Sí, existe una respetable gama de bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos con la suficiente solidez, herramientas y activos financieros adecuados tanto para sus nacionales como para los extranjeros que, aunque su estatus migratorio o de negocios tenga diversidad de situaciones, no deja de ser fundamental, necesario y podríamos decir que hasta un derecho.
Sea para una cuenta de ahorros, crédito para negocios o el abrir cuenta corriente en USA, entre otros productos financieros que prestan ventajas para la diversidad de necesidades, proyectos y deseos personales y/o mancomunados, los bancos de menor a mayor proyección dentro y fuera del territorio estadounidense han mostrado ser más prolíficos y cercanos
Lo anterior parte de la crisis financiera estadounidense del año 2008, en la que luego de la intervención financiera del Estado y la recomposición intramuros de las agencias bancarias, sumados a los sucesos mundiales a partir del año 2020, aceleraron la necesidad de acercar a los diversos públicos y herramientas tecnológicas para que confluyeran de manera equilibrada con el sector bancario y así mejorar su capitalización, cartera de activos, patrimonio, confianza en los diversos públicos.
Es así que se ha creado una nueva, más contemporánea y hasta mejor solidez en el sistema bancario, por lo que al preguntarnos ¿Cuál es el Mejor Banco para abrir una Cuenta en Estados Unidos?, podemos optar por aquellos que se acercan a nuestras posibilidades y/o se acercan a nuestras necesidades. Una simbiosis que sólo se puede entender en la práctica.
Ventajas de tener una cuenta bancaria en USA
- Los instrumentos financieros se adaptan a las necesidades del conglomerado.
- Los bancos han cambiado a favor de las minorías, extranjeros, emprendedores, pequeña y mediana industria, haciendo más asequible y factible la aprobación del instrumento financiero
- En los bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos “de talla menor”, se puede comenzar su historial crediticio, siendo soporte o referencia de primera línea para otras solicitudes en la misma entidad u otras.
- El mejor lugar para salvaguardar su dinero y apoyo para otras solicitudes propias para los inmigrantes, incluyendo el estatus de residente temporal, permanente y/o ciudadanía.
- Las tarjetas de débito, pagos electrónicos por aplicaciones y demás instrumentos colaterales a las cuentas personales, son las indicadas para la recepción o envío de pagos, realizar retiros en taquilla o en ajeros automáticos.
- Óptimo para la cancelación de servicios, recepción de sueldo nómina y pagos de alquiler (incluso como soporte para alquiler de vivienda.
- Tener una cuenta corriente es acceder a tener cheques. Cuando no se tiene una cuenta de este tipo, se debe recurrir a servicios de cambio de cheques o tarjetas débito que de común cobran altas fees (3 o 4%) por cambiar los cheques y/o pagar cuentas.
- Los depósitos iniciales para abrir las cuentas difieren por banco. La ventaja es que los bancos regionales poseen los de menor monto y la seguridad es la misma que en los bancos de amplia trayectoria.
- Tener una cuenta personal, permite acceder a la adquisición de seguros de vida con mayor facilidad. Incluso algunos bancos (recomendamos leer este artículo por completo), están afiliados a diversas aseguradoras, haciendo el trabajo integral, con preferencia a sus
Bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos
Ante la existencia de bancos privados y estatales que se hacen copartícipes de la cotidianidad de los norteamericanos y que por su “cercanía” (empatía o garantía según el número de pobladores de cada ciudad, pueblo o condado), bien toca tomar en cuenta cuáles son los mismos si se va a estar en una pequeña población.
Ahora, sí el caso es con respecto a estar en grandes ciudades o necesitar de bancos de prestigio y respaldo financiero que acompañen a su emprendimiento personal o su pequeña y mediana empresa, toca tomar en cuenta este listado de sugerencias sobre los mejores bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos.
JPMorgan Chase & Co
Recordándoles que a las instituciones bancarias les hacen sólidas su estabilidad y proyección financiera + total de activos + capitalización + confianza + tradición, entre otros factores socioeconómicos y estructurales, podemos decir que por tales mediciones más de los grupos especializados, JPMorgan Chase & Co es el mejor banco que hay en Estados Unidos, trayectoria ascendente por varios años ya, algo formidable para un banco que nació con el siglo.
