Abril en su máxima expresión en Suiza

Sol y pistas a montones 

 

Texto y fotos: MyZwitzerland.com

Las pistas más soleadas

Con más de 7000 kilómetros de pistas, la elección se hace difícil. ¿Es usted un amante del sol? Entonces este es el lugar adecuado para usted. En estos descensos impera el nivel rojo de alerta: ¡obligado aplicarse protector solar!

Sent/GR – Traumpiste

La pista de ensueño o “Traumpiste”, una bajada al valle que entusiasma a todos. Esta pista de ensueño, incomparablemente hermosa, recorre un trayecto sin los ruidos molestos de telesquíes en medio de las montañas de la Baja Engadina.

 

St. Moritz/GR – Pista “Olympia”

La pista “Olympia” recuerda aún hoy en día los Juegos Olímpicos de Invierno de 1948 en St. Moritz. En aquel entonces, la pista de descenso de Corviglia-Chantarella exigía todo de los corredores. Los expertos consideran la pista original aún hoy en día como sumamente fascinante.

El descenso de los competidores fue muy difícil para Chantarella. La pista olímpica actual se basa en gran medida en la ruta de carrera actual. Debido a que el área de esquí ha crecido significativamente desde entonces, ahora está más al límite. Esto tiene la ventaja de que la pista es menos visitada que las otras pendientes. Esta es la razón por la cual esquiadores prácticos pueden hacer sus giros sin obstáculos.

 

Arosa/GR – Pista Hörnli

Las pistas en la región de deporte de invierno de Arosa son consideradas en su mayoría como de dificultad baja hasta mediana. Sin embargo, también los esquiadores versados podrán elegir entre todo un abanico de pistas. La pista Hörnli, especialmente, de señalización negra, invita a realizar unos giros deportivos.

En Hörnli, la pasión de los expertos despierta. Las pendientes acodadas, muy por encima de la línea de árboles, te invitan a emocionantes descensos. En la estación de montaña de la telecabina Hörnli Express, comienza una variada red de pistas. Los conductores deportivos primero usan la sección superior de la pista bastante fácil hacia Carmennahütte y luego giran a la derecha en la desafiante Hörnlipiste. En éste, llegará a la estación del telesilla de Hörnli en un agradable descenso.

 

Disentis/GR – Pista Placidus-a-Spescha

Las pistas de la región de esquí Disentis son de dificultad baja hasta mediana. Por lo tanto se prestan también para los esquiadores menos experimentados. Sin embargo, el descenso de algo más de 10 kilómetros, siguiendo las huellas del pionero del alpinismo Placidus a Spescha, exigen cierta resistencia física.

En el monasterio benedictino de Disentis vivió a finales del siglo XVIII Placidus a Spescha, un padre muy atlético. Entre otras cosas, fue el primer escalador de Pima Ault, de 3027 m de altura, por encima del pueblo del monasterio. Recuerda una de las mejores carreras en la estación de esquí Disentis al pionero del montañismo: El Placidus Spescha, una pista prometedora, es maravilloso y soleado. Se dirige desde el pie del Piz Ault en varios niveles de terreno y, finalmente, a través de un bosque a Sontga Catrina sobre el pueblo.

 

Toggenburg/SG – Descenso oriental

En el descenso oriental en el Toggenburg podrá disfrutar de un paisaje muy variado con las formas más diversas del terreno. La pista comienza en el Chäserrugg, el mirador más espectacular de la región de deporte de invierno, terminando en Unterwasser.

Hay vistas espectaculares para disfrutar en Chäserrugg, la cumbre más oriental de los siete Churfirsten. En su vertiente norte, hay hermosas pistas que no dejan pasar la diversión en la nieve. Uno de ellos está ubicado al este del teleférico y, por lo tanto, simplemente se llama “Ostabfahrt” (descenso oriental). Es un poco más alto antes de toparse con una sartén ancha. La ruta que baja de la montaña hacia el valle te lleva a través de una amplia variedad de terrenos a medida que pasas por rocas dentadas, atraviesas bosques y atraviesas campos de karst cubiertos de nieve y pastos alpinos.

 

Pizol/SG – Pista Zanuz

La pista Zanuz en la región de esquí Pizol ofrece una anchura impresionante. Por ello es un auténtico paraíso para los carvers, ya que les permite disfrutar plenamente de sus extensos giros. También el panorama fantástico contribuye al placer.

