Calendario eventos Guanajuato diciembre 2016

20

Actividades internacionales

guanajuato-capital-crepusculo

Foto: Guanajuato Bycicle Tour

El estado de Guanajuato cierra el último mes del año con diversas actividades turísticas, como ya es costumbre en ese destino

 

Guanajuato Capital

guanajuato-calend-dic-bike-2

Foto: SECTUR-Guanajuato

Del 2 al 4 de diciembre, Bike Fest Guanajuato 2016, espera la participación de 1 mil 200 personas en el programa de actividades y busca posicionarse como el mejor evento ciclista a nivel nacional.

Bike Fest Guanajuato incluye: rodada nocturna “Bike light”, competencia de Cross Country, muestra de cortometrajes en la Plaza de las Ranas, rodada “La enchilada Minera”, a realizarse por las minas de Guanajuato y la Final de la Copa Nacional de “Down Hill Urbano Guanajuato”.

El Down Hill Urbano, que se realiza desde el 2013, consiste en descender por los callejones hasta llegar a la Alhóndiga de Granaditas. Es un evento para toda la familia.

Para mayor información puedes visitar: https://www.facebook.com/gtobikefest/

 

San Miguel de Allende

san-miguel-allende-floreado

Foto: SECTUR-Guanajuato

Del 1 al 7 de diciembre, TEATRAL 2016, Festival Internacional de Teatro de San Miguel de Allende,

Es una aventura escénica, donde la ciudad se llenará de color, teatro y fiesta, transformando su entorno arquitectónico en escenarios teatrales; con la participación de compañías y directores de reconocida trayectoria.

El festival es una ventana al mejor teatro que se está haciendo en México y otras partes del mundo, lo que permite a San Miguel tener acceso a una cultura viva y contemporánea.

La población ofrece la oportunidad de hacer senderismo y avistamiento de flora y fauna de la región en la reserva ecológica El Charco del Ingenio. Así como recorrer las tiendas de decoración y antigüedades en el Centro de Arte y Diseño La Aurora.

Hacer un recorrido a bordo del tranvía, con una parada en el Mirador para tener una vista completa de la ciudad.

San Miguel de Allende, cuenta con más de 2000 habitaciones en hoteles desde 3 hasta 5 estrellas y Premium.

 

San José Iturbide

guanajuato-diciembre-2016-carrera

10 de diciembre, 1 día, •    Primera edición de la Carrera Xtrail Ruta del Oro y la Plata: carrera de 14 km y 25 km.

Más de 500 corredores recorrerán la sierra de San José Iturbide, en un evento sin precedentes en una carrera a campo traviesa (a pie).

  • Entrega de paquetes el día previo a la Carrera y el día del evento
  • Locales y visitantes conocerán una zona desconocida hasta ahora. El equipo de Xtrail descubrió ambas rutas basándose en la Ruta del Oro y la Plata, logrando hacer un circuito que permitirá explorar los rincones escondidos de San José Iturbide, su vegetación, sus pastizales y demás atractivos naturales que este nuevo destino ofrece.

 

San Miguel de Allende

sabores-san-miguel-iglesia

Foto: SECTUR-Guanajuato

Del 16 al 24 de diciembre –cada noche- se llevan a cabo las Posadas Públicas, en la que pueden participar visitantes a la ciudad, pues se caracterizan por llevar un misterio viviente vigilado por niños vestidos de pastorcitos, quienes a lo largo del camino interpretan villancicos acompañados de un grupo de cuerdas.

El Misterio sale de un templo para seguir por las calles del Centro Histórico hasta llegar a otro templo; en el trayecto los habitantes de las casas por las que va pasando el misterio ofrecen a los asistentes de forma gratuita los tradicionales aguinaldos, ponche y fruta.

El día 24, en el Kiosco del Jardín Principal, se arrulla al Niño Dios y se da a besar a los asistentes para enseguida obsequiar una reliquia como dulces o galletas.

 

San Miguel de Allende

guanajuato-nov-sma-calle

Foto: SECTUR-Guanajuato

31 de diciembre -1 día-, Que mejor lugar que despedir el 2016 y recibir el 2017 en la Mejor Ciudad de Latinoamérica, San Miguel de Allende.

Durante el día hay presentaciones de artistas, grupos musicales para esperar la llegada del año nuevo, recibiéndolo con fuegos pirotécnicos al ritmo de la música.

Además de estas celebraciones, a lo largo del mes, se llevan a cabo conciertos y recitales navideños. Así como las ya típicas Pastorelas que en diferentes recintos de la ciudad se realizan con gran entusiasmo.

San Miguel de Allende ofrece vida nocturna; en el centro Histórico encontrarás diferentes conceptos como terrazas, lounge, bares, antros, etc. Con DJ’s y música en vivo como jazz, funk, rock, salsa, entre otros géneros.

Además, podrán recorrer las calles pintorescas del Centro Histórico y visitar los templos, capillas, edificios históricos como el Museo Casa de Don Ignacio Allende y Casa del Mayorazgo de la Canal, Museo del Juguete Popular Mexicano, Museo de la Máscara.

guanajuato-octubre-alborada-fuegos

Foto: SECTUR-Guanajuato

Share.

About Author

Comments are closed.