La fusión del Chase Manhattan Corporation y la J.P. Morgan and Co., 2 de los centenarios bancos del país, atrajo la atención de los ahorristas e inversionistas, además de sus fusiones con grupos regionales e internacionales que avivaron su presencia. Sumando una metodología de trabajo expedita en cada área, que dinamiza las transacciones y colabora con asesorías para minimizar cargos extras o pérdidas tanto de su parte como de los solicitantes de sus servicios financieros.
Bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos: Bank of América
Por su cartera de activos, presencia física y electrónica + nivel de capitalización, este es el segundo banco más grande y recomendado para cuentas personales en USA. Quienes residen en Carolina del Norte y estados circunvecinos, son su mayor grupo de ahorristas, opacando a otros bancos importantes en el área.
Nos anima a asegurar que es uno de los más recomendados bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos, ya que el mismo fue rescatado de la crisis financiera del año 2008 con una línea estructural que les confirió ser el primero en salir de la ruina y levantarse tanto él como todos sus inversionistas; esto nos asegura una mística y metodología veraz para blindar sus ahorros.
Para los extranjeros es el ideal para ahorros y envío de dinero, ya que la entidad se encuentra tanto directa como en sociedad, enclavada en más de 40 países.
Wells Fargo & Company
Ícono mercantil de la ciudad de San Francisco, una de las más dinámicas, cultas y estrictas de toda la unión americana. Más de siglo y medio de tradición bancaria y una de las mayores resilientes de cada debacle financiera en USA, le hacen digna de destacar entre los bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos, aunado a su nivel de capitalización, cartera de activos y número de sedes físicas y cajeros automáticos (ATM) en toda la región.
Además de cuentas personales, son los mejores en créditos personales y créditos hipotecarios en todo el país. 2 factores decisivos para abrir una cuenta personal (requisito indispensable para optar a la línea crediticia). Sus intereses en Tarjetas de Crédito son de los más bajos y registran el menor número de deudores.
Toda su organización fue depurada y mejorada, luego de un escándalo de cuentas no autorizadas. Su apego a las leyes e investigaciones del FBI, le eximieron de culpa y realzaron su imagen.
Bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos: Citigroup Inc.
Citigroup Inc. Conocido por su nombre comercial Citi, funge como banco de inversión y servicios financieros, siendo uno de los referentes bancarios de la ciudad de Nueva York.
Las ventajas de este banco son, además de la facilidad para acceder a cuentas personales, es su filiación con el sector seguros (al cual está fusionado), su presencia en más de 163 países y lo ventajoso que resulta para personas que necesitan abrir cuentas bancarias en dólares en Estados Unidos para transacciones en páginas web desde otro país.
Más de doscientos veinte millones de clientes en todo el mundo, su solidez en lo que respecta a capitalización y acceso remoto para abrir cuentas personales, le hacen el más formidable de los bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos para quienes realizan transacciones electrónicas remotas y/o requieren recibir pagos internacionales.
Bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos: Goldman Sachs Group
Más de siglo y medio de tradición y la llegada a todos los sectores socioeconómicos mundiales gracias a su ranking en el mercado de metales preciosos, gas y petróleo, avivan el interés por esta sólida y muy metódica organización financiera, radicada en New York.
Su fuerte es principalmente como banco de inversión y servicios financieros, siendo un sólido gestor de inversiones, activos y suscripción de valores.
Luego de la crisis financiera del año 2008, decidió ampliar su visión y llegar a las PYMES y posteriormente a los emprendedores; en la actualidad se afianza en el sector de cuentas corrientes para extranjeros.
Por ende, su captación de clientes es una de las más ascendentes en estos últimos 03 años, convirtiéndole en una opción de prestigio para quienes viven en Estados que colindan con el Estado de Nueva York; está además presente en gran parte del orbe, debido a que sus ranking, asesorías y soportes financieros, han ayudado al mercado internacional, con foco en productos de empresas que exportan e importan de los Estados Unidos.