El telesilla Pardiel-Laufböden conduce a una de las pistas más atractivas de la zona de Pizol. La pendiente de Zanuz de peso medio y maravillosamente ancha es perfecta para tallar. Se lleva en el lado este de la pista de silla de ferrocarril cuesta abajo y permite descensos agradables en espectacular telón de fondo: Entre los Churfirsten y los Alpes Grisones vistas a toda la longitud de St. Gallen Valle del Rin al Lago de Constanza. La culminación del día de esquí es un baño en las aguas termales de Bad Ragaz.

 

Braunwald/GL – Panorama Piste

Una de las pistas más hermosas de la región de esquí familiar de Braunwald es la pista panorámica. Debe su nombre a las vistas espectaculares que ofrece casi en el trayecto entero. El descenso de dificultad media baja desde Seblengrat hasta el pueblo.

La gasolina no existe en Braunwald. En el pueblo de montaña de Glarus, sin automóviles, solo hay peatones y carruajes tirados por caballos en el camino, y por supuesto esquiadores. El área de deportes de invierno se considera muy familiar. De gran popularidad entre jóvenes y mayores, quienes disfrutan de la maravillosa vista panorámica. Comienza en la estación de telesilla de montaña Seblengrat y conduce a la estación del valle del remonte de Mattwald, en el distrito de Schwettiberg. Tödi y Ortstock son lo más destacado del fascinante panorama.

 

Stoos/SZ – Pista soleada

Aficionados a los deportes de invierno encontrarán pistas de trineo y versátiles, airboard rápida, senderos, diversas rutas de senderismo de invierno y senderos con raquetas de nieve y muchos refugios de montaña acogedor a las Stoos.

El lanzamiento de la amplia Sonnenpiste, situada en la cumbre de alto Fronalpstock 1.922 m, se consigue con la comodidad de la telesilla 4 plazas. En la parte superior se puede disfrutar de la hermosa vista del lago de Lucerna, la cuenca de Schwyz y los mitos. La misma pendiente también se puede experimentar en la pista separada del tobogán y el airboard.

Debajo de la estación central Mettlen, la vista de la aldea de montaña libre de automóviles de Stoos es única. En la estación del valle de la aerosilla hay dos acogedores restaurantes, la pista de esquí infantil con una alfombra mágica y una tienda de deportes con una estación de alquiler.

 

Melchsee-Frutt/OW – Balmeregg

El primer lote es empinado, variado y con la mejor vista de la meseta del lago Melchsee-Frutt. Al pasar el Melchstöckli; la segunda parte ofrece una salida digna con una pendiente amplia y suave.

 

Sörenberg/LU – Descenso desde el punto más alto de Lucerna

En la parte más meridional del cantón de Lucerna, en una acogedora montaña, la adrenalina de los deportistas se dispara.

El comienzo del placer de esquiar en el Brienzer Rothorn es muy tranquilo. La tripulación de cabina local en el teleférico apoya la búsqueda de vida silvestre, y en la cumbre hay un impresionante panorama de más de 600 picos, incluidos algunos de los más famosos de Suiza. Pero como la comodidad t,iene un final rápido para los fanáticos de los deportes de invierno. El descenso pronunciado desde la cumbre más alta de Lucerna promete un gran placer para los conductores experimentados.

 

Hasliberg/BE – Pista Sunshine

El nombre es muy acertado: La pista Sunshine en Hasliberg ofrece abundante sol y además unas vistas panorámicas espectaculares, ya que se encuentra en una ladera meridional que ofrece vistas impresionantes. Desde la estación de montaña de Planplatten nos lleva por un paisaje muy variado hasta Bidmi.

Uno de los miradores más hermosos de Haslital es el restaurante de montaña Alpen tower en Planplatten: desde 2250 m de altitud se puede disfrutar de una vista sensacional hacia el valle. En el oeste, el lago Brienz se extiende como un fiordo norte.

El horizonte está formado por los picos puntiagudos de los Altos Alpes de Berna. Quien maneja la pista de aterrizaje Sunshine, constantemente tiene en mente este panorama grandioso. El descenso de dificultad media lleva de Planplatten sobre el Gummenalp al paraíso de esquí infantil Bidmi.

 

Mürren/BE – Pista Inferno

La pista del Schilthorn hasta Lauterbrunnen tiene un largo de casi 15 kilómetros. Es uno de los descensos más largos de Suiza. Cada vez, a finales de enero, se disputa aquí una carrera espectacular e infernal. Los deportistas experimentados de invierno podrán acudir al descenso durante toda la temporada.

En 1928, algunos británicos temerarios dieron vida a la carrera de esquí más loca del mundo en Mürren, y llamaron al niño por su mismo nombre: “Inferno”. Incluso hoy, la raza se considera infernalmente exigente. El inicio tiene lugar en el pequeño Schilthorn, a 2900 m de altitud; el final está a 800 m.

