Adventure Next en San Luis Potosí

29

Por primera ocasión en Latinoamérica

adventure-next-cascada-micos

Al que dice ser el más importante Congreso Internacional de Turismo de Aventura asisten 200 delegados de 16 países que comprarán paquetes turísticos.

San Luis Potosí.- Del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 se lleva a cabo el “Adventure Next”, Congreso Internacional de Turismo de Aventura, y de manera simultánea con fam trips en las cuatro zonas del estado, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario añadió que al congreso asisten 200 delegados de 16 países, entre compradores internacionales, medios especializados internacionales, proveedores, empresas prestadoras de servicios turísticos y representantes de secretarías de Turismo de otros estados, así como funcionarios federales.

Destacó que es la primera vez que un evento de esta magnitud se realiza en México y Latinoamérica, “se decidió que fuera en San Luis Potosí debido a las gestiones del gobierno estatal y el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”, con el objetivo de potenciar en el mediano y largo plazo el turismo en las cuatro zonas de la entidad.

La edición anterior de Adventure Next se realizó en la República de Macedonia, de la región Los Balcanes, y para el 2017 será en Jordania.

Esper Sulaimán, mencionó que se tienen planeadas tres conferencias magistrales, nueve talleres educativos y 60 mesas de negociación.

Participan representantes de Argentina, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Rusia. También delegados de los estados de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y San Luis Potosí.

El tema del evento es: “El Momento de México es Ahora”, concepto con el cual el país busca capitalizar el momento histórico que vive en materia turística para posicionar también el producto de aventura y naturaleza, añadió.

 

Share.

About Author

Comments are closed.