7 Tendencias en la industria de las reuniones

0

Cambio de paradigmas

Foto: Rawpixel / iStock / Getty Images Plus / Getty Images

En la actualidad existen más maneras diferentes de acoger una pequeña reunión como nunca antes. Reunión, de la compañía de gestión Meetingselect, ha detectado siete tendencias para mantener un ojo en:

1. El loft: No se sorprenda si usted encuentra al gerente de marketing presentando su hoja de cálculo, sentado completamente relajado en un puff mientras toma un batido. Los hoteles y los lugares de reunión juegan un papel enorme en hacer las salas de reunión más agradables, centrándose en Feng Shui y otras filosofías del Extremo Oriente.

La mesa larga y la luz artificial son reemplazadas por mobiliario natural, con mesas altas de madera, asientos acogedores, áreas de salón con luz suave y negocios cerrados alrededor de la chimenea. Al igual que lo haría en un loft moderno y elegante.

2. Al aire libre: ¿Quién dijo que las reuniones por definición deberían tener lugar en el interior de todos modos? Cualquier lugar que esté a la vanguardia con la creciente demanda de instalaciones ecológicas y sostenibles, ofrece a sus clientes reuniones o al menos romper salidas en el aire libre. ¿Y por qué no? Una brisa fresca, una inyección de vitamina D, un delicioso almuerzo biológico en el jardín: una garantía para agudizar los sentidos de sus asistentes al instante.

El cielo es literalmente el límite: ¿por qué no llevar a sus invitados a una cabaña de montaña en los Alpes? En Singapur, organizar una sesión de la mañana en una terraza en la azotea, junto a la piscina, por supuesto. Sólo asegúrese de tener su Mifi en su lugar (enrutadores portátiles Wifi que hacen posible conectarse a Internet, creando así un hotspot personal en cualquier lugar, en cualquier lugar).

3. Bleisure: Los mejores hoteles y tablas de turismo de todo el mundo han sabido desde hace bastante tiempo que sus huéspedes de negocios no siempre serán sólo huéspedes de negocios. La mayoría tiene un compañero, una familia, amigos. Entonces, ¿por qué hacer la distinción estricta entre los hombres de negocios y los visitantes que quieren pasar unas vacaciones relajantes? Si usted muestra qué tipo de opciones de ocio tiene para ofrecer durante, por ejemplo, una conferencia, el próximo verano podría volver con toda la familia.

Los planificadores de reuniones exitosos saben: no se trata sólo de una reunión o conferencia eficientemente organizada, sino de la diversión y las experiencias que un lugar o destino tiene para ofrecer después o incluso durante las horas de oficina. Ofrece sesiones de yoga antes del desayuno, organiza un paseo por la ciudad o una cata de vinos en el bar.

La mezcla de negocios con el placer, o bleisure, es una tendencia que no debe perderse: Porque la línea entre el trabajo y el juego es cada vez más borrosa. Nos gusta decir que es una situación de ganar-ganar.

4. Desenchufe y tenga cuidado: No hay nada más molesto que entrar en una lluvia de ideas o una reunión mientras su mente está estresada acerca de los correos electrónicos que todavía tiene que responder y los informes que tiene que entregar en el día siguiente.

Estar en línea todo el tiempo -o tener la sensación de que te estás perdiendo cuando tu social media no -es un asesino para la eficiencia, porque falta enfoque y su creatividad y energía simplemente no fluirá de la manera que deberían ser-. Es por eso que más y más empresas han entrado en el concepto de mindfulness en la sala de reuniones.

Mindfulness es todo sobre el «ahora», el momento presente. El enfoque y la atención son clave aquí. Ayudará a los participantes a ver las cosas con más claridad ya tomar mejores decisiones. Desenchufar. Mañana es otro día, el presente es ahora.

5. Derroche! Como todos sabemos, la industria de MICE sufrió un golpe real durante la crisis. Los costos se redujeron drásticamente, los presupuestos fueron limitados. Ahora, casi diez años más tarde, una cierta forma de lujo está de vuelta. Tal vez no sea ese lujo decadente y excesivo de antes de la crisis, pero las empresas están dispuestas a pagar por la calidad y el contenido de nuevo.

No hay nada malo en derrochar de vez en cuando, todo ello en un asunto algo más profundo. Depende de la industria de reuniones facilitar el estado para la técnica de equipos, orientación profesional, experiencias divertidas y una hospitalidad excepcional.

6. Compartir es cuidar: cientos de libros han sido escritos sobre la industria reuniones, numerosas conferencias dadas. Pero al final del día, las mejores prácticas de su red peer-to-peer han demostrado ser tan educativas. Sus colegas en el campo a menudo experimentan los mismos desafíos que enfrentan, o tienen brillantes consejos sobre ese lugar único, o destino. ¿Por qué no compartir ese conocimiento? En Meetingselect, lo hacemos todo el tiempo: porque estamos constantemente buscando nuevos lugares de reunión para ampliar nuestra base de datos y hacer nuevos contactos.

Así que, a hacer conexiones! Esto se puede hacer de varias maneras: a través de un grupo de LinkedIn, durante un evento de networking, a través de blogs, vlogs, aplicaciones y boletines de noticias. Le ahorrará mucho tiempo y dinero, y la energía que experimenta al aprender unos de otros no tiene precio. La persona sentada a su lado en una conferencia podría ser tan inspiradora como la que está en el escenario.

7. La tecnología como una necesidad básica: En la medida en que todos tenemos la necesidad de una desintoxicación digital de vez en cuando: un lugar que tiene instalaciones técnicas pobres no será reservado por segunda vez. En el top 5 de las mayores irritaciones durante una reunión o conferencia es una conexión a Internet lenta, tener que pagar por Wi-Fi, y el equipo técnico que no cumple lo que prometió.

Beamers que funcionan mal minutos antes de su presentación, software incompatible: todos hemos estado allí. Teniendo todo cubierto, como un lugar de reunión que agregará valor serio por el cuidado de gadgets técnicos como tableros inteligentes, paredes de medios sociales, transmisiones en vivo, sistemas de respuesta de la audiencia y capacidades de presentación en 3D.

Fuente: Meetingselect/Publicado por: International Meetings Review

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.