Revista Ven America

Bolis Pilot: Eligiendo el adecuado

Bolis Pilot

Bolis Pilot:  Eligiendo el adecuado

 

El bolis pilot es un instrumento de escritura, consistente en bolígrafo con punta de carga, que sujeta una esfera, generalmente elaborada de acero o wolframio, puede ser de punto fino, mediano o diamante, es por ello que está calificado como un elemento ideal para trazos de amplia escritura al contacto con el papel manejable, con excelente delineación que admite un manuscrito delicado y fino. El bolis pilo, se caracteriza por su prolongada conservación y posee una diversidad de colores y diseños.

Características del Bolis Pilot.

• Los bolis pilot están entre los materiales de oficina más vendidos en todo el mundo.
• El mercado ofrece bolígrafos baratos, sencillos y económicos, con tinta de aceite, cuerpo transparente, además cierre capuchón.
• Los bolis Pilot de tinta líquida, presentan similitud con los bolígrafos uni-ball, y aquellos donde la tinta es en aceite tienen su semejanza con los Bic Cristal.
• La medida del bolis pilot es de 14,3 cm, su peso es de 9 gr. Disponible en color negro, azul, rojo, siendo los más buscados en el mercado.
• La relación calidad-precio es importante entre los compradores en especial, los estudiantes quienes buscan durabilidad, solidez y precio.
• La alta producción que se ejecuta ha hecho que el costo sea muy bajo y lo ha transformado en el instrumento mundial de escritura manual.
• El bolis pilot posee mecanismo retráctil el cual funciona mediante pulsador o con capuchón.
• El cuerpo transparente, translúcido u opaco es la forma física del bolis pilot.
• El sistema de control de tinta vsystem, el cual distribuye la tinta de manera armónica gracias a un depósito con anillos que da trazos finos y ligeros.
• La punta del bolis pilos presenta una estructura de aguja o cónica y el cuerpo del bolis puede contar un dimensiones larga o corta, de acuerdo con la preferencia del cliente.
Tecnología en desarrollo en los acabados y tinta de alta calidad.
• Flujo igual de tinta para una escritura precisa en la línea de base y diseños complejos.
• La tinta se perfecciona constantemente para escribir con un toque cada vez más suave.
• El mercado de bolis pilot ofrece algunos tipos ecológicos que son elaborados en plástico reciclado.

Quizás te interese: BIC Naranja: Eligiendo el adecuado

Antecedentes del bolis pilot

La firma pilot tiene sus inicios en el año de 1918, con el nombre de Kabushiki Kaisha Pairotto tkōporēshon, de propiedad de Ryosuke Namiki, hombre de profesión docente de la Universidad de Marina Mercante de Tokio y su compañero Masao Wada. Este comienzo mejoraría la manera de escribir y para ello buscaba mejorar las plumas de estilógrafo de aquel entonces.

Hacia el año de 1938, el nombre de la empresa, que entonces se llamaba The Namiki Manufacturing Company, pasa a ser Pilot Pen Co. Cobrando importancia a medida que pasa el tiempo. Más tarde, en 1989, vuelve a cambiar de nombre y se queda con el actual, Pilot Corporation.

La corporación pilot de procedencia japonés, ocupa un gran registro de fabricante de bolígrafos de todo color, con diversas formas y estilos, que bien utilizan tintas liquidas, de gel y aquellas con base en aceite.

La investigación deja huella, con las innovaciones de Pilot Frixion, que bien es el bolígrafo borrable por calor o las estilográficas retráctiles sin capuchón, presentadas al mercado en 1964.

Variedad de bolis polit en el mercado

Al gusto del consumidor se presenta una alta gama de productos bolis polit, como los que se relacionan:

Bolis Pilot V5 y V7: A lo largo del tiempo son los más tradicionales con punta de aguja. Por su estilo, son cotizados e imprescindibles para las áreas de dibujo técnico y artístico, pues son ideales a la hora del trazo o la escritura. Su diseño de punta aguja amerita cuidado para que no se rompa.

Bolis Pilot Acroball: Esta nueva versión de bolis pilot, trae la nueva generación de tinta en aceite, que muestra suavidad al momento de la escritura, es súper deslizante. Cuenta con un mecanismo retráctil con pulsador y grip de caucho que permite al usuario un buen agarre. Además la bola de carburo de tungsteno es indeformable y no sufre desgaste lo que lo hace resistente.

El tamaño de la bola es de 1 mm y el grosor del trazo de 0. 7 mm.
El Acroball se ofrece en tres colores: rojo, negro o azul.

Bolis Pilot V-Ball: El sistema de control de tinta lo hace excelente producto, el mecanismo de bola permite trazos súper deslizantes, además de brindar mayor resistencia a sufrir daño.

Bolis Pilot G-2: Es especial y novedoso por la tinta gel que se utiliza en la escritura, es realmente muy suave. El mercado ofrece dos adaptaciones de tamaño largo o corto, tipo Pixie.

Bolis Pilot B2P: La novedad del bolígrafo es la fabricación ecológica que representa, cuyo cuerpo ha sido elaborado con botellas de plástico recicladas. Con tinta pigmentada tipo gel.

Bolis Pilot G-1: De gran valía por su trazo súper fino, de dimensión 0.3 mm., y con tinta gel.

Bolis Pilot Super Grip M: Ofrece trazos de 04 mm y tinta en aceite, el sistema grip es de caucho, lo que le da más seguridad al agarre.

Bolígrafos Frixion: Un conjunto de técnicas presente en los bolígrafos, con la incorporación de tinta borrable, y cuyo mecanismo es el calor > 65º, además de un sistema retráctil con punta de aguja.

Bolis Pilot G-TEC-C4: El sistema del bolígrafo, cuenta con punta de aguja ultra fina cuya dimensión de trazo es 0.2 mm., lo que lo hace merecedor la máxima precisión de escritura al contener tinta gel pigmentada que no se corre, ni mancha.

Innovación para el mercado de Bolis Pilot

La innovación del Bolis Pilot, se hace presente en una punta de aguja ultra fina para unos de sus bolígrafos, con la máxima precisión de escritura, al contar con tinta gel pigmentada, aceite, lo hace único en el mercado

Una técnica acompañada de excelentes materiales de calidad, que incorporan al bolígrafo la característica de ser borrable, lo que facilita el trabajo a los usuarios.

Mecanismo de bola en la punta para los trazos finos y el sistema grip de agarre, que los hace perfectos en el mercado y a un clip de poseerlos a precios favorables.

Salir de la versión móvil