Aventura acuática en San Luis Potosí

0

Aprender a bucear es parte de la diversión

En el manantial de la Media Luna se puede practicar el buceo, con instructores especializados en el deporte que le brindarán asesoría para vivir una experiencia única. Pero si desea ser todo un experto, puede certificarse como buzo profesional.  

San Luis Potosí es bien conocido por ser el destino surrealista del centro del país, que ofrece a sus visitantes una vasta oferta cultural y gastronómica. En él puede encontrar desde paisajes coloniales hasta tropicales.

Comúnmente se sabe que los destinos de playa son los lugares donde se puede practicar el buceo, sin embargo, en el centro del país existe un lugar ideal para aprender a sumergirse.

La zona media de San Luis Potosí tiene un lugar ideal para practicar este deporte: la Media Luna. Ubicado en El ejido El Jabalí, dentro del municipio de Río Verde, el manantial Media Luna es el lugar ideal para aprender a bucear.

Es un manantial con forma de media luna (de ahí su nombre), con más de 30 metros de profundidad y aguas en tonos turquesa cristalina. En su interior cuenta con cavernas interconectadas que permiten practicar el buceo e incluso certificarse en el deporte.

Tiene seis nacimientos de agua y su forma es similar a un volcán invertido, con diferentes profundidades, el más hondo tiene 36 metros.

En la Media Luna el agua adquiere una tonalidad azul con una visibilidad de 30 metros y la temperatura del agua fluctúa entre los 27 y 30 grados durante todo el año, por lo cual se hace muy agradable la práctica del buceo recreativo.

En esta maravilla natural de San Luis Potosí puede practicar el buceo por un rato, con instructores especializados en el deporte que le brindarán asesoría para vivir una experiencia única. Pero si lo que quiere es ser todo un experto, puede certificarse como buzo profesional. Para cualquiera de estas dos modalidades de buceo, debes acercarte a la Escuela de Buceo Media Luna, la cual le renta el equipo, ofrece las capacitaciones, y con quien puedes aprender a realizar inmersiones.  https://www.buceomedialuna.com/.

Ahora que, si usted no eres tan intrépido, pero igual quiere conocer las cristalinas aguas de este lugar, también puede practicar esnórquel y nado libre.

Gracias a los yacimientos de roca que se encuentran en las profundidades de este lugar, su temperatura promedio siempre es de 29°, ya que al chocar entre ellas se calientan y templan el agua. Por esta razón, realizar el buceo por la noche es recomendable, ya que la temperatura del agua se lo permitirá y la experiencia será aún más apasionante.

Al sumergirse en estas aguas color turquesa, podrá observar tortugas, patos buzos y gran variedad de especies de peces. Además de un jardín acuático de nenúfares que nacen desde el fondo del manantial y emergen a la superficie.

El lugar cuenta también con un centro de información, restaurantes de antojitos, y espacios para acampar.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.