76° Congreso Mundial del Skal Internacional

13

Se realiza en Torremolinos y acuden 400 delegados

Mesa Presidencial Inauguración Congreso Mundial Skal - Palacio Congresos Torremolinos

La organización reivindica su capacidad de intermediación ante los retos que afronta la industria turística

Torremolinos, España.- El Congreso Mundial del Skal Internacional, inaugurado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, ha puesto el altavoz a la reivindicación de esta organización de su papel activo internacionalmente y su ‘liderazgo en conocimiento turístico’ como único ente profesional que engloba a todos los sectores de la industria.

Este conocimiento acumulado por los profesionales que engloba el Skal -gerentes y ejecutivos de empresas turísticas en todo el mundo- en los 83 años de existencia de la organización, le otorgan una ‘capacidad natural de interlocución de la industria turística’ y le convierten en herramienta válida ante los retos que afronta el sector en el siglo XXI: ‘la innovación continua, la revolución de las comunicaciones, los grandes cambios en la sociedad mundial y la continua transformación del mercado’, dijo su comité ejecutivo.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presidió junto al presidente mundial del Skal Internacional, el turco Vassaf Salih Cene, el acto inaugural de este cónclave empresarial, al que asisten más de 400 delegados en 47 de los 83 países en los que el club tiene presencia.

Mesa Presidencial 1 Inauguración Congreso Mundial Skal - Palacio Congresos Torremolinos

El alcalde de la ciudad, Provincia de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, hizo mención al papel de liderazgo turístico que ocupa Torremolinos en la Costa del Sol, y el que lejos de acomodarse ha de hacer un ‘ejercicio de responsabilidad’ para ‘responder a las nuevas demandas y desafíos para convertirlo en un destino más confortable, más excelente, de mayor calidad y que atraiga a los nuevos segmentos turísticos’.

A este respecto se referió al diálogo abierto con el sector turístico local, a través del nuevo Consejo de Turismo; y con las administraciones provincial, regional y nacional como el elemento esencial que lo va a posibilitar. ‘En turismo no hay ideología. Hay unión, hay convivencia y hay desarrollo’.

Vista general sala Congreso Mundial Skal - Palacio Congresos Torremolinos

Con el lema ‘Hacer negocios entre amigos’, los skalegas se reúnen en este congreso mundial  que incluye la celebración de la asamblea general que dará el relevo al actual presidente, el Foro de Turismo y el taller ‘Business to Business’. El congreso establecerá las nuevas estrategias de la organización en materia de cooperación y apoyo al desarrollo de una industria turística responsable.

Los hoteles Don Pablo y Meliá Torremolinos son sedes complementarias el viernes y el sábado de los seminarios, reuniones y foros de trabajo. El Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’ de Torremolinos pondrá el broche final el sábado al congreso con la cena de gala ofrecida por el presidente del Skal Internacional a los delegados asistentes al congreso.

Photocall Congreso Mundial Skal Alcalde Torremolinos y presidentes España y Costa del Sol Skal Club

Share.

About Author

Comments are closed.