Los juegos para perros son fundamentales para garantizar el bienestar y la salud de nuestros amigos de cuatro patas. Además de evitar el estrés causado por el aburrimiento, las actividades y los juegos estimulan las capacidades cognitivas del animal y ayudan a reforzar el vínculo entre el perro y el tutor. Por eso, aunque vivas en pisos o casas pequeñas, es importante que busques distracciones para mantener a tu perro entretenido. Como sabemos que no siempre es una tarea fácil, hemos reunido aquí 5 ideas de juegos para perros en pisos para poner en práctica. Echa un vistazo.
Utilice bolitas para mantener a su amigo entretenido
Quien tenga un perro en casa ya se habrá dado cuenta de su pasión por las pelotas, ¿verdad? Al igual que los felinos, los perros también ven la bolita como una presa potencial y, por ello, harán cualquier cosa para conseguir el objeto y llevárselo a su humano. Para los guardianes que viven en un piso, este juego para perros puede ser una buena manera de asegurar la diversión de su amigo ya que no requiere mucho espacio – un pequeño pasillo es suficiente para divertir a su amigo. Además, también vale la pena dar un impulso al juego con diferentes tipos de pelotas para perro.
El escondite es un juego para perros súper divertido
La actividad funciona como una especie de escondite y ayuda a entrenar las habilidades de su perro, especialmente cuando es un cachorro, ya que necesita «pensar» en los posibles lugares que puede haber escondido y tratar de encontrarlo. En este caso, es importante que el tutor sepa respetar los límites de su mascota. Por lo tanto, si sientes que el juego ya no es agradable y el animal se asusta con tu ausencia, es mejor parar. Además, cuando se encuentre, recuerda celebrar mucho y premiar a tu mascota con caricias o muchas golosinas y galletas.
Los juguetes interactivos para perros no requieren mucho espacio
Al igual que las actividades físicas, el juego interactivo es importante para la salud de tu amigo. Además de prevenir el estrés y la ansiedad, son grandes aliados para ejercitar la paciencia, la memoria y el pensamiento lógico del animal. Por lo tanto, vale la pena invertir en juguetes que creen obstáculos para que él conquiste el premio final: la golosina. Y lo mejor: no se necesita mucho espacio para ello. El biberón para mascotas, por ejemplo, puede ser un gran juguete interactivo para el perro y, de paso, ahorrarte el bolsillo. En este caso, tendrás que separar una pequeña botella de plástico, poner los bocadillos dentro y hacer dos o tres agujeros en el fondo para que el animal pueda obtener las recompensas. Después, sólo tienes que dejar que tu perro se divierta tratando de encontrar la mejor manera de recuperar los bocadillos.
Los juegos de adivinanzas estimulan las habilidades del animal
Fáciles y baratos, los juegos de adivinanzas para perros son muy divertidos para su amigo. Además, ayudan a estimular la inteligencia de su mascota al esconder golosinas que debe encontrar con su agudo olfato. En otras palabras, son grandes opciones para «ejercitar» a tu amigo cuando no hay mucho espacio en casa. En este caso, sólo necesitarás un puñado de aperitivos y tres vasos de plástico. Esconda los bocadillos y uno de los vasos, gírelos y deje que su cachorro intente encontrar debajo de cuál está la recompensa. Continúa el juego y repite el proceso hasta que se acaben las golosinas o tu amigo se canse.
¿No sabes cómo jugar con un perro en casa? Aprovecha para enseñarle las órdenes básicas
Para sorpresa de algunos tutores, el proceso de adiestramiento de perros también puede ser una gran salida para garantizar el entretenimiento de su mascota dentro de la casa. Para ello, es necesario encontrar formas de motivarlo, y nada mejor que un buen tentempié. Aprovecha los pequeños espacios de la casa para educar a tu amigo enseñándole órdenes básicas (como sentarse, dar la pata y tumbarse) y recompénsale cada vez que lo haga bien. Además de pasar el tiempo, esta sencilla actividad contribuye a mejorar la relación y la comunicación entre vosotros. Pero recuerda respetar el tiempo y las necesidades de tu perro, ¿vale? No fuerce el bar ni lo castigue cuando algo se salga de lo esperado.