El primer bajista y miembro fundador de la legendaria banda de rock «Bon Jovi», Alec John Such ha fallecido a sus 70 años de edad. La información fue dada a conocer por el propio cabecilla de la agrupación, Jon Bon Jovi. Según la nota, el primer bajista habría muerto el día domingo y se desconocen las causas del fallecimiento, aunque por su avanzada edad, es probable que haya sido por causas naturales.
«Nos encontramos profundamente desconsolados por la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue parte de la formación del grupo», aseguró Jon Bon Jovi en su cuenta de Twitter. Esta es una terrible noticia para todos los fanáticos de la legendaria banda. No se dio más información en relación al tema como cuándo o donde será el sepelio, pero la cuenta oficial de la banda publicó algunas fotos en Instagram para conmemorar su muerte.
Jon Bon Jovi también aseguró que Alec John Such fue un gran amigo de infancia de Tico Torres y que entre ellos se formó una amistad. Incluso, recordó que fu él quien llevó a Richie Sambora a un concierto antes de que formara parte de la agrupación.
Fueron muchos lo éxitos que el bajista consiguió junto a la banda desde que empezó a formar parte de la agrupación. Incluso, a pesar de que Alec John Such y Bon Jovi ya no eran tan activos, lo cierto es que sigue siendo una de las bandas que más discos vende. Además de que ya se encuentra inmortalizado en el «Rock and Roll Hall of Fame».
Alec John Such formó parte de la banda en sus mejores momentos
El bajista Alec John Such formó parte activa de la banda desde el año 1983 hasta el año 1994. Desde entonces, pasó a ser parte de una de las principales leyendas de la banda. Entre algunos de sus principales éxitos en el mundo de la música, tenemos «Livin’ On a Prayer» o «Wanted Dead or Alive». Ambas canciones se convirtieron en algunas de las mejores de la banda.
Tras dejar la banda en el año 1994, Alec fue remplazado por por Hugh McDonal y desde entonces empezó una nueva era en Bon Jovi. La última vez que estuvieron juntos en público fue en 2018 en la ceremonia en la que la banda ingresó al Salón de la Fama de Rock & Roll.