6ª edición del Festival del Cordero y el Mezcal

0

El 2 de julio en San Miguel de Allende

Festival del Cordero 1

Participarán 20 restaurantes de San Miguel de Allende y 15 mezcaleras de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Tamaulipas; la degustación de cordero y mezcal se ofrecerá de las 13:00 a las 18:00 horas en el hotel Real de Minas.

San Miguel de Allende.- En el marco del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! 2016 presentan en San Miguel de Allende la 6ª. Edición del Festival del Cordero y el Mezcal a celebrarse el próximo 2 de julio en el hotel Real de Minas de la misma ciudad.

Se trata de un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación San Miguel de Allende, en donde el ingrediente principal es el cordero.

Se reunirán 20 restaurantes sanmiguelenses con chefs para mostrar las diversas maneras de preparar y cocinar un cordero; además de 15 mezcaleras de la región y de los estados de Querétaro, Oaxaca y Tamaulipas para ofrecer degustaciones de diversos tipos y sabores del destilado, así como las diferentes bebidas que se pueden preparar.

Y como cada año hay una sorpresa para los asistentes a este Festival, en esta edición continuará la fiesta brava con una tarde de vaquillas en el cortijo del hotel, además la mejor receta de cordero se ganará un premio de 5 mil pesos.

Se espera la presencia de más de mil personas para degustar del cordero, mezcales y la diversidad de muestras en la exposición con un costo de 400 pesos adultos y 150 pesos niños de hasta 12 años de edad.

El director de Relaciones Públicas de la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Jorge Luis Cabrejos Samammé, dijo que San Miguel de Allende es punto de referencia en la gastronomía del estado y geográficamente está cerca de 62 millones de mexicanos en tan sólo 3.5 horas promedio, lo que facilita el acceso.

Dijo que la labor entre sociedad y gobierno es elemental para lograr acciones que enfaticen la esencia de un pueblo, como en el caso de San Miguel de Allende con el Festival del Cordero, en donde el trabajo entre organismos empresariales con la Secretaría de Turismo logrará un éxito rotundo.

Paolo Bizzotto Geremia, delegado de la Canirac en San Miguel de Allende, agradeció el respaldo de la secretaría de Turismo para la realización de este evento y dijo que la labor conjunta entre gremios permite hacer en esta ciudad eventos de trascendencia que amplían la oferta de atracción turística.

Festival del Cordero 2

 

Share.

About Author

Comments are closed.