Huntington National Bank
Entra entre nuestras recomendaciones de los bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos por ser uno de los mayores prestamistas para las pequeñas y medianas empresas, además de emprendedores.
Su capitalización de mercado le hace bastante fiable y es una de las instituciones favoritas en su natal Ohio y todo el medio oeste, poseyendo más de 900 entidades bancarias en toda la unión americana y hasta 4 veces más en cajeros automáticos, entre propios y de redes afiliadas.
Ofrece cuentas personales y créditos sin exageración en el papeleo y con alta tasa de aprobación. En caso de no aprobar a la primera, brindan asesoría para intentos subsiguientes, con el fin de mantener a viejos y nuevos clientes.
Bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos: Regions Financial
Regions Financial Corporation es una tenedora de bancos regionales con sede en Alabama. Su subsidiaria bancaria Regions Bank, brinda servicios de banca minorista y comercial.
Además de brindar apoyo a emprendedores y PYMES, brinda servicios de créditos hipotecarios, cuentas personales y apoyo a la obra social. Para iniciarse en el mercado bancario, es uno de los más recomendados ante su facilidad para solicitar y se aprueben las cuentas para nacionales y extranjeros.
Citizens Financial Group
Le consideramos en este listado de los mejores bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos gracias a su cantidad de cajeros automáticos propios y de afiliación (superando los 3.500), número de sucursales (casi 1.500) y la atención al mercado de pequeños negocios y cuentas personales, incluyendo el ahorro infantil, juvenil y de nóminas de los sistemas de salud privado y público.
Prestan gran atención a las personas de la tercera edad y también a los créditos inmobiliarios, para compra o alquiler de locales; además, son quienes regentan los mayores micros – mall en el noreste de los Estados Unidos, abriendo así la prestación efectiva de negocios que estabilizan su capitalización y solidez en prestación de servicios.
Bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos: Keybank
Ese es uno de los bancos regionales más exitosos en el norte de los Estados Unidos. Tienen su enfoque en las cuentas personales, créditos para pequeños y medianos negocios, créditos hipotecarios y pequeñas industrias, asistiendo por igual a otros grupos de inversión o aseguradoras.
Mientras que los grandes bancos se hacen más estrictos para la aprobación de cuentas, el Keygroup ha encontrado herramientas financieras que captan a un gran número de clientes y así incentivar tanto su ahorro como a que hagan despegar sus proyectos, que pueden solicitar en cualquiera de sus más de 1.200 sucursales (cuenta con 1.500 cajeros propios).
Lo recomendamos para quienes viven en el área norte del país, en especial para antes de abrir una cuenta en los bancos principales de USA; tener un activo en
M&T Bank
Otra opción entre los bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos para quienes habitan o negocian en los Estados del noreste del país o buscan una opción menos complicada para solicitar cuentas de ahorro, corriente, TDC o créditos personales en la convulsionada ciudad de Nueva York.
Abrir una cuenta en cualquiera de sus 700 sucursales servirá como referencia bancaria de primera línea, para cuando se busque tener cuentas en alguno de los bancos principales del país o adquirir un seguro de vida.
Bancos para abrir una cuenta personal en Estados Unidos: Capital One
Muchos usuarios estadounidenses y extranjeros aseguran que el tener cuenta en este banco les asegura la obtención de tarjetas de crédito con el menor porcentaje de pago y mayor línea de crédito del país, por lo que es una de las mejores opciones a la hora de buscar esta herramienta financiera.
Además, es la primera opción a la hora de solicitar préstamos para la adquisición de vehículos y casas, además de ofrecer cuentas de ahorro y cuentas corriente adecuadas a las edades, línea laboral y social de los clientes que optan (tercera edad, niños, militares, minorías, iberoamericanos, amas de casa, etc.).
Aunque no la colocamos como la primera opción, bien vale la pena observarla y sumarse a ella apenas presente la oportunidad de estabilidad en sus finanzas personales.