Lo entendemos, probablemente ya tienes un lavado de cara con un bálsamo desmaquillante especifico. Pero escúchanos: Hay algunas razones diferentes por las que puedes considerar introducir un bálsamo limpiador en la mezcla.
Para empezar, hay ventajas legítimas para el cuidado de la piel. Elaborados con ingredientes hidratantes -piensa en mantecas, aceites y similares; los bálsamo desmaquillante son notablemente más hidratantes que cualquier otro tipo de lavado. También son una opción especialmente buena para quienes tienen la piel seca o sensible.
Muchos de los bálsamo desmaquillante que existen ni siquiera requieren agua. Así es, es tan sencillo como aplicar y retirar. Esto no sólo deja los beneficios de la hidratación, sino que también hace que tu rutina de cuidado de la piel sea mucho más rápida y fácil.
El mejor en general: Bálsamo desmaquillante Pro-Colágeno de Elemis
Este bálsamo desmaquillante va realmente más allá del deber. Una larga lista de ingredientes botánicos proporciona todo tipo de beneficios antienvejecimiento, antioxidantes y de refuerzo del colágeno. Y todo ello viene en una base deliciosamente rica, repleta de ceras y aceites naturales (flor de estrella y baya de saúco, por nombrar algunos) que tienen algunos de los niveles más altos de ácidos grasos que existen. Aplícalo con un masaje sobre la piel seca y luego retíralo con un paño húmedo, dejando que los restos se impregna en la piel para maximizar sus beneficios.
El mejor presupuesto: Bálsamo Limpiador Fundente SheaMoisture
El aceite de coco virgen, la leche de coco y la manteca de karité aportan una gran dosis de hidratación en este bálsamo económico. Es increíble para disolver el maquillaje en toda la cara, incluyendo el maquillaje de ojos y el color de los labios. Consejo profesional: Dado que el aceite de coco puede obstruir los poros, deberás asegurarte de enjuagar por completo, en lugar de simplemente limpiarlo.
El mejor de la farmacia: Bálsamo limpiador al Cold Cream de Pond’s
Todavía no hemos encontrado a nadie que no tenga algún tipo de recuerdo de belleza asociado a Pond’s Cold Cream, posiblemente uno de los productos de cuidado de la piel más icónicos de todos los tiempos. En lugar de meterse con un clásico, la marca lo retocó y creó un nuevo producto, transformándolo en un bálsamo limpiador.
Está repleto de aceites para eliminar el maquillaje y, al mismo tiempo, hidratar la piel en profundidad, de forma similar a como lo hace el OG, aunque con un énfasis ligeramente mayor en la limpieza. «El bálsamo sólido se transforma en un aceite sedoso, que limpia e hidrata al mismo tiempo, y elimina el maquillaje sin necesidad de frotar con fuerza», dice King, que es una fanática.
Lo mejor para una piel brillante: Then I Met You Living Cleansing Balm
Ganador de un codiciado premio Byrdie Skincare 2019 y uno de los favoritos de la directora editorial de Byrdie, Faith Xue, usar este bálsamo de K-beauty es una alegría de principio a fin. A base de aceite, es ideal para eliminar la grasa de tu piel (léase: no solo el aceite real, sino también el protector solar y el maquillaje, también).
Los aceites de espino amarillo, oliva y semilla de uva están repletos de antioxidantes protectores y toneladas de ácidos grasos nutritivos, mientras que el extracto de caqui reduce la hiperpigmentación y deja el cutis más radiante que nunca.
Lo mejor para la piel seca: Bálsamo desmaquillante Eve Lom
Este bálsamo, otro de los elegidos por Xue y uno de los favoritos de Byrdie, tiene múltiples beneficios para la piel. Sí, es agradable e hidratante y todas esas cosas buenas, pero también descongestiona, exfolia, calma los tonos y limpia profundamente las impurezas.
Todo ello se debe a una combinación de aceites esenciales, como el aceite de eucalipto para descongestionar los poros, el aceite de clavo antibacteriano, el aceite de lúpulo tonificante y el aceite de manzanilla egipcia que suaviza la piel, así como la manteca de cacao (un ingrediente ideal para la piel seca).
Subcampeón, mejor para pieles secas: Bálsamo desmaquillante de almendras dulces Nyakio
Rico y cremoso, una pequeña porción de este bálsamo, repleto de aceite de almendras dulces, da para mucho. Caliéntalo entre las manos y aplícalo con un masaje sobre el cutis húmedo; rápidamente se funde en un delicioso aceite que aporta una gran dosis de hidratación al instante. Se aclara muy bien, pero si tienes la piel muy seca, prueba a limpiar el exceso con un pañuelo de papel para aprovechar al máximo su textura hidratante.
Lo mejor para todo tipo de pieles: Bálsamo desmaquillante de Moringa de Emma Hardie con Paño Limpiador de Doble Acción
Xue es una de las muchas personas que adoran este clásico de culto, un producto universal que cumple su función en todo tipo de pieles. Las pieles secas agradecerán la adición de vitamina E, mientras que las pieles grasas o mixtas apreciará el aceite de semillas de moringa purificante y el hinojo marino silvestre que ayuda a minimizar el aspecto de los poros.
Incluso el paño de limpieza incluido sirve para todos; un lado es de microfibra para retirar simplemente el bálsamo, el otro es una muselina exfoliante si quieres un poco más de desprendimiento. En resumen: Realmente no puedes equivocarte.
Lo mejor para eliminar el maquillaje: Farmacy Meltaway Bálsamo desmaquillante
Este bálsamo cremoso, uno de los favoritos de la editora de comercio de Byrdie, Avery Stone, se transforma rápidamente en un aceite que elimina todo tipo de maquillaje, protector solar y otras suciedades. (Acredita aceites de girasol y de raíz de jengibre, además de extracto de papaya para una exfoliación suave). Sólo tienes que masajear la piel y se convierte en una espuma lechosa que se aclara, sin ningún tipo de residuo no deseado.
El mejor exfoliante: Bálsamo desmaquillante de Enzimas de Sorbete de Papaya Glow Recipe
Los bálsamos limpiadores suelen asociarse más a la hidratación que a la exfoliación, pero esta fórmula, que a Xue le encanta, hacer ambas cosas. Atribuye el mérito a las enzimas de papaya, que disuelve suavemente las células muertas para dejar la piel más suave y radiante. También hay aceite de semilla de papaya en la mezcla para una mayor hidratación. Además, ¿es tan bonito el color naranja?
Veredicto final
Si estás buscando el mejor bálsamo limpiador en general, el Bálsamo Limpiador Pro-Colágeno de Elemis es la crema de la cosecha, en nuestra opinión. Si tienes la piel seca, el Bálsamo Limpiador de Eve Lom es un clásico de culto que es especialmente cremoso e hidratante para quienes tienen un cutis extra seco