Bodas y lunas de miel en Michoacán

9

Un destino singular

Foto portada folleto

La tradición también está presente 

El estado Michoacán se promueve como excelente destino mexicano para romance, bodas y lunas de miel ante organizadores de bodas nacionales e internacionales.

 Sandra Huerta/Fotos:Sectur-Michoacán y OVC Cancún

Entre los principales sitios que ofrece Michoacán para satisfacer el importante mercado de bodas y lunas de miel se encuentran Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Zirahuen, en los cuales destacan las bellas haciendas y hoteles boutique de carácter mexicano, así como el servicio profesional para atenderlo.

Cada boda destino genera, en promedio, 112 cuartos noche, con una ocupación promedio de 38 habitaciones y una estancia de 3 noches.

Boda Love Mexico

Valor del mercado

Para tener idea de la importancia económica de este mercado, tan sólo en los Estados Unidos el segmento de viajes de romance es un mercado con un valor de 28 billones de dólares, considerando 10 billones de dólares anuales que se gastan en lunas de miel, 10 billones de dólares en bodas destino y 8 billones de dólares que se gastan los asistentes a las bodas en hospedaje.

Internacionalmente los 3 destinos que abarcan el 80% del mercado en el segmento de romance son el Caribe 37%, México 23% y Hawaii 17%.

CONVTZUNTZAN 03

Michoacán ofrece escenarios coloniales

CANCÚN.- México como destino de bodas tiene el 37 por ciento del mercado internacional, lo que lo convierte en el segundo destino más importante en el segmento, sólo detrás de las islas del Caribe.

Hawai, otrora el balneario más requerido por los estadounidenses para celebrar sus matrimonios, fue desplazado por Cancún en donde hay hoteles que celebran hasta 12 bodas al día, como es el caso de los de la cadena Palace.

RM destino para casarse (1)

Su crecimiento de dos dígitos al año en el mundo no es gratuito, la celebración de una boda genera varias estadías por turismo repetitivo que conoció el balneario en una vida y regresa después de acuerdo con Ericka Mitsunaga, directora de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones para Estados Unidos.

El gasto del turista que acude a una boda es de mil 620 dólares y su estadía por lo menos 5 noches, lo que lleva a los especialistas en el nicho a creer que ha crecido alrededor del 20 por ciento en comparación con el año pasado. En este contexto es que la OVC, a través de su Club de Bodas y Romance, celebrará el Bridal Show Cancún 2012, evento que reunirá a los principales promotores del turismo de romance del Caribe mexicano.

RM destino para casarse (2) (1)

Según estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur), de las 140 mil bodas anuales que los estadounidenses celebran fuera de Estados Unidos, México es el segundo país preferido para realizarlas y Cancún el destino turístico más popular.

Las 32 mil bodas de estadounidenses que en promedio se celebran cada año en México, generan una derrama económica de casi 3 mil millones de dólares logrando posicionar a este país como uno de los destinos de bodas internacionales con mayor crecimiento en los últimos años.

GALERIA 11

La OVC de Cancún destacó que en los últimos tres años el turismo de bodas y romance creció a un ritmo de 5 por ciento anual y en promedio cada uno de estos enlaces matrimoniales generan una derrama económica de entre 15 mil a 60 mil dólares, evento al que asisten alrededor de 20 invitados, quienes tienen una estadía promedio de 4 noches.

Hotel

Share.

About Author

Comments are closed.