
Un bebedero para pájaros es una parte fundamental tanto para el hábitat como para la vida de un ave de mascota. Los pájaros necesitan un acceso agua limpia y fresca a diario, tanto como la comida y esto es una gran responsabilidad para asumir.
Sin embargo, no todos los bebederos son iguales, dependerá de cuál se adapte mejor a la necesidad del ave. Así como existe un bebedero para pájaros silvestres hay otros para distintas especies que por supuesto van a depender de su hábitat y del presupuesto de cada persona.
¿Por qué es importante un bebedero para pájaros silvestres?
Un bebedero para pájaros silvestres es un accesorio que resulta indispensable dentro de las jaulas de las aves. Las mascotas siempre tienen que tener agua limpia y fresca todos los días.
A pesar de que pueda parecer que todos los bebederos son iguales, realmente no es así. Existen bebederos que están diseñados de manera especial para especies de aves en específico, ya que para ellos resulta más práctico beber de una forma en especial.
Como ejemplo está un bebedero para pájaros silvestres, un bebedero para canarios o un bebedero para agapornis. Asimismo, es importante recordar que un bebedero no es lo mismo para una jaula individual que para una en la que hay varias aves a la vez.
Bebederos recomendados para pájaros
Bebederos para pájaros de tubo: es uno de los más vendidos y también uno de los más populares. Este posee un tubo de pico de pago que se puede encontrar de distintos tamaños con base alta y también baja.
Para las especies de periquitos y agapornis también hay bebederos similares que son bajos y con un tubo ancho. La boquilla suele ser redondeada y diseñada para no dañar el pico de las aves cuando beben. Estos se encajan a la perfección en barrotes de jaulas para pájaros.
Bebederos antigoteo: son aquellos que también son de tubo, pero están formados con una botella de plástico que tiene una doble bola de acero inoxidable, esta es la que evita las posibles fugas de agua. La mejor parte es que pueden colocarse fácilmente en cualquier jaula para pájaros, algunos llevan hasta una abrazadera y otros enganches para barrotes.
Los bebederos para gallinas: sí, también está en las opciones de un bebedero para pájaros, es una mención especial a aquellos que están diseñados para que muchos ejemplares de aves puedan tomar agua al mismo tiempo.
La mejor parte de estos es que su parte superior suele ser translúcida, y esto funciona para controlar la cantidad de agua que les queda y saber si es necesario volver a llenar. Las capacidades pueden variar, pero usualmente van de tres a seis litros.
Bebederos ideales para pájaros silvestres
Aquellos pájaros que no son mascota, pero pueden venir de visita al jardín de cualquier hogar pueden ser los silvestres. Una idea genial para ellos es instalar bebederos para pájaros silvestres. En el verano serán ideales para las aves durante las olas de calor. No solo para hidratarse, también para refrescarse.
Un bebedero para pájaros silvestres recomendado puede ser el que es de tipo tolva, estos son capaces de administrar alimento y agua a la vez. Es decir, sería un bebedero y un comedero al mismo tiempo.
La tolva es externa, cuando es necesario rellenarla solo hay que abrirla, llenarla y volverla a cerrar. Esta puede disponer de hasta cuatro compartimentos distintos para dar de beber a varios pájaros a la vez.
Estas suelen llevar consigo un accesorio percha, el cual es ideal para que las aves descansen mientras beben agua. Es un bebedero completamente funcional para las jaulas de diversos ejemplares de pájaros.
Funcionalidades de los bebederos de pájaros
Además de un bebedero con agua limpia y fresca como algo fundamental, tampoco puede faltar la jaula del ave, para aquellos que son mascotas. Es importante destacar que no son todos iguales ya que existen distintas especies y opciones que van a adaptarse a uno, dos pájaros o a un gran grupo. Incluso existen bebederos que se adaptan al pico del ave o su forma particular de tomar agua.
Ya conocimos que los bebederos de tubo son los más comunes entre los pájaros porque son los más fáciles de instalar y de adquirir. En general que sean de fácil acceso tanto para las personas como para las aves y que tengan la capacidad de adaptarse a jaulas, abrazaderas o lugares abiertos.
Por su parte, los que están al aire libre han sido pensados para proporcionar un bebedero para pájaros silvestres que están alrededor de una casa. Pueden existir tipo fuente de pie, colgantes y con otras formas bastante originales. Estos son de mayor capacidad y se utilizan en el ámbito doméstico para abastecer a una gran cantidad de pájaros y distintas especies.
Asimismo, están los bebederos tolva que son versátiles. Funcionan para dar agua y comida al mismo tiempo en gran parte de sus modelos, son útiles para alimentar cantidades de pájaros dentro de una jaula. Son fáciles de rellenar con su depósito que suele traer consigo perchas con las que los pájaros pueden acceder fácilmente.
De la misma manera, los bebederos para pájaros silvestres pueden ser muy específicos para muchas especies como agapornis y periquitos, como por mencionar los más comunes que funcionan para facilitar el acceso al agua para aquellas aves con picos más gruesos que otras especies.
El agua es súper importante para los pájaros, sobre todo en épocas en las que el calor suele ser avasallante. No solo es importante rellenar los bebederos, también es necesario mantenerlos limpios y cambiarles el agua completamente en ocasiones. La razón es que suelen quedar restos de comida y podría llegar a descomponerse.
Asimismo, es de importancia prestarle suficiente atención al aspecto del agua, corroborar que estén en las condiciones óptimas para que sea ingerida por aves y cualquier mascota o animal. Controlar si le da la luz directa o no, también es primordial ya que las fuentes de calor suelen evaporar el agua rápidamente o ayudar en la proliferación de alguna bacteria en ella mientras esté en un recipiente o bebedero para pájaros silvestres, por ejemplo.