Como es bien sabido, en muchas ocasiones, los actores tienen que hacer grandes sacrificios para poder interpretar a un personaje. Desde engordar, ganar musculatura y hasta adelgazar de manera dramática, entre otras. Esto le ha ocurrido al actor Andrew Garfield, quien tuvo que hacer grandes sacrificios para interpretar a su personaje en «Silence»
En esta cinta de Martin Scorsese, Andrew Garfield interpretaba a un jesuita del siglo XVII, lo que supuso un gran reto. Este director está acostumbrado a trabajar con actores que se meten dentro del personaje y buscan hacerlo de la manera más realista posible. Es por ello que Andrew tomó la decisión de estudiar con un verdadero sacerdote jesuita para conocer mejor sus costumbres. Sin embargo, tuvo que hacer bastantes sacrificios, entre los que nombró una dieta muy estricta y hasta renunciar al sexo.
Sin embargo, Andrew Garfield aseguró que esto le trajo varios problemas, ya que a los pocos meses empezó a sufrir de alucinaciones. Y estas solo hacían incrementarse con el paso de las semanas y se debió a drástico cambio en su estilo de vida y de alimentación.
En una entrevista con Mar Maron en el podcast WTF, el actor contó sobre esta experiencia que tuvo y que asegura que fueron «salvajes y alucinantes». Además, realizó muchas prácticas espirituales que, de alguna manera le ayudaron como persona. Aseguró que fue una buena experiencia, pero descartó el volver a realizarlo.
Andrew Garfield obtuvo una nominación al Oscar por esta actuación
Todo el esfuerzo y sacrificio que hizo el actor se vio recompensado, ya que obtuvo una nominación a los Oscar por esta interpretación. Está claro que Andrew Garfield hizo un papel perfecto en el filme, sin embargo, no consiguió la estatuilla.
Esta «técnica» de actuación se le conoce como «el método» y forma parte del sistema Stanislavski. Muchos actores del medio recurren a este tipo de práctica para conseguir dar una mayor veracidad a sus interpretaciones. Suele ser bastante común en aquellos que interpretan personajes históricos o religiosos, aunque puede aplicarse para cualquier papel.