Ver a las palomas comer con tanto gusto las migas de pan puede ser algo agradable a la vista. Lo que no es para nada agradable es tener que lidiar con ellas como nuestros huéspedes ya sea en nuestra casa, negocio o en algún espacio público, para ello, necesitaremos un ahuyentador de palomas.
Y es que no es para menos, pues cuando una gran cantidad de palomas suelen juntarse, pueden llegar a ser la causa de varios tipos de enfermedades y otros problemas.
Por esa razón, hemos decidido ayudarte enseñándote algunos métodos con las diversas características que estos artefactos poseen y el porqué deberías tener uno en tu hogar o negocio.
¿Por qué debes adquirir un ahuyentador de palomas?
No por nada son consideradas ratas voladoras, las palomas son conocidas por ser extremadamente ruidosas y sucias.
Cuando estas suelen juntarse para formar un nido se transforman en un foco de infecciones, pues sus excrementos pueden llegar a provocar diversas enfermedades respiratorias.
Por otra parte, el excremento de estas aves es muy corrosivo lo cuál puede significar un daño en las estructuras de cualquier lugar, ya sea una casa, terraza, edificio, parque, etc.
Debido a su comportamiento social por naturaleza, si lo permitimos, tendremos a esta molesta plaga conviviendo con nosotros más cerca de lo pensado.
¡Tranquilo! Estamos aquí para ayudarte, por lo que te vamos a enseñar algunas alternativas para colocar a estos animales en su lugar.
¿Cuál es el mejor ahuyentador de palomas?
Es difícil decir cuál de todas las opciones disponibles es el mejor ahuyentador de palomas. Por eso te vamos a mostrar algunos de los artefactos más populares en el mercado junto a sus aspectos más resaltantes.
De esta forma podrás analizar y elegir el producto que mejor se adapte a las circunstancias y resuelva tu problema de palomas de manera eficaz.
Búho ahuyentador de palomas
Se trata de un búho artificial qué cuenta muchos detalles para ser lo más realista posible, por lo general, estos ahuyentadores poseen una pletina que les permite girar su cabeza con ayuda del viento.
Es considerada uno de los mejores ahuyentadores de palomas, ya que ha sido fabricado con poliuretano es capaz de resistir altas y bajas temperaturas, lo cuál significa qué es un producto con gran durabilidad.
Si debemos mencionar algún aspecto negativo de este ahuyentador de palomas, es que su estructura no está cerrada lo suficiente para evitar alguna fuga. Para mantener la estabilidad de este producto te recomendamos llenarlo con piedras o colgarlo en un sitio estratégico.
Repelente ultrasónico
Este ahuyentador de palomas contiene un sensor que detecta a las palomas y otras aves que invadan la zona indicada, lo cuál hace que sea un aspecto positivo en cuánto a la durabilidad de su carga.
Sin embargo, esto último no será un problema, pues dispone de una pequeña placa solar ubicada en la parte superior del dispositivo.
Es una solución muy interesante y efectiva para eliminar la presencia de las palomas y cualquier otro animal que no deba estar en la zona.
Pinchos anti palomas
Es un ahuyentador de palomas qué está formado por un set qué utiliza pinchos de 3,5cm de alto para evitar que las aves y otros animales se posen sobre la superficie.
Han sido fabricados de acero inoxidable, su base es de polipropileno ABS, haciendo qué resulte resistente a la humedad y a los golpes.
A su vez, los pinchos son capaces de soportar diversas temperaturas, (-40 y 60 °C) lo que aumenta su durabilidad de forma considerable. Su base es muy flexible, ideal para sitios con superficies irregulares.
Su única desventaja es que al tener un total de 3,6 m de longitud, puede llegar a ser insuficiente para los sitios con superficies más grandes. Aún así, es un método apropiado para muros o ventanas.
Ahuyentador de palomas en espiral
De seguro conoces este, es un set de 12 piezas de 30cm cada una con un diseño en espiral, por lo qué también son consideradas como objetos decorativos para nuestro jardín, terraza, árboles, entre otros.
Han elaboradas de plástico para que puedan permanecer a la intemperie y sean capaces de soportar los climas lluviosos y los rayos UV del sol.
Así mismo, es recomendable colgarlas en algún sitio iluminado, ya que de esta manera la luz se refleja espantando a todas las palomas que estén cerca.
Sin duda es uno de los mejores, ya qué se encarga de las palomas y otras aves sin ocasionarles algún daño. Además de ser muy económico y fácil de usar, este set es una de las alternativas más efectivas del mercado.
¿Cómo ahuyentar las palomas?
A pesar de qué un ahuyentador de palomas te ayudará con la gran mayoría de problemas que tengas, hay algunas cosas que debes hacer si quieres evitar que estos animales se queden en tu hogar.
Para empezar, es bien sabido que las palomas comen cualquier cosa, incluyendo la basura. Es importante mantener los residuos de tu hogar fuera su alcance y trata de cerrar muy bien las bolsas.
En caso de qué ya tengas algunas aves conviviendo contigo, una de las mejores formas para hacer que se marchen es destruyendo los nidos y huevos qué hay en él. De esta manera las palomas no volverán, pues consideran tu hogar como terreno peligroso.
Otro factor importante es el agua estancada que puede haber en tu casa, como hemos dicho antes, las palomas son muy sucias y les basta con beber el agua que reposa en canalones o vigas. Realiza un constante mantenimiento para que no tengas a las palomas cerca de tu ventana, terraza o jardín.
Conclusión
¡Ahora eres un experto en control de plagas! Esperamos que la información de este artículo te sea de gran utilidad y puedas hacerle frente a estas molestas aves.
Recuerda elegir un ahuyentador de palomas que se adapte a la magnitud de tu problema para que no tengas qué pasar por más momentos de disgusto.
Esto ha sido todo por esta ocasión, sigue navegando en nuestro portal para más contenido similar y de gran calidad. Cómo nuestro artículo de trampas para ratones y otras posibles plagas.