ATMEX 2015

1

En Palenque, Chiapas

RB Expedicion Lacandonia

La feria de aventura se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto próximo, en la cual participarán expositores de servicios turísticos mexicanos especializados en el segmento y compradores nacionales y extranjeros.

Fotos: ATMEX

México es un país con gran oferta de productos turísticos, y una potencia internacional en turismo de aventura y naturaleza, de costa a costa y de frontera a frontera, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de organizar una cita profesional en la materia.

Prehispanica / Colonial

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la feria Adventure Travel Mexico (ATMEX), y por segunda ocasión en el estado de Chiapas, concretamente en la ciudad de Palenque, la antigua metrópoli maya.

atmex3

ATMEX es un evento especializado en turismo de aventura y naturaleza, posicionado ya como el más importante de Latinoamérica. Organizado por un comité conformado por SECTUR Federal, el Consejo de Promoción Turística de México y ATTA (Adventure Travel Trade Association) más el apoyo de Sectur Chiapas, se llevará a cabo del 26 al 29 de agosto próximo.

atmex2

La cita es un punto de encuentro para compradores nacionales e internacionales con expositores de servicios turísticos mexicanos especializados en el segmento, y ayuda a la difusión de los destinos a través de una oferta turística que interese al potencial mercado de compradores nacionales e internacionales especializados en el turismo de aventura y naturaleza, además de contribuir a la derrama económica del estado durante el evento.

atmex11

La finalidad del evento es abrir un espacio exclusivo para la promoción y comercialización de productos y destinos de turismo de aventura y naturaleza, en el marco de uno de los estados con mayor biodiversidad del País.

atmex10 copia

Uno de los beneficios más relevantes es la oportunidad de capacitarse con un grupo de expertos de la industria dentro del marco del programa académico.

Sector en crecimiento

atmex7

Información difundida por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) indica que el turismo de aventura en México genera una derrama económica cercana a 3,500 millones de pesos anuales, cifra que equivale a 2.2% de la bolsa que dejó al país el turismo internacional en el año 2012 (12,739 millones de dólares), aunque es menos de 1% de lo que el sector factura a nivel internacional (250,000 millones de dólares).

atmex5

Cifras de la Secretaría de Turismo Federal revelan que el sector crece a tasas anuales de 17%, con una estancia promedio de entre siete y ocho días y una derrama de 3,000 dólares.

atmex4

Aproximadamente, 25 de cada 100 turistas que visitan el país realizan alguna actividad relacionada con el turismo de aventura, añade la dependencia.

atmex12

En ese sentida, asevera, México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad: posee 174 áreas naturales protegidas y cuatro reservas declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

atmex

Por su parte, la ATTA asegura que el segmento de turismo de aventura y naturaleza creció 31% en el bienio 2012-2013, y cada año crece más al sumarse nuevos viajeros al mercado turístico global.

atmex6

Share.

About Author

Comments are closed.