Argentinidad itálica en gastronomía

0

Propuesta de Gianna para esta primavera en BAires

Gianna 2015

Burratta, rúcula y jamón crudo; Langostinos en salsa tártara; Provolone al horno de barro; Pizzas con panceta a caballo; Spaghettis y risottos, son algunos de los platillos que hacen agua la boca.

Una base de inspiración italiana y la dosis exacta de argentinidad en el plato es lo que Gianna promueve en sus sabores de primavera, con toques itálicos y ritmos porteños: Burratta, rúcula y jamón crudo; Provolone al horno de barro con tomatitos secos; Langostinos a la milanesa en salsa tártara. Y también ensaladas de estación con queso de cabra, nueces, salmón, naranjas, olivas, champignones.

Las pizzas más nacionales traen Panceta a Caballo (mozzarella, panceta crujiente, huevo horneado y parmesano); Argentina (salsa de tomate y Bolognesa de carne cortada a cuchillo); y Millonaria (salsa de tomate, mozarella, pollo trozado, cebollita de verdeo y provolone).

Si se trata de pastas, los nuevos Spaghetti Primavera llegan con salteado de vegetales. Y los Malfatti di Roma, con exquisitos pulpetines de espinaca en salsa rosa.

Para los días cálidos, Risotto Vegetariano, con berenjenas, zucchinis, tomate y brócoli. O una gran Bistecca Alfredo: bien argentina, trae un enorme bife de chorizo con fettuccine. En la misma línea folklórica, llega el Costillar de cerdo en cocción lenta al horno de barro, servido con papas rústicas.

Los postres son otro emblema local: un homenaje a los gustos nacionales consagrados en forma de Mongo Cookie (gigantesca galleta Oreo rellena de crema americana y bañada en salsa de dulce de leche), y Oreo Cheescake (con crema y helado de chocolate blanco).

Creada por los gastronómicos Tomás Caruso y Carlos Porcel, Gianna es la insignia del gusto argentino en Núñez, que en primavera sigue vistiendo su carta de celeste y blanco, con tintes itálicos y una esquina generosa de mesas en la vereda.

 

En Quesada 1701 / Esq. Arribeños (Núñez)/ 47861990/gianna.trattoria@gmail.com/ FB: \GiannaTrattoria

Precio Promedio: $180

Abierto Martes a Viernes de 20 a 24/ Sábados y Domingos de 12 a 16 y de 20 a 24

 

Share.

About Author

Comments are closed.