Revista Ven America

Ahuyentadores de animales, ¿cuál elegir que sea eficaz?

A pesar de que muchos nos encontremos en zonas urbanas los ahuyentadores de animales son necesarios ya que siempre vamos a estar expuestos a la fauna que en ellas se desarrollan. Es natural, pero a veces puede llegar a ser molesto, poco beneficioso e incluso perjudicial para nuestra salud.

Por lo general se suelen usar venenos y plaguicidas para el control de la fauna, pero en algunos casos esta se vuelve resistente a dichos métodos. Por esto, ha surgido una mejor alternativa. Ya no tendremos que exponernos a sustancias nocivas, además de que lograremos un control más adecuado. Se trata de los ahuyentadores de animales.

¿Qué son los ahuyentadores de animales?

Básicamente son dispositivos que logran ahuyentar ciertas especies animales mediante la emisión de vibraciones y sonidos dentro de sus rangos auditivos. Esto les provoca incomodidad, lo que hace que se vayan o simplemente no se acerquen a determinados lugares.

Estos dispositivos no causan ningún daño en las personas ni en los animales. Como su nombre lo dice, solo sirven para «ahuyentar», por lo que es totalmente seguro su uso. Sirven tanto para espacios interiores como exteriores, dependiendo de qué tipo de especie quieras ahuyentar.

¿Cómo funcionan?

Los ahuyentadores de animales van conectados al suministro eléctrico (algunos usan baterías) y cumplen con su función de manera cómoda, discreta y sin ningún efecto adverso en quien lo está usando. Tampoco dañan a la flora ni a la fauna, solo se encargan de crear un ambiente incómodo para los animales, logrando que se puedan alejar.

Entre los animales que pueden ahuyentar entra casi cualquier especie, pero más que todo alejan insectos (como moscas, cucarachas, zancudos y demás), roedores, gatos, perros, jabalíes y otros animales grandes.

¿Qué tipos de ahuyentadores de animales existen?

Principalmente hay dos tipos de ahuyentadores de animales, según su mecanismo de acción: sónicos y ultrasónicos. Los sónicos emiten una vibración o un ruido incómodo para lograr su función. La persona que lo usa puede llegar a percibir una clase de zumbido. Los ahuyentadores de topos para jardín son de este tipo.

Por su lado, los ahuyentadores de animales ultrasónicos emiten sonidos cuyas frecuencias no pueden ser captadas por el oído humano. Son sonidos específicos para el animal que se quiere ahuyentar. Un ejemplo de este tipo son los ahuyentadores de perros.

¿Cuál debes elegir entre tantos ahuyentadores de animales?

Su elección realmente no es muy difícil, únicamente requerirá algo de investigación y que tengas definidas tus necesidades. Esto último es necesario para que puedas encontrar el dispositivo que más te convenga.

Sin embargo, existen ciertas consideraciones que deberás tomar en cuenta para elegir uno que sea eficaz. Entre estas se encuentran el mecanismo de acción, el área de uso, el tipo de animal que quieres ahuyentar y el radio de acción.

Mecanismo de acción y área de uso

Como ya sabes, el mercado ofrece ahuyentadores de animales con dos mecanismos de acción: sónicos y ultrasónicos. Por ello tendrás que conocer cuál de los dos tipos funciona para la clase de animal que quieres ahuyentar y basar tu elección de acuerdo a ese criterio.

En cuanto al área de uso, estos dispositivos tienen un amplio espectro de aplicación por lo versátiles que son. Se clasifican dependiendo del área a proteger, sea esta en el interior del hogar o en espacios como jardines, huertos, áreas agrícolas e incluso vehículos.

Tipo de animal y radio de acción

Entre la amplia variedad de ahuyentadores de animales, podrás hallar aquellos que se dedican al control específico de ciertas especies como perros, gatos, insectos y otras más. También existen los modelos «universales» que son capaces de repeler a varios tipos de animales.

Sus radios de acción generalmente no superan los 10 metros, pero existen modelos mucho más poderosos, con radios que superan los 300 metros. Por último, es importante dejar claro que los ahuyentadores de animales no dan una garantía de control al 100 %, para más eficacia puedes combinarlos con otros métodos y técnicas.

¿Dónde adquirir los ahuyentadores de animales?

Amazon es una gran tienda en línea que te ofrece una amplia variedad y ofertas en todo tipo de ahuyentadores de animales. Para hacértelo más sencillo, hemos seleccionado varios de ellos que te podrían ser útiles. Siempre podrás verlos con más detalle en la página web de Amazon y checar las opiniones de las personas que los adquirieron.

Havahart 5277 – Repelente de animales activado por movimiento

Es un dispositivo fabricado con plástico y metal. Ahuyenta perros, zarigüeyas, mapaches y otros más. Posee un sensor que puede detectar el calor y el movimiento. Posee un rango de detección de al menos 100 pies. Se caracteriza por liberar un chorro de agua que repele a los animales. Es multiuso, también puede usarse para regar el césped o el jardín. Usa dos baterías AA. Uno de los mejores ahuyentadores de animales.

Bell + Howell Kit ultrasónico de repelente de plagas para el hogar

Este modelo es efectivo contra hormigas, cucarachas, arañas, roedores y mosquitos. Es 100 % seguro, no contiene ningún producto nocivo y no posee olor. Su mecanismo de acción es ultrasónico. Incluye una luz LED que indica cuándo se encuentra en funcionamiento. Es ideal para hogares, oficinas y dormitorios. Su compra incluye dos ahuyentadores adicionales.

Victor M756K PestChaser Repelente de roedores con luz nocturna

Ahuyenta ratones, conejos y ratas. Es ultrasónico. A pesar de ser pequeño, es poderoso en cuanto a sus capacidades. Está indicado para habitaciones de tamaño promedio, comedores, cocinas y salas de estar. Su uso es totalmente seguro para las personas y mascotas. Posee una luz nocturna suave que te permitirá saber que está funcionando. Dura entre tres y cinco años.

GARDEN SECRETS Professional Solar MOLE & Snake Repellent

Proporciona 24 horas de protección. Usa carga solar, ahorrándote el tener que gastar más electricidad o comprar pilas. Emite vibraciones y es perfecto contra serpientes, gusanos, escorpiones, topos y en general todo tipo de animal subterráneo no deseado. Es 100 % impermeable. Cubre hasta 55 pies cuadrados. Cuenta con garantía por un año. Sin duda alguna los mejores ahuyentadores de animales.

Bird-X Transonic Pro – Repelente electrónico de plagas

Es uno de los más vendidos en Amazon. Emite ondas sónicas y ultrasónicas. Cubre hasta 11.5 pies cuadrados. Elimina plagas, contribuyendo con tu salud y bienestar. Puede ser usado en interiores y exteriores. Aleja a los roedores, murciélagos, arañas y pulgas.

No olvides darle clic aquí si quieres ver más artículos como este

Salir de la versión móvil