La amatista es un cristal, piedra semipreciosa, mineral de color púrpura transparente, una variedad de cuarzo de leche. Deriva su nombre del griego améthystos, que significa sobrio, no borracho. Los griegos creían que beber vino de vasijas de amatista garantizaba que el bebedor no se emborracharía.
La amatista debe su color al contenido de hierro y aluminio, así como a la radiación radiactiva. La intensidad del color se mantiene constante hasta los 250 °C. Sin embargo, cuando se calienta por encima de esta temperatura, pierde completamente su color y se vuelve incoloro. Después de superar la temperatura de 500 °C, la amatista morada cambia su color a limón. Llamado limón, se vende como piedra ornamental. La amatista calentada a 600 °C vuelve a ser incolora, y después de superar los 1728 °C se funde.
Propiedades medicinales de la amatista
La amatista es considerada uno de los cristales curativos más poderosos. Funciona no solo en humanos, sino también en animales y plantas. Neutraliza las energías negativas presentes en nuestro espacio y, por lo tanto, mejora el bienestar y el funcionamiento de los organismos: el nuestro, el de nuestras mascotas e incluso las plantas del hogar.
Fortalece el sistema inmunológico de todo organismo vivo
La energía de la amatista alivia el estrés, calma, apoya la eliminación de dolores de cabeza de diversos orígenes, incluidos los de migraña. Es excelente para aliviar los trastornos nerviosos y mentales, como la hiperactividad, el insomnio y los problemas de sueño inquieto.
La amatista ayuda a deshacerse de las emociones y sentimientos que son malos para el sentido común y el juicio correcto. Por lo tanto, es un excelente apoyo durante el tratamiento de la adicción al alcohol, ludopatía, alimentación compulsiva o tabaquismo.
Reduce la hinchazón, alivia el dolor y regula el metabolismo
En el ámbito de la vida sexual, la amatista añade más fantasía y apertura. Sin embargo, no debe colocarse en el dormitorio, ya que será demasiado relajante. Incluso hay un dicho que dice que la amatista ahuyenta a los amantes del dormitorio.
Al humedecerlo ligeramente, puede frotar suavemente las áreas afectadas de la piel con él
El agua magnetizada con amatista se puede preparar para el cuidado diario de la piel. Para ello, limpia el cristal y luego colócalo durante varias horas en un recipiente de vidrio con agua limpia. Después de sacar la amatista, tenemos agua de amatista lista para el cuidado de la piel. Podemos activar cremas y lociones corporales de forma similar.
En polvo y rociado (en pequeñas cantidades) en las esquinas del apartamento ayudará a deshacerse de los molestos insectos.
Significado de la amatista
La amatista es de gran importancia en la medicina alternativa y la magia blanca. Es una piedra protectora muy fuerte. Tiene el poder especial de transformar la energía negativa en energía positiva. Protege contra los ataques de malas energías y la influencia mental de los malvados. Produce una especie de escudo luminoso espiritual que refleja todo lo negativo y al mismo tiempo envuelve de amor al universo.
La amatista se llama la piedra de la armonía y el alma, porque apoya la clarividencia y la clarividencia, así como nuestra telepatía innata y, a menudo, latente. Al silenciarlo, ayuda a obtener información sobre encarnaciones anteriores, así como a la comunicación con los Ángeles.
Llevado contigo, por ejemplo en un bolsillo o colgado de una cadena, iluminará la mente y apoyará la concentración. Ayudará a las personas que trabajan en puestos directivos, estratégicos o autónomos a pensar de manera innovadora y estratégica. La intuición apoyada en el conocimiento, el coraje en la toma de decisiones junto con la creatividad es una receta para el éxito. La amatista es un verdadero catalizador de energía creativa en tales situaciones.
Dondequiera que haya diferentes personas con diferentes intenciones, donde haya una gran acumulación de energía a menudo incluso hostil, la amatista es indispensable. Ayudará a aliviar conflictos y tensiones interpersonales derivadas de situaciones estresantes o del ritmo de trabajo.
La amatista se recomienda especialmente a personas del signo de Piscis, así como a Virgo, Sagitario y Capricornio.
Limpia tu amatista
La amatista nos protege a nosotros y a nuestro espacio, a la vez que absorbe y neutraliza las malas energías. Algunas personas recomiendan exponerlo a la luz solar, pero es bastante arriesgado porque pueden dañar la delicada estructura del cristal. Esto se puede hacer, pero con cuidado y colocándolo en sombra parcial. Lo más seguro es enjuagar la amatista con agua corriente o enterrarla en el suelo durante aproximadamente una hora para que la tierra absorba lo negativo.