et 3* – Residencia 3*

 

Carnac Thalasso & Spa Resort

Avenue de l’Atlantique

56342 Carnac Cedex

Tel : 05 59 52 53 54

http://www.thalasso-carnac.com

 

Carnac es una estación balnearia famosa creada en 1903 encima de salinas antiguas. El territorio de la comunidad es mayormente constituida de playas, landas y de un bosque atrayendo familias y deportistas desde su creación. Anclada en la cultura bretona, el Carnac Thalasso& Spa Resortes ubicado en un dominio de 28 hectáreas con la mitad en áreas de agua y permite de aprovechar plenamente de un litoral preservado.

 

La calidad del agua de Carnac

La calidad del agua de Carnac a permitido el desarrollo de 2 500 hectáreas de parques para ostras y constituye a la vez una garantía y un punto fuerte para el centro de Talasoterapia  que la busca a 200 metros en el mar.

 

Share.

About Author

Comments are closed.