ATMEX 2017, Feria de Turismo de Aventura

0

Del 6 al 8 de diciembre en Villahermosa, Tabasco

Foto: VEN AMÉRICA

La “Perla del Grijalva” será la sede de la quinta edición de la Feria de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Rural, la cual espera superar la participación de compradores y citas de negocios de los encuentros anteriores.

Ciudad de México.- El presidente de Adventure Travel Mexico 2017 (ATMEX), Antonio del Rosal, presentó en la capital de la República Mexicana la quinta edición de la feria internacional de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Rural, a celebrarse del 6 al 8 de diciembre próximo en Villahermosa, Tabasco, la cual, confió, espera superar las cifras de compradores nacionales e internacionales y citas de negocios de las ediciones anteriores.

Durante la presentación de la cita de negocios en la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en la cual participaron funcionarios de la misma, el presidente de ATMEX informó que participarán 26 ponentes de primer nivel, toda vez que el turismo de aventura y al aire libre tiene cada vez más seguidores.

En ese sentido, comentó que en los últimos cuatro años se ha duplicado el gasto del turismo a nivel global al ascender a 800 billones de dólares, de los cuales más de la mitad de esa cifra corresponde al turismo de aventura y naturaleza.

Por su parte, el Director General de Innovación del Producto Turístico de Sectur, Francisco de la Vega Aragón, manifestó que el turismo de aventura, ecoturismo y rural es un producto atractivo entre los jóvenes, con estadías de 4 a 6 días en promedio, por lo que en esta edición a celebrarse en Villahermosa se tiene confirmada la participación de 82 compradores nacionales y 70 internacionales, así como 3,429 citas de negocios.

A decir de sus organizadores, Adventure Travel México (ATMEX) es el evento de aventura y naturaleza más importante de México y Latinoamérica, cuyo objetivo es mostrar al mundo a un México que es más que un destino de sol y playa, sino la combinación perfecta de naturaleza, cultura y posibilidades infinitas de actividades de aventura.

En su quinta edición, Villahermosa, Tabasco, será la ciudad sede de ATMEX 2017, del 6 al 8 de diciembre, con la oportunidad de vivir experiencias maravillosas en Tabasco y varios otros estados del país.

Durante la última década, el concepto de sustentabilidad en materia turística ha cobrado gran relevancia, por lo que con esta feria se busca lograr un equilibrio como industria donde se proponen lograr una actividad productiva rentable moviendo a millones de personas de sus casas hacia sitios alrededor del mundo, de forma tal que no se afecte negativamente el medio ambiente ni a las comunidades que reciben en sus hogares a los visitantes.

El “triple bottom line” ha regido este concepto, que busca un equilibrio financiero, con la gente y con el lugar. Tan es así que 2017 ha sido declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Hoy, asegura ATMEX, el turismo es un vehículo para lograr un cambio aún más importante, donde deberíamos tener como objetivo no solamente no afectar negativamente, sino en la medida de nuestras capacidades, buscar una regeneración.

Dicha regeneración puede tomar distintas formas, desde una regeneración en el sitio que visitamos, es decir, dejándolo mejor que como lo encontramos; o lo que puede ser inclusive más poderoso, buscando una regeneración en las comunidades que nos reciben y en la conciencia y percepción de los propios turistas.

En la presentación de la quinta edición en su portal web, ATMEX afirma estar convencida que las experiencias transformacionales (intencionalmente diseñadas por operadores especializados) pueden lograr este cambio de conciencia en nuestros clientes y a través de un desarrollo económico con sentido, podemos impulsar un desarrollo económico regenerativo.

Este año ATMEX abordará el concepto de REGENERACIÓN desde diversas ópticas. “Escucharemos de viva voz, testimoniales y casos de éxito donde el turismo de aventura y naturaleza han servido como catalizadores para mejorar la situación en comunidades, en zonas naturales y donde se han propiciado cambios fundamentales en gente que ha re-trazado su vida gracias a una experiencia transformacional, convirtiéndose a su vez en agentes de cambio a favor de una regeneración profunda en su entorno.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.