Alianza comercial Grupo Latour de México y BookMeeting

0

Expansión internacional de BookMeetings

BookMeetingsMX2 (2)

Madrid, España,  Grupo Latour continúa innovando en la industria de turismo de reuniones, así lo señaló Tony Yarto, director general de Grupo Latour al anunciar en el marco de la Feria Internacional de Tuirismo de Madrid, su alianza estratégica Bookmeeting, que tiene como objetivo fortalecer las plataformas tecnológicas de reservación especializadas en turismo de reuniones.

Grupo Latour, recordó el empresario mexicano, es la empresa líder en México, especializada en turismo de reuniones, que ha ido a la vanguardia en las tendencias de este segmento de mercado a nivel internacional; por ello, explicó Yarto, la asociación de grupo Latour con Bookmeeting representa la oportunidad de contar con una plataforma de reservas on line para incentivar y promocionar el turismo MICE.

BookMeetingsMX1 (2)

Según informe publicado por la Secretaría de Turismo de México en 2014, el 90 por ciento de las reuniones celebradas en este país, se albergaron en hoteles y recintos, explicó Yarto; además, las reuniones, congresos y eventos corporativos suponen el 52 por ciento del total de celebraciones profesionales en el Estado.

En este contexto, Bookmeetings y Grupo Latour se alían como socios y lanzan al mercado mexicano la primera plataforma de reservas on line de salas y paquetes de reuniones en hoteles y espacios singulares.

Especializado en el sector de turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions), BoolMeetings es el primer site que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas y paquetes de reuniones, reuniendo en la misma web todas las ofertas. Una herramienta que se presenta en México de la mano de Grupo Latour, empresa de referencia en el sector turístico de reuniones, seminarios y convenciones. “Para el país supone toda una innovación y una alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo vacacional con que nos encontramos: su marcada estacionalidad”, aseguran los responsables del Grupo.

En cuanto a la usabilidad de la plataforma, esta guardará la estructura con la que se lanzó en 2014 en España; el propio hotelero cuenta con acceso a una extranet para dar disponibilidad de sus salas y llevar un control de las reservas.

Para el usuario empresa que busca organizar su reunión, encontrará toda la oferta de salas y paquetes de reuniones en hoteles y espacios singulares de México.

“Nuestro objetivo con la internacionalización de la plataforma es llegar a un mercado cada vez mayor, ya que Bookmeetings es un modelo escalable a cualquier país”, comenta Miguel Ángel González, cofundador de Bookmeetings.

“Pensamos que estar presentes en mercados internacionales, como es LATAM puede aportar un valor añadido a nuestro proyecto y hacerlo más atractivo para el propio cliente”, afirmó Patricia Richart, cofundadora de Bookmeetings. Y continúa “Nuestra intención final es darle una herramienta eficaz al usuario de la plataforma y que pueda reservar su reunión en cualquier lugar y a cualquier hora del día”.

Bookmeetings participa este año en FITUR compartiendo stand con INVATTUR, dónde se reúnen con las principales cadenas hoteleras del país para permitir reservar sus salas o paquetes de reunión en la plataforma.

Para ampliar información pueden visitar www.bookmeetings.mx

 

Share.

About Author

Comments are closed.