Si entraste en esta publicación, seguramente estés cansado de que tus correos de marketing sean ignorados, eliminados o marcados como spam. Sabemos lo molesto que es. Todos tus esfuerzos en vano.
¿Qué estás haciendo mal? Quizás nada. Simplemente, necesitas ajustar algunas cosas del proceso: tu redacción, estrategia, diseño o segmentación.
Si quieres mejorar el desempeño de tus correos electrónicos de marketing, quédate con nosotros. T tips para hacer un email marketing
5 consejos para hacer buen email marketing
El email marketing es un gran canal de ventas. Según estudios, el retorno de la inversión es 40 veces mayor que otros canales de marketing, como las redes sociales.
Se ha convertido en uno de los pilares del marketing moderno y muchos están aprovechando sus beneficios para aumentar las conversiones y fidelizar el mayor número de clientes posibles.
Sin embargo, pocos le sacan el máximo provecho. Envían correos sin valor, mal segmentados, sin llamados a la acción o con una línea de asunto aburrida.
¿Te pasa? Si la respuesta es sí, o quieres ampliar tus conocimientos en marketing por correo electrónico, estás en el lugar indicado.
Te damos 5 consejos para hacer email marketing eficaz. Dispara tus estadísticas con estos tips:
Crea una línea de asunto atractiva
La línea de asunto es lo primero que verán tus clientes cuando vean el correo. Si conectan con él o no, influirá en las acciones que hagan después, como abrirlo o sentirse interesados por el contenido.
Evita aburrirlos, o que sea demasiado ambiguo. Esto es un error común que cometen los usuarios y les pasa factura.
Hazlo lo más interesante y atractiva posible, sin que explique el objetivo del correo. Evita abusar de palabras o ganchos como “gratis” o “exclusivo”, ya que estos términos han sido usados tanto que genera rechazo en los lectores.
Utiliza la fórmula AIDA
La redacción de correos de marketing es un arte. Se estudia y se paga mucho dinero por escribir emails que conviertan. Conectar con un gran número de personas es difícil, pero es la mejor oportunidad que tienes para separarte del correo aburrido que recibimos todos en nuestra bandeja de entrada.
Una de las fórmulas que más nos gusta para escribir correos electrónicos con personalidad es AIDA (Atención, interés, deseo y acción).
Si estás metido en esto del marketing, seguramente la habrás escuchado alguna vez. Y es tan popular, simplemente, porque funciona.
Pero ¿qué significa cada elemento de la fórmula? Veamos:
- Atención. Gancho que capta la atención del lector.
- Interés. Promesas que mantengan interesados al remitente hasta el final. Debe ser realista y corresponder a un beneficio.
- Deseo. Es generar sensación de necesidad. Donde el lector quiere verse y que tu producto o servicio puede darle.
- Acción. Motivarles a que realicen acción, como acceder al sitio web, suscribirse a un formulario o comprar los productos.
Personaliza los correos lo mejor que puedas
Otro error que cometen los usuarios cuando están haciendo email marketing es enviar el mismo correo a todos. Seguramente has recibido uno de esos que parecen elaborados automáticamente.
No generan ni despiertan nada. Está repleto de ofertas que demuestran que no conocen al cliente, no incluye información sobre los usuarios y comunican mensajes inconsistentes.
Para evitar cometer este gravísimo error de email marketing, siempre que sea posible, debes personalizar tus correos. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para personalizar.
Por ejemplo: añadir el nombre de la persona, firmar el correo con el nombre del CEO o del propietario de la empresa, hablar sobre los temas, deseos y necesidades de los clientes o potenciales clientes y redactar de manera personal los correos.
Estas pequeñas estrategias harán que tus correos se sientan personales. Serán mejor recibidos. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? No tienes que hacerlo manual.
Hay herramientas y proveedores, como Mailreley, que te permiten personalizar y segmentar tus correos para que ahorres tiempos y consigas tus objetivos de marketing.
Evita cometer spam
Que un correo electrónico bien elaborado sea marcado como spam es una de las peores cosas que pueden experimentar los encargados de campañas de email marketing.
Lo más triste es que son muchos los correos que no ven la luz y no llegan a este potencial comprador.
Por suerte, se puede arreglar. Debes ser más cuidadoso a la hora de elaborar tus correos. Comienza con recibir la aprobación de la persona para recibir correos, evita el uso de letras mayúsculas, demasiados signos y frases engañosas, como “Gratis”, “para toda la vida” o hipérboles como “morirás si no entras”.
Realiza pruebas A/B
Todo lo anterior está bien. Pero siempre hay formas de mejorar una campaña o un correo electrónico. Y eso lo puedes hacer realizando pruebas A/B. Esta estrategia te permitirá comprender qué cosas funcionan mejor que otras, como líneas de asunto, diseño, plantillas, idiomas, CTA o redacciones. También te ayudará a saber más sobre tus clientes y mejorar tus mensajes.
Lo que puedes hacer es crear dos alternativas de correos y enviarlas a segmentos diferentes de personas. Cambia la ubicación del CTA, las palabras o el enfoque en la línea de asunto o los colores y mira cuáles funcionan mejor.