Brad Pitt es uno de los actores más aclamados de todo Hollywood y ha participado en producciones realmente taquilleras. Hace unos días el actor reveló que se retiraría de las películas este año, lo que hizo que muchos de sus fanáticos quedaran perplejos. Sin embargo, el actor reveló recientemente que padece un trastorno neurológico que le ha dificultado su carrera.
Al parecer, Brad Pitt sufre de «prosopagnosia», una condición que se conoce como «ceguera facial», el cual es un trastorno bastante raro. Esto hace que Brad no sea capaz de reconocer el rostro de las personas, lo que le dificulta relacionarse con ellas.
En una reciente entrevista que concedió a la revista GQ, el actor admitió que padece de dicha condición. Esto ha afectado su confianza, especialmente al tratar con personas y esto hace que muchas veces le vean como distante o ensimismado. Lo cierto es que el no lo hace por esos motivos, sino por esta condición.
Brad Pitt ha asegurado que se siente avergonzado porque nadie le cree que padece de esta condición. Además, ha asegurado que le gustaría conocer a otras personas que padezcan esta enfermedad. Y es que al actor le gustaría conocer las experiencia de otros. A pesar de que el actor está seguro de que padece de prosopagnosia, lo cierto que ningún médico se lo ha diagnosticado.
¿De qué se trata esta condición que padece Brad Pitt?
La prosopagnosia, el trastorno neurológico que parece Brad Pitt es un tipo de agnosia visual. Este se caracteriza porque la persona que lo padece es incapaz de reconocer rostros familiares. Inclusive, en algunos casos más graves, el individuo es incapaz de reconocerse a si mismo.
Es decir, las personas que padecen de prosopagnosia pueden diferenciar rostros, pero son incapaces de recordar a quién le pertenece el rostro. Las causar de esta condición pueden ser diversas, siendo las más comunes un ACV, un tumor cerebral o algún tipo de traumatismo.