Aún no tomas colágeno, ¿a qué esperas?
Dura realidad, dejamos de producir colágeno después de la adolescencia, entre los 20 a 25 años. No del todo, pero si a los niveles que necesitamos, se reduce demasiado su producción. Un descubrimiento que hice, como siempre a través de la lectura, y que hizo mucha mella en mí. Me impactó. A partir de los 40 la reducción es aún mayor.
“Houston, Houston, tenemos un problema”.
Efectos de la disminución de colágeno
-Piel más fina, débil y flácida. Aparecen las dichosas arrugas.
-Pelo más quebradizo.
-Falta de flexibilidad en articulaciones, tendones y ligamentos.
El colágeno forma aproximadamente el 30% de la masa proteica de nuestro cuerpo y casi el 805 del tejido conectivo (como cartílagos por ejemplo) . Al ver estos porcentajes me doy cuenta de la gran importancia que tiene en mi organismo, en mi salud y en mi piel.
Y tras el impacto vino la reflexión, y la acción…
Colágeno para tomar
Desde hace unos meses tomo colágeno con magnesio casi todos los días, siendo sincera, hay días que lo olvido.
El colágeno hidrolizado se absorbe casi de inmediato y en su totalidad. Es un producto seguro que no tiene consecuencias ni para el riñón ni para el hígado. A mí no me ha dado ninguna complicación. Comprobado.
Aquí os dejo el comentario que encontré en el foro de enfemenino.com de una mujer con fibromialgia que mejora bastante tomando colágeno, y nos cuenta su experiencia, es muy interesante. Ya estamos hablando de una enfermedad, uf, sabemos que no la vamos a erradicar sólo con esto, pero si retrasa su aparición y también se disminuye sus efectos pues bienvenido sea. Éste es el que tomo yo, con magnesio que ayuda a asimilar el colágeno y me aporta vitalidad. También te digo que me da fiabilidad que sea elaborado por una mujer, una farmacéutica.
Ahí vamos, a casos reales, a productos que funcionen de verdad, a efectividad, a mejorar, para ti y para mí. Aquí no nos interesan las marcas, sólo nos interesan los beneficios reales que nos puedan aportar esos productos. Ni cajas bonitas, ni modelos anunciándolo, ni grandes promociones y regalos. Aquí buscamos resultados, buenos resultados.
¿Qué es el colágeno?
He leído mucho para poder darte una definición corta y fácil de recordar, sin tecnicismos ni palabras raras. Es una de las proteínas más importantes de nuestros órganos, entre ellos piel, córneas, huesos, ligamentos, cabellos , uñas, ligamentos, nervios y encías, bueno podría seguir con la lista. Está presente en casi todos los órganos de nuestro cuerpo y de ahí viene su importancia.
Me dirás, vale, ¿muy bien y qué pasa? Pues que por naturaleza la dejamos de “fabricar” en nuestro cuerpo a partir de los 25 años o así (no se ponen de acuerdo los científicos en una edad exacta). Y ahí es donde entras tú. Tienes que cuidarte ya. Tienes que empezar.
¿Por qué tomar colágeno?
Es a partir de los treinta años cuando empezamos a notar la flacidez de nuestra piel y una pérdida de firmeza importante, por la falta de colágeno, ya que cada año va disminuyendo la producción de ésta proteína. Así que puedes hacerte tratamientos de belleza y gastarte una fortuna en cremas faciales y corporales, pero si no lo tomas desde dentro no te tendrás el efecto deseado. Ya sabes que soy una gran “fans” de las cremas y de los tratamientos de belleza, pero he entendido en estos últimos años que, si no se apoya con una alimentación sana y con complementos alimenticios, cómo el colágeno, los resultados nunca serán buenos.
Y no sólo hablamos a nivel de piel y de arrugas, no, los efectos de tomar colágeno van mucho más allá, porque es una proteína que interviene en todos los órganos y no sólo en la piel. Así que de lo realmente estamos hablando es de mejorar tu salud en general para poder ver un efecto positivo a un nivel concreto, cómo es en tu piel.
¿Cómo tomar colágeno?
Para estimular a tu cuerpo a generar colágeno de forma natural ya tenemos que hacer un análisis más profundo, pues el colágeno es un aminoácido y si tu cuerpo no tiene los elementos necesarios para crearlos tú tienes que dárselos a través de la alimentación o de suplementos-
La gelatina es una gran fuente de colágeno, y ya sabes que es muy baja en calorías así que es un postre o merienda ideal para cuidar tu línea y ayudar a tu cuerpo a producir colágeno de forma natural.
Y que tal si también aprendemos hoy juntas lo importante que es lucir una sonrisa !Está demostrado!
Es más importante de lo que crees cuidarte, por dentro y por fuera. Ahora es el momento de empezar con buenos hábitos, con buenos tratamientos de belleza, con aportes a tu alimentación, para después no tener que lamentar.