ABASTUR, consolidada como la cita de negocios más importante del sector en México y América Latina

0

Rompió récord de participación y cierre de ventas Fundamentales la innovación y profesionalización del sector turístico nacional para ubicar en mejor posición dentro del sector de reuniones a la Ciudad de México.

Fotos: ABASTUR

Ciudad de México.- La 33ª edición de ABASTUR dejó de manifiesto que la exposición se ha consolidado como el piso de negocios más importante de México y América Latina, con la participación de 400 expositores de la industria de la hospitalidad que concertaron citas con más de 20 mil compradores restauranteros, hoteleros y de catering, con quienes cerraron contratos por más de 400 millones de pesos.

Durante la cita profesional de cuatro días, realizada del 28 al 31 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, se rompieron récords de asistencia y se incrementó entre un 8 y un 10% los negocios en comparación con la edición del año pasado, cifras que dejaron satisfechos a organizadores, expositores y compradores.

De parte de los organizadores se dijo que la participación y compromiso de autoridades e iniciativa privada son fundamentales para la innovación y profesionalización del sector turístico, en este caso del sector de reuniones, expos y ferias, rubro en el cual Ciudad de México se ubica entre las primeras 5 de América.

Ante el éxito de ABASTUR 2018, ya se trabaja para la 34 edición de ABASTUR 2019, a realizarse también en el Centro Citibanamex, porque varios participantes, entre expositores y compradores, manifestaron al Comité Organizador su interés en volver el próximo año a un piso de exposición de negocios del sector de la hospitalidad plenamente consolidado.

Durante la 33ª edición de ABASTUR, que lleva Jaime Salazar Figueroa CEO y presidente de UBM Mexico, se entregaron los galardones La Llave del progreso, un reconocimiento a la trayectoria de los principales protagonistas de la proveeduría de hoteles, restaurantes y cafeterías en México.

En su intervención, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, mencionó que la aportación de este tipo de eventos radica tanto en la captación del turismo nacional e internacional para la capital, como en la profesionalización del sector.

Al respecto, agregó que la Ciudad de México se encuentra dentro de las primeras 36 del mundo en la realización de congresos, convenciones, expos y ferias, de un total de más de 406 ciudades participantes, mientras que a nivel de América la CDMX ocupa la posición 5, según la clasificación en dicho sector elaborada Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

López Cárdenas felicitó al Comité Organizador por fomentar la competitividad y contribuir a la formación de nuevos talentos, lo que llevará a mejorar los servicios turísticos y posicionar a esta ciudad capital como un destino más competitivo.

En el evento también estuvieron presentes la Directora del Portafolio de Hospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez Monroy; el Presidente del Consejo Consultivo de AMAIT, David Babani Morales; el Presidente del Comité Organizador de ABASTUR, Jaime Salazar Figueroa; el Presidente de la Asociación Nacional Restaurantera de Estados Unidos, Jay Stieber; el Presidente de Directores de la Cadena DICARES y Tesorero de CANIRAC, Germán González Bernal; y el asesor de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados ASERCA, Fernando Cruz Morales.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.