Revista Ven America

Barbadillo Vino: esto es lo que debes saber si vas a comprar

Barbadillo Vino: esto es lo que debes saber si vas a comprar

El Barbadillo vino es un vino blanco seco que se caracteriza del resto no sólo por su sabor, sino también por su botella con el escudo grabado, es un vino muy conocido.

El origen de Barbadillo vino

El origen del Vino Barbadillo se remonta a 1821, año en el que se comenzó con la preparación de manzanilla. Desde ese entonces Barbadillo no ha dejado de evolucionar, buscando siempre vinos que sorprendan a los que lo degustan.

Vino Barbadillo, desarrollado por expertos profesionales que ponen la experiencia y profesionalismo de una vida al servicio la elaboración y la innovación.

Vinos como Castillo de San Diego, uno de los mas representativos. Creado en 1975, es probablemente el vino blanco más vendido en el territorio español. Es uno de los que mas resalta la calidad de vida y el disfrute del Sur.

Cuenta con 500 hectáreas de viñedo propio, 16 bodegas de crianza en Sanlúcar de Barrameda y una planta de vinificación de uvas.

Historia

Comienza en 1821, cuando Benigno Barbadillo y Ortigüela (originario de Covarrubias, Burgos), acompañado de su primo Manuel López Barbadillo, este vuelve a España tras haber hecho una gran cantidad de dinero en México y luego del decreto de la independencia de los aztecas.

Se instala en Sanlúcar de Barrameda y así compra su primera bodega.

Benigno imprimió un estilo propio con el fin de ofrecer vinos y excelente calidad. Bajo su gestión la bodega comenzó a distribuir vinos a diferentes puntos de España, y exportó las primeras botellas de Jerez a Reino Unido y América aprovechando las rutas fluviales y marítimas .

El año 1827 representó un hito para la bodega, ya que Barbadillo envió sus primeras botellas de manzanilla a Philadelphia. El éxito fue tal que meses después Barbadillo lanzó en el mercado «Pastora», la primera y entonces única manzanilla embotellada del mundo.

Benigno falleció en 1837 y su hijo, Manuel, tomó el control del negocio y en 1954 constituyó formalmente la gran empresa que hoy se conoce como Bodegas Barbadillo.

Barbadillo es una bodega familiar y es una de las empresas familiares más antiguas de España.

¿Cuántas calorías posee un vino de 750?

Una botella de vino tinto puede contener al rededor de 560 calorías en 750 mililitros.

¿Por qué el Barbadillo vino es el blanco más vendido?

Estas bodegas de Vino Barbadillo, llevan casi 200 años embotellando estas esencias, fueron las primeras bodegas en sacar al mercado la popular manzanilla con ese nombre.

El intenso olor indica que uno se está sumergiendo en una bodega vieja. Pero sólo al echar la vista al techo y mirar el nombre de las salas, se desvela que hace casi 200 años que los vinos Barbadillo emanan del interior de una bodega oscura, fresca.

Cabe destacar, su espacio principal, llamado La Catedral, ha recibido el premio de la bodega más bella del mundo y no deja de ser uno de los principales atractivos turísticos de Sanlúcar de Barrameda.

Aunque la familia siempre recuerda que vinos Barbadillos, es más que eso. Manuel Barbadillo lleva mas de 30 años en la Administración de las bodegas que crearon sus abuelos por los años 1821. Cuenta que su abuelo, también Manuel Barbadillo, se destacó en que entrara en el consejo.

Por el amor al vino que los Barbadillos aprenden desde la cuna, Manuel, de profesión arquitecto, es presidente de una de las 10 empresas españolas familiares de España.

El éxito del Barbadillo vino, como todo el mundo lo sabe, es una cadena de trabajo. Cuando comienzan a embotellarlo, lo vendían como vino a granel y se llamaba del Castillo y cuando fueron a etiquetar y llamarlo Castillo, fue misión imposible.

Así que decidieron usarlo como pie de foto para colarlo y que se llamara Castillo de San Diego, pero Barbadillo estaba en una edad ya avanzada y la gente empezó a identificarlo como Barbadillo.

El reto que se impusieron ahora es conseguir que Vino Barbadillo sea algo más que un blanco y que llegue a otros países, «donde es más complicado de entrar.

Sus productos más populares son la Manzanilla Solear y Mil Pesetas, el Pedro Ximénez La Cilla, el Palo cortado Obispo Gascón y «Castillo de San Diego».

Barbadillo VI Cool | Vino Frizzante Moscatel

Botella de 75 cl

Marca: Vi Summer

5,0 de 5 estrellas

Designación de variedad: Moscatel

Sabor: Moscatel

Cosecha: NV

Región de producción: Andalucía

Volumen de líquido: 750 Mililitros

Contenido de alcohol: 6.5 Porcentaje en volumen

Información sobre alérgenos: Sulfitos

Peso del paquete: 1.54 Kilogramos

Total de unidades 1

Vino frizzante VI Cool de baja concentración de alcohol hecho con uvas Moscatel | Bodegas – Barbadillo.

Vino moscatel frizzante de color amarillo pálido y entrada en boca ligeramente dulce

De este vino con sabor a frutas resalta su aroma a rosas, talco, lichis y el ingrediente principal, la uva moscatel.

6,5 % de alcohol | Su baja graduación alcohólica se consigue deteniendo el proceso de fermentación hasta alcanzar la graduación deseada, conservando el olor y el sabor del vino

Ideal para acompañar quesos suaves o postres, aunque también es perfecto para tomar solo como aperitivo | Se recomienda servir a una temperatura de entre 6º y 8º.

Barbadillo Maestrante – Vino Blanco Semidulce Protegida

Tamaño: Caja x 6 Botellas

Caja x 6 Botellas

Botella 75 cl

Estuche x 3 Botellas

Marca: Barbadillo

Designación de variedad: Palomino

Cosecha: NV

Volumen de líquido: 750 Mililitros

Contenido de alcohol: 12.5 Porcentaje en volumen

Información sobre alérgenos: Sulfitos

Peso del paquete: 7.39 Kilogramos

Caja de 6 botellas de vino joven blanco Maestrante con IGP Vino de la Tierra de Cádiz | Bodegas – Barbadillo.

Vino semidulce amarillento pálido, brillante con reflejos verdes | Hecho con uva blanca de Palomino Fina.

Salir de la versión móvil