Revista Ven America

Brian Weiss Muchas vidas, muchos maestros

Brian Weiss Muchas vidas, muchos maestros

Muchas vidas muchos maestros es el primer libro del escritor estadounidense Brian Weiss. Pertenece al género de la psicología que fue lanzado al mercado en el año 2006, con una extensión de 240 páginas.

Weiss relata la experiencia de una paciente suya que al realizar terapia de regresión cambió la vida del doctor para siempre. Este relato es muy conmovedor, porque te hace replantear tu vida de manera diferente. Todo lo que hagas en este plano, influirá en las reencarnaciones que tendrá tu alma en la próxima vida. Este libro mezcla elementos científicos con los de la metafísica convirtiéndose rápidamente en un best seller, en la actualidad ha vendiendo más de 7 millones de copias alrededor del mundo.

En Muchas vidas, muchos maestros Brian Weiss nos ofrece una visión de la vida y de la muerte totalmente diferente. En este libro encontrarás también una guía de cómo realizar una regresión en forma de meditación. Es de lectura obligatoria, para aquellos que buscan respuestas en el mundo espiritual.

En YouTube hay una reseña un poco más completa acerca del libro, espero que la disfrutes: https://www.youtube.com/watch?v=EKFM4kxG7tI&ab_channel=Hu%C3%A9spedLuminoso. Si por el contrario, deseas leerlo en Amazon encontrarás tanto su versión digital como física.

Resumen Muchas vidas, muchos maestros

Muchas vidas, muchos maestros pertenece al género de no ficción protagonizado por Catherine una paciente que es referida por otro colega, debido a que sufre de depresión y ataques de pánico. En sus primeras sesiones, ella le comentó sobre sus problemas y que estaba sufriendo de estrés constante. Estos episodios entorpecían su vida, así que Weiss decidió que el mejor tratamiento para ella era realizar sesiones de terapia de hipnosis profunda.

Hipnosis de Catherine

Antes de comenzar con la hipnosis usó terapias convencionales durante un año para tratar sus ataques de pánico y ansiedad. Luego, comenzó con las sesiones de hipnosis las cuales sirven como herramientas para tratar diversos traumas que tenga el paciente. El doctor Weiss comienza a realizar la hipnosis a Catherine, pero se da cuenta que cae un estado de trance profundo. Sin embargo, no todas las personas caen en este estado en las primeras sesiones. Él pensó que ella iba a hablar sobre eventos de su infancia, no obstante se ubicó en Egipto hace 4000 años.

Por esta razón, el doctor le hace preguntas a ella para conocer su mente. Catherine responde calmadamente, en este momento ella comienza a relatar eventos de sus vidas pasadas donde descubrió el origen de sus traumas. El doctor Weiss se sorprende con todo lo que relata su paciente.

Las vidas pasadas de Catherine

Durante sus regresiones las vidas pasadas de Catherine eran muy realistas, narraba con detalles sus experiencias y las personas que se encontraban en su entorno. Todo esto ocurría en lugares y épocas diferentes, la regresión terminaba cuando llegaba la hora de la muerte de Catherine. Ella llegó a vivir momentos traumáticos como también decesos tranquilos. Las muertes en sus vidas pasadas ocurrían de forma diferente, en ocasiones éstas acontecían cuando era joven otras veces cuando era anciana.

El doctor Weiss se siento cautivado con cada una de las experiencias que tenía Catherine en cada regresión, que decidió preguntarle acerca de la muerte. Ella le comentó que luego de su muerte, ella flotaba encima de su cuerpo veía una luz blanca que la guiaba hacia la vida siguiente. Esa luz se ubicaba arriba de ella, al ascender se encontraba en un plano totalmente diferente.

El ascenso

En el momento en que Catherine empieza a describir detalladamente el ascenso hacia la luz, su voz se va tornando un poco más grave. En este momento de la regresión la actitud de ella empieza a cambiar, comienza a referirse a sí misma como Los maestros. A partir de ese momento, le comenta al doctor Weiss sobre el propósito de la vida, lo que debe enfrentarse cada humano para ser feliz. También, le dice que debe dejar sus miedos a un lado, para que en la próxima vida no los tenga. Después de morir, el alma pasa a un plano donde desaparecen los sentimientos negativos. Este momento es clave, porque allí aprendemos cosas que nos sirve para la siguiente vida, que debemos aprovecharlo al máximo.

Los maestros

Catherine le comenta al doctor Weiss que las almas viejas viajan al mundo de los humanos para adquirir conocimientos. Que deben pasar por momentos tristes y experimentar sentimientos negativos para aprender sobre la vida. Por eso, hay personas que a pesar de ser jóvenes tienen una perspectiva diferente a los viejos. Cabe destacar que un alma puede reencarnar muchas veces, luego de fallecer.

Brian Weiss se siente fascinado con todo lo que le cuenta Catherine, le sigue haciendo preguntas sobre el porqué las almas buscan conocimiento en este plano terrenal. Sin embargo, sus dudas no fueron aclaradas. Luego de eso, se despide de Los maestros y termina la sesión con la paciente. Después de esa experiencia, el doctor Weiss dejó de tenerle miedo a su muerte o a las de sus familiares. A partir de ese momento, él comenzó a creer en la vida después de la muerte.

Biografía de Brian Weiss

Nació el 6 de noviembre de 1944 en Nueva York. Realizó sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia graduándose en 1966 como cum laude, en la Escuela de Medicina de Yale finalizó su postgrado en 1970. Trabajó como profesor en la Universidad de Miami, además de ser el jefe del área de psiquiatría del Mount Sinai Medical Center.

En su bibliografía destacan textos relacionados con el amor y la reencarnación. A pesar de ser un psiquiatra reconocido en su área de estudio, hay colegas dentro de la comunidad médica que ven con escepticismo la regresión. No obstante, ha contado con el apoyo en programas como Oprah, 20/20 y Larry King Live.

Actualmente vive en la ciudad de Miami junto a su esposa Carole, también da talleres en el área de la reencarnación. Siendo médico psiquiatra ha desarrollado métodos de regresión a vidas pasadas, las cuales ha aplicado a más de 4.000 pacientes en su consultorio de Miami.

David Aceituno: libros para leer o regalar

Salir de la versión móvil