7 ª Cumbre Mundial Empresarial Social

3

A celebrarse el 5 y 6 noviembre en Berlín

8423875086_c7f7eaf4d5_o

El evento anual es organizado por el Premio Nobel de la Paz, profesor Muhammad Yunus y su Consejero Creativo Hans Reitz; reúne a expertos de los sectores privado, la sociedad civil, los gobiernos y el mundo académico en dos días de reuniones, foros y talleres.

Las empresas sociales se ha convertido en un motor importante en la transformación de desempleo en el espíritu empresarial en muchos países a nivel mundial. «Todos sabemos de la situación frustrante, especialmente para muchos jóvenes, que están llenos de creatividad y su capacidad para hacer las cosas, pero que han quedado desempleados. Hemos empezado a hacer campaña a reorientar su mente desde el camino tradicional de la caza de puestos de trabajo para la creación de puestos de trabajo para ellos mismos y otros a través de la iniciativa empresarial «, dice el profesor Muhammad Yunus. Si pensamos en la libertad, la creatividad y el espíritu empresarial, Berlín es el punto de acceso global que representa y vivir estos valores, por tanto, el lugar ideal para la celebración de la 7 ª Cumbre Empresarial Social Mundial.

Alcalde Gobernador de Berlín, Michael Müller está encantado de que, por primera vez, en noviembre de 2015, Berlín será la sede de la Cumbre Empresarial Social Mundial. «Estoy muy feliz de que esta conferencia sobre el emprendimiento social, inspirado por el ganador del Premio Nobel de la Paz Yunus, se llevará a cabo en Berlín. El emprendimiento social es una parte fundamental de nuestra ciudad. Sector de arranque de Berlín también tiene muchos ejemplos de sostenibilidad de las empresas de negocios. La Cumbre Social Empresarial Global está por lo tanto muy adecuado para Berlín «.

Burkhard Kieker, CEO de visitBerlin : «Mucha gente ver Berlín hoy como la fábrica de ideas de Europa, conceptos inusuales nacen aquí. Esto es algo que atrae a los jóvenes de todo el mundo. Estamos encantados de haber ganado la Cumbre Global Business Social para Berlín. Atmósfera inspiradora de la ciudad es el lugar adecuado para los participantes internacionales de esta conferencia la sostenibilidad. »

La Cumbre Empresarial Social Mundial es la mayor plataforma internacional en la que la comunidad global de practicantes y simpatizantes de negocios sociales reúne cada año. Se esperan más de 1.000 participantes de más de 70 países para venir a Berlín en noviembre de inspirarse, debatir, aprender y celebrar los logros. La cumbre está organizada por The Creative Lab Grameen (Alemania) y el Centro Yunus (Bangladesh) en asociación con visitBerlin . Otras organizaciones asociadas son la Yunus & You – La Fundación YY y Yunus Social Business.

2008-08-30 19

Acerca de la Cumbre Empresarial Social Global:

En los últimos años, el profesor Muhammad Yunus ha tomado la experiencia y los conocimientos adquiridos a partir del éxito del Grameen Bank, para introducir un nuevo modelo de negocio – Negocios Social. Una empresa social es una empresa sin fines de dividendo creado para resolver un problema social.

Como una ONG, tiene una misión social y como una empresa que genera sus propios ingresos para cubrir los costos. Los inversores podrán recuperar su inversión. Todos los beneficios se reinvierten para el crecimiento y la innovación, o para sembrar nuevos proyectos empresariales sociales.

La Cumbre Social Empresarial Global anual es el principal foro mundial para las empresas sociales para difundir el conocimiento de los negocios sociales y fomentar debates y colaboraciones para nuevos proyectos empresariales sociales. Se celebró por primera vez en 2009 como una iniciativa de El Grameen Creative Lab co-fundada por el profesor Muhammad Yunus y su asesor creativo Hans Reitz. Para obtener más información, vaya a www.grameencreativelab.com.

Share.

About Author

Comments are closed.