Arte Huichol en el Deporte

52

El arte Huichol en su máxima expresión en los tenis New Balance.

La artesanía o el arte Huichol es reconocida por su belleza y por la complejidad de su elaboración. Al grado de que muchas de sus piezas llegan a ser objeto de culto. Por running_life  

Arte Huichol.D

El trabajo de los Huicholes es detallista al máximo.

El pueblo huichol o wirrárica es uno de los pocos que se han mantenido puros desde antes de la conquista de los españoles. No sólo son una nación pura en sus raíces sino también en su espiritualidad y su cosmogonía. Los Huicholes gustan de hacer arreglos, ofrendas, escudos y flechas para narrar la historia de la creación del mundo y del universo, pero también usan estos mensajes para detener el viento, para llamar a la lluvia o al sol o para ejecutar rituales de hechicería. El ritual más puro de los huicholes ocurre sólo en los llamados mitotes, ceremonias religiosas en las que se ejecutan danzas y movimientos mágicos para activar la energía vital, para agitar la vida, o sea el kipuri.

Arte Huichol.B

El trabajo Huichol reflejado en los tenis New Balance.

El arte Huichol, cobra vida en la realización de piezas totalmente diversas como en este caso en el calzado deportivo para dama y caballero de tenis de la marca New Balance, donde nos presentan una variedad de diseños multicolores que no solo son llamativos, sino son un verdadero placer observarlos a detalle por cada pieza colocada.

 

Los Huicholes son gente trabajadora, detallista, hombre y mujeres que tienen un legado cultural y representan dignamente las raíces de México.

Arte Huichol

Muchas personas preguntan donde solicitar información o realizar un pedido de unos tenis como los que presentamos, los puedes solicitar en Facebook:

Familia Peyote Venta De Artesania Huichol

Wicori art

Nayarit Tierra de Koras Koras Huicholes

Arte Huichol Nierika

Artesanía Huichol

Destacar que el arte demostrado por nuestro hermanos indígenas: Coras, Huicholes,  Tepehuanos y Mexicaneros, habla de la gran influencia de su arte en el paso de los siglos y que hasta nuestro días sigue vigente y hacen inclusive del deporte un arte sin igual.

Share.

About Author

Comments are closed.