Los buenos esquiadores necesitan unos 40 minutos para la ruta, ya que hay varios juegos planos e incluso pendientes en el camino. Pero el pasaje más diabólico es el cañón de tubo, un barranco traicionero estrecho.

 

Aletscharena/VS – Aletschpiste

Una gran vista de las montañas más altas de Suiza es lo que ofrecen Bettmeralp y Riederalp, dos pueblecitos cerrados al tráfico. El Aletsch-Arena disfruta además de una soleada ubicación. El descenso más bonito de la región une el Bettmerhorn con Riederalp.

El Aletschpiste promete disfrutar de la nieve frente a las montañas más altas de Suiza: en el lado opuesto del Valle del Ródano, la magnífica cumbre del Valais Viertausender se adentra en el cielo azul profundo. El descenso moderadamente difícil comienza con magníficas vistas en la estación de montaña de la telecabina en Bettmerhorn.

En la soleada ladera sur, lleva en una pendiente roja marcada hacia el oeste a la ruta del telesilla de Blausee. Desde allí, continúe por el sendero marcado azul hacia Riederalp.

 

Zermatt/VS – Glacier Paradise

El Monte Cervino o bien Matterhorn es considerado como uno de los monumentos de Suiza. Directamente al pie de este pico impresionante se halla una región de esquí sumamente espectacular: el Matterhorn Glacier Paradise se jacta de contar con la pista más larga de Europa. Nos lleva desde Klein Matterhorn hasta el pueblo Zermatt.

No hay otro ferrocarril de montaña en toda Europa hasta ahora: el punto más alto de la estación de esquí de Zermatt está a 3820 m. Aquí, justo al pie del Matterhorn, comienza el descenso más largo en el continente. Se ejecuta frente a un telón de fondo único, primero cómodamente plano en el Glaciar Theodul.

En una pendiente empinada siga las rutas de talla maravillosamente anchas en dirección a Trockener Steg y Furgg. Desde allí se dirige hacia una pendiente jorobada negra marcada hacia Furi y finalmente hacia el borde de la aldea de Zermatt.

 

Verbier/VS – Piste Attelas-Mayentzet

La extensa arena de pistas de Verbier ofrece abundantes oportunidades tanto a los principiantes como también a los corredores ambiciosos. Uno de los descensos más hermosos es el tramo FIS desde Les Attelas hasta Les Ruinettes y siguiendo hasta las afueras del pueblo.

El Verbier bañado por el sol es la estación más famosa y más grande en la gran área de esquí de los “4 Vallées”. Las familias y los principiantes encontrarán en la amplia gama de pistas pistas adecuadas para los atletas.

Un desafío placentero para los esquiadores avanzados es la pista FIS de peso medio y negro. Comienza en la estación de montaña Funispace en Les Attelas y conduce a través de Les Ruinettes a Mayentzet sobre el pueblo. En el camino podrá disfrutar de maravillosas vistas hacia el Val de Bagnes.

 

Moléson/FR – Piste du sommet

La mayor estación de esquí de los Alpes de Friburgo se extiende por las laderas del Moléson y ofrece una gran variedad de pistas. La parte inferior es apta también para principiantes. Otra cosa bien distinta es el descenso desde la cima, considerado muy difícil y exigente.

Desde la cima del Moléson se domina casi todo el país de Friburgo. La vista también incluye los Altos Alpes de Berna y el Jura y se extiende hasta Saboya. El magnífico panorama es un compañero constante en la bajada de la cumbre de 2002 metros a Gros Plané.

La pendiente marcada de negro es adecuada solo para conductores experimentados. Comienza con un pasaje muy empinado y jorobado y luego se convierte en un amplio bulevar de nieve, que los expertos disfrutan con giros poderosos.

 

Villars/VD – Piste des Bouquetins

La extensa arena de deporte de invierno de Villars-Gryon-Diablerets ofrece todo un abanico de pistas a los especialistas como a los principiantes. Uno de los puntos culminantes para los esquiadores versados es la «Piste des Bouquetins» desde el pico del Grand Chamossaire hasta Villars.

Los capricornianos se aventuran incluso en el terreno más sucio. A menudo se muestran también en las empinadas laderas del Gran Chamossaire. En los días soleados de invierno, pueden calentarse en las laderas. En su honor, la Direttissima ha recibido el nombre de Villars “Piste des Bouquetins” (Pendiente de Capricornio).

El curso difícil tiene un gradiente considerable y requiere habilidad. El magnífico panorama de Mont Blanc y Dents du Midi se puede saborear en la parte inferior, menos empinada.