Cabañas mágicas

43

Propuesta suiza

Photos: MySwitzerland.com

Ninguna se parece a la otra y cada una tiene su particularidad. Así son las cabañas suizas. Algunas son muy sencillas, unas están rodeadas de animales y otras están situadas a mucha altitud. Hemos seleccionado las más singulares precisamente para usted.

Kuhstall

Sils im Engadin

En verano, las vacas pastan aquí plácidamente. En invierno, senderistas y esquiadores pugnan a mediodía por una de las pocas mesas de esta romántica cabaña rústica o por un sitio en su terraza.

Ambiente:

El Kuhstall en Alp Prasüra atrae por su refinada «cucina della nonna», su genuino ambiente y su carismático dueño, Freddie Zwimpfer. Quien consigue hacerse con una hamaca o una mesa, tiene poca prisa por iniciar el descenso, que además también es posible hacerlo en trineo si se ha traído uno.

Por la noche abre si hay reservas para un mínimo de diez personas. Los primeros en reservar pueden acordar el menú con el dueño y los demás cenan lo que hay. A estos clientes se les puede recoger en Sils (incluidos trineos) con la moto de nieve y después se les lleva de vuelta.

Ubicación:

A 1985 metros, en Alp Prasüra, en el tramo inferior del descenso desde Furtschellas hasta Sils-Maria. La pista de trineos que une Alp Prasüra y Sils y que se ilumina de noche es bastante oscura en algunos puntos, por lo que se recomienda llevar una buena linterna frontal.

Aquí los cocineros son siempre jóvenes talentos dirigidos por Freddie Zwimpfer y se hace especial hincapié en el producto.

 

Fondue-Iglu Engstligenalp

Adelboden

Un atractivo paisajístico para los visitantes de Adelboden es Engstligenalp, a donde se llega en teleférico. Esta amplia meseta a los pies del Wildstrubel ofrece magníficas rutas de senderismo en invierno, una pequeña estación de esquí y el restaurante-iglú más grande de Europa.

Ambiente:

Este restaurante está formado por ocho iglús comunicados y tiene capacidad para 200 comensales en total. Pieles y mantas de lana, mesas de madera y velas, así como elementos artísticos hechos con nieve y hielo forman una increíble atmósfera en la que exclusivamente se puede comer fondue. ¿Cómo se construyen estos iglús regentados por el hotel de montaña Engstligenalp? Se inflan con aire grandes globos y después se cubren de nieve. Tras retirar el globo lo que queda es el hueco del iglú. Es importante abrigarse.

A temperaturas de entre -3 y +3 °C es mejor acudir al Fondue-Iglu con ropa de esquiar y botas bien aisladas que con vaqueros, una cazadora y zapatillas de deporte, porque no es agradable extender el queso sobre el pan mientras se tirita de frío. Quien durante el día prefiera sentarse al sol, en el hotel Engstligenalp encontrará una gran terraza restaurante.

Ubicación:

En Engstligenalp, a 1964 metros de altitud. Junto al hotel Engstligenalp y a 200 metros de la estación de montaña del teleférico. Traslados por la noche hasta el iglú a las 19, 19:15 y 19:30 h. Descensos al valle a las 19:15, 19:30, 19:45 y 22 h.

Buffet libre de fondue de queso.

 

Blatten

Zermatt

La cabaña atendida más antigua de Zermatt fue testigo de los primeros pasos del turismo y el alpinismo allá por el año 1850, cuando el monte Cervino aún no se escalaba y el Blatten solo era una pequeña tetería.

Ambiente:

Estos inicios siguen siendo visibles hoy en los dos pisos del restaurante en el interior del pintoresco chalé de madera, y permiten imaginar cómo era la vida en aquella época. Para muchos clientes, la hora de la comida se alarga hasta la hora del après-ski, a lo que invita el bar de nieve con sus numerosas hamacas. El ambiente se va animando conforme van pasando las horas y, cuando los últimos rayos de sol anuncian que es hora de irse, todos lo hacen de mala gana y con el firme propósito de volver al día siguiente.

Ubicación:

En Blatten, a 1740 metros, en la parte más baja de la estación de esquí de Matterhorn Glacier Paradise, entre Furi y Zermatt.

Cocina suiza con toques mediterráneos.

 

Restaurant Botta 3000

Les Diablerets

Especialidades culinarias

Restaurante gastronómico y de autoservicio. Amplia gama de platos, crudités, platos de esquiador y postre. Rica carta de vinos.

Particularidades

Este restaurante situado a 3000 metros sobre el nivel del mar fue construido por el famoso arquitecto suizo Mario Botta. En la planta baja se encuentra el restaurante de autoservicio y, en el primer piso, está el restaurante gastronómico, donde podrá disfrutar de una vista increíble. Aquí, bajo las estrellas, es el escenario ideal para que nuestros clientes celebren sus fiestas y realicen sus excursiones de grupo.

Información:

Altitud: 2970 m

Denominación local del lugar: Secteur Glacier 3000

Acceso:

Ferrocarril de montaña/Remonte

Pistas de esquí

 

Restaurante y pensión Avrona

Tarasp

Más arriba del barranco de Clemgia, rodeado de pinares e impresionantes montañas: ¡un auténtico paraíso! Además, en un acogedor ambiente aguardan platos regionales y de temporada.

Especialidades culinarias

Sopas y pasteles caseros, diversas especialidades del cantón de los Grisones (sopa de cebada, capuns), queso, ensaladas de invierno, menús de tres platos con productos regionales y de temporada, copioso desayuno.

Particularidades

Una singular e idílica ubicación en plena naturaleza virgen, con increíbles vistas del paisaje montañoso. Un fin de semana en Avrona ofrece tranquilidad, descanso y placer.

Información

Denominación local del lugar: Avrona

Altitud: 1’449 msnm

Acceso: tautobús/autobús de correos, coche particular, pista de esquí de fondo, pista de trineos, sendero de invierno, pista para raquetas

Número de plazas: 30 (interior)

 

Refugio de esquiadores Schwarzenegg, 1533m

Sörenberg

Especialidades culinarias

Cocina muy especial y selecta carta de vinos. En el restaurante encontrará una elaborada carta, desde platos tradicionales a los más excepcionales. Por la noche hay un ambiente inolvidable junto al fuego de la chimenea.

Particularidades

La terraza es la más bonita de toda el área de esquí y es para quedarse encantado un buen rato observando la vista. La cabaña brilla con una luz única. Y entrará el típico ambiente de invierno gracias al fuego de la chimenea.

Información:

Altitud: 1533 m

Denominación local del lugar: Schwarzenegg

Acceso:

Sendero de invierno y Pista de esquí

 

Restaurante Nussbühl

Braunwald

Este local anima a una hacer pausa en un ambiente familiar. Su terraza y sus especialidades a base de productos frescos de producción propia son toda una experiencia para grandes y pequeños.

Especialidades culinarias

Especialidades y tartas caseras.

Particularidades

Acogedor local con mesas de pizarra y terraza con excelentes vistas. Cocina abierta durante todo el día.

Información

Denominación local del lugar: Nussbüel

Altitud: 1’263 msnm

Acceso: trineo/coche de caballos, sendero de invierno

Número de plazas: 35 (interior), 100 (exterior)

 

Share.

About Author

Comments are